Connect with us

Política

Charata
¿Atentaron contra la integridad física del productor Iván Malpiedi?

Mapiedi entiende que fue víctima de algún tipo de «advertencia» por su participación en el «banderazo» de los últimos días.

Publicado

on

¿Atentaron contra la integridad física del productor Iván Malpiedi?

La pregunta está planteada: ¿Atentaron contra la integridad física del productor Iván Malpiedi?, al menos dio a entender públicamente.

El hombre es productor agropecuario; pero también está muy ligado a la política ya que en las últimas elecciones fue uno de los candidatos a concejales en la lista encabezada por Rubén Rach.

Además su posición política siempre queda de manifiesto a través de comentarios y publicaciones en las redes sociales; y justamente eligió su cuenta de Facebook para realizar una denuncia pública.

Mapiedi entiende que fue víctima de algún tipo de «advertencia» por su participación en el «banderazo» de los últimos días.

A continuación transcribimos textualmente su descargo:

Soy Iván Malpiedi. Me defino como un productor agropecuario, un ciudadano comprometido; un tipo que se dedica a hacer lo que entiende que sabe, defendiendo sus convicciones y trabajando todo el tiempo para prosperar y conseguir de ese modo mejorar la calidad de vida de mi familia; la ciudad, la provincia y el país, aportando mi granito de arena.

Hoy vengo a denunciar, con enorme tristeza, un incidente sobre el que creo que vale la pena reflexionar. En el día de ayer, en horas de la tarde/noche al regresar del campo, volviendo de mis actividades cotidianas y mientras circulaba por las calles de Charata; precisamente frente a la terminal de ómnibus, la rueda trasera izquierda de mi camioneta comenzó a hacer ruido.

Al detenerme me percato que le faltaban 5 de las 6 tuercas que ajustan la rueda.

Claramente, considerando el estado de la llanta en el cual no se observaban roturas, comprendí que las mismas habían sido quitadas por alguien intencionalmente y que la única restante, que la sostenía se cortó al momento que escuché el ruido.

Afortunadamente circulaba a menos de 20 km/hs., razón por la cual la rueda no llega a salirse, quedando apoyada sobre su mismo eje. Procedí a levantarla con el cricket y sacar dos tuercas de la rueda derecha para colocarlas y así poder llegar a casa.

Ante mi sorpresa e indignación, decidí tomar una foto como testimonio de lo sucedido y realizar la denuncia correspondiente debido a que no creo en las casualidades sino en las «causalidades».

Es inevitable para mi vincular este hecho con mi participación activa; cívica y respetuosa en el banderazo del pasado 20 de junio que tuvo como epicentro regional a la localidad de Las Breñas. No parece casual que le sucedan este tipo de insólitas situaciones a un ciudadano cuyo pecado ha sido expresarse libre y pacíficamente, planteando su forma de pensar públicamente.

Podría haber ocurrido una tragedia que no sólo me perjudicara a título personal sino que también podría haber afectado a mi esposa e hijos, sin dejar de lado la posibilidad de involucrar a terceros ya que por mi actividad, transito rutas y caminos vecinales.

El daño podría haber sido mayúsculo e irreparable !. Dios no quiso que así fuera y por es eso que hoy puedo escribir estas líneas y relatar lo acontecido.

Me apena que el hecho de defender lo que para mí es un derecho inalienable como el de la libre expresión; genere que ciertos «grupos de tareas» operen impunemente por la ciudad y amedrenten de forma tan burda a un simple ciudadano común; un laburante como muchos, un padre como otros tantos. No formo parte de ninguna comisión. No ocupo puestos en ningún lugar. Solo soy una persona que dice lo que piensa y expresa lo que siente.

Todos los que me conocen saben que soy parte del sector agropecuario y que por una extraña «casualidad» durante los últimos meses venimos siendo víctimas de violentos atentados de este tipo; nos solo a nuestra propiedad privada, como la rotura de Silobolsas; robo de animales, sino también incendios inusualmente frecuentes de campos, camionetas, etc…..

  • Retrotrayendo a las peores épocas de una Argentina a la que ya no queremos volver……
  • La casualidad se puede tornar en tragedia en un segundo!
  • Un segundo que no siempre lo tendremos de nuestro lado…..
  • Sé y estoy convencido, por que la Constitución Nacional me avala, que tengo derecho a mi libre expresión y pensamiento.
  • Solo pensando en el bien común….
  • El bien para la Argentina toda!
  • No creo que éste sea el camino correcto….

Insto, desde mi humilde lugar, a las autoridades a garantizar los derechos cívicos esenciales y a los ciudadanos a estar alertas a estos hechos lamentables que empiezan a configurarse en un modo inapropiado de debatir ideas, intimidando a los que piensan diferente.

Cuidado, a estar alertas y que los que tienen una responsabilidad institucional hagan su parte.

Política

Rozas sobre Rach: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos»

Publicado

on

Rozas sobre Rach: "creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos"

El Doctor Ángel Rozas se refirió a sobre la candidatura de Rubén Rach en Charata: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos».

Así lo manifestó en una entrevista con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7. Expresó que Charata es una localidad donde el radicalismo tiene una gran chance de recuperar el municipio.

En esta localidad existe un candidato muy respetado, aseguró Rozas sobre Rach, “Es un gran candidato y creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos. Se llama Rubén Rach”.

Además Rozas ratificó los dichos del diputado nacional Juan Carlos Polini sobre que el diputado Leandro Zdero sería un buen intendente para la ciudad de Resistencia.

Respecto a los otros políticos como Roy Nikisch, Aida Ayala, Leandro Aradas, Víctor Zimmermann y Carim Peche, el Dr. Rozas indicó que depende la voluntad de ellos de ser candidatos.

Leandro Zdero no será candidato a intendente de Resistencia porque ha decidido ser candidato a gobernador, “No le puedo exigir que sea candidato a intendente de Resistencia aunque sería un muy buen candidato si se presentara a este puesto”.

Más información en nuestras Redes Sociales

Fuente: alertaurbana.com.ar

Continúe Leyendo

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.