Connect with us

Actualidad

Chaco
Arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud

La legislatura provincial aprobó la modificación del Código de Faltas para adaptarlo a los tiempos y necesidades que se requieren en tiempos de pandemia.

Publicado

on

<span style='font-family:arial; color:#ff0000;font-size:14px;' data-src=

Establecen sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

Esta modificación permitirá establecer sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

“El objetivo primordial de este proyecto es brindar las garantías necesarias para resguardar convenientemente; a las y los trabajadores expuestos innecesariamente a las acciones violentas de terceros; ajenos a la institución o familiares, lo cual dificulta en extremo su labor y el ambiente en general”; explicó la diputada Claudia Panzardi, que fue la autora de esta iniciativa;  y que viene desarrollándola desde el año pasado; en base a un despacho unificado que se sumó a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.

Además, Panzardi sostuvo que con el mismo espíritu de la sanción de la Ley de modificación del Código de Faltas se estableció; “la figura del Acoso Callejero; que marca el inicio de un proceso que necesariamente debe ir acompañado de un cambio cultural y en ello radica el fundamento primordial para promover este proyecto”.

Al respecto, la legisladora fundamentó que; “la no violencia en general y la sanción que debe recaer sobre aquellos que transgreden la norma contravencional siempre y cuando no constituya delito; ya que para esos casos, cómo sabemos,  entraría a tallar el Código Penal».

Actualidad

Dengue: Chaco superó los 7 mil casos en lo que va del año

Publicado

on

Dengue: Chaco superó los 7 mil casos en lo que va del año

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 80 viviendas correspondientes al barrio Villa Libertad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Belgrano, Las Heras, Obligado, José Mármol, Lavalle, M. T. de Alvear, De Brignoles y San Fernando.

En cuanto a Chikungunya, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 53 casos positivos y 143 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Lanzan una convocatoria para formar parte del mundial de sexo que será organizado por primera vez en Suecia

Publicado

on

Lanzan una convocatoria para formar parte del mundial de sexo que será organizado por primera vez en Suecia

El sexo fue reconocido oficialmente como un deporte en Suecia. Y para validar esa decisión las autoridades organizaron el Campeonato Europeo de Sexo bajo la supervisión de la Federación Sueca de Sexo. Dragan Bratych, presidente de la federación, dijo que siempre existió la expectativa de que el sexo fuera reconocido como un deporte oficial. Además, destacó la probabilidad de que esto fomente el bienestar físico y mental, así como la importancia de recibir entrenamiento adecuado.

Lee también: Se hizo cirugías, 60 tatuajes y bajó 40 kilos: la participante de “Los 8 escalones” que se casó con ella misma

Sexo en Suecia: ¿Por qué decidieron reconocerlo como un deporte oficial?

Estudiantes de la universidad católica St. John en Minnesota, Estados Unidos, organizaron en 2021 un evento de “competencias sexuales” en los campus universitarios. Esta institución es exclusivamente para varones y lanzó el grupo de universitarios lanzó el desafío para ver quién conseguía seducir a la mayor cantidad de estudiantes de su escuela hermana, el College of St. Benedict, una universidad exclusivamente femenina, para tener relaciones sexuales.

Tener una relación más pasional, en la que haya más sexo, no garantiza que la felicidad crezca de la misma forma. (Foto: Adobe Stock)

Este evento traspasó fronteras hasta el punto de que la Federación Sueca de Sexo lo consideró un deporte, ya que implica un desafío que requiere creatividad, inteligencia emocional, buena salud física y capacidad de trabajo. Se destacaron las características únicas de este “deporte”, donde el objetivo es brindar placer al oponente.

Campeonato Europeo del Sexo: ¿Cuándo se realizará el certamen?

El evento en cuestión está programado para el próximo jueves 8 de junio. Los participantes deberán competir durante varias semanas, dedicando seis horas al día a una serie de “partidos” individuales que tendrán una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos. En este evento participarán competidores de diversos países europeos, quienes se enfrentarán en 16 disciplinas que serán supervisadas por la Federación Sueca de Sexo.

¿Cómo se puede competir en el Campeonato de Sexo?

El Campeonato Europeo de Sexo valora la diversidad y está abierto a competidores de todos los géneros y orientaciones sexuales. Los organizadores destacan el valor estratégico que la orientación sexual puede aportar a este deporte, y esperan que en el futuro sea adoptado por otras naciones de Europa y del resto del mundo.

Torneo mundial del sexo: todas categorías en las que se puede participar

  • Resistencia
  • Masajes corporales
  • Exploración de zonas eróticas
  • Ejecución de poses
  • Sexo oral
  • Penetración
  • Antesala
  • Apariencia física
  • Seducción
  • Creatividad en los cambios de posición
  • Transiciones de poses
  • Desempeño artístico
  • Número de orgasmos en un tiempo determinado
  • Capacidad de elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante la competencia

También habrá espacio para categorías adicionales como son la posición más sofisticada y desafiante, como la comunicación más creativa, las cuales serán determinadas por un panel de expertos y los espectadores. Además, se llevará a cabo una competencia en parejas para determinar quiénes demuestran mayor destreza en el arte del Kamasutra.

Lee también: “Le cerró todas las puertas, pobrecita”: More Rial dio detalles de la separación de su papá y la Niña Loly

La competencia se dividirá en tres etapas, y cada nivel requerirá una cierta cantidad de puntos para avanzar. Los participantes podrán obtener entre 5 y 10 puntos en cada disciplina, los cuales se determinarán mediante una combinación de votos del público y la evaluación de un panel de cinco jueces.

¿Para qué declararon al sexo como un deporte?

El objetivo de esta competencia es brindar un gran placer al oponente. A diferencia de los deportes tradicionales, donde perder a menudo resulta en decepción, el éxito en este juego está determinado por la capacidad de satisfacer a la pareja.

Lee también: Un gigante de Europa compró a Alexis Mac Allister: la millonaria cifra que pagaron para contratarlo

Mientras que en otros deportes puede ser desalentador desmoralizar a los oponentes, el enfoque del sexo como deporte busca hacer felices a todos los involucrados. “Cuanto más placer experimente tu pareja, más puntos obtendrás”, concluyó Bratych.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Actualidad

Poceada Chaqueña: un jubilado y una empleada pública compartieron el premio de $75 millones

Publicado

on

Poceada Chaqueña: un jubilado y una empleada pública compartieron el premio de  millones

El primero de los ganadores en presentarse en las oficinas de Lotería Chaqueña fue un jubilado oriundo de Barranqueras. Este hombre de 66 años había jugado su ticket en la Agencia 501 de Olga María Bilinski, ubicada en Don Orione 1075 de la ciudad portuaria.

Su golpe de suerte estuvo dado por una boleta manual con la combinación 08, 14, 38, 59 y 95. “Son números que tomamos de un ticket automático que jugamos hace bastante tiempo. Nos gustaron y empezamos a seguirlos”, dijo el hombre, que llegó en compañía de su mujer.

“Somos un equipo, porque a las jugadas las hacemos y pensamos entre los dos”, reveló el flamante ganador, quien aseveró que este premio “nos cayó como una bendición”, ya que “nos va a permitir ayudar a nuestra familia”.

La segunda ganadora es una empleada pública que registró su jugada en la Agencia 330 de Cristian Cossio, que se encuentra sobre avenida Marconi 1500 de Resistencia. Su golpe de suerte también estuvo dado por un ticket manual, en este caso con los números 11, 13, 14, 59 y 68.

“Es una jugada que veníamos siguiendo desde hace dos años”, reveló la mujer, quien también se presentó en compañía de su marido. “Esa misma noche (por el sábado pasado) nos pusimos a controlar el extracto (de la Poceada). Primero pensamos que teníamos cuatro, pero cuando apareció el 68 nos quedamos mudos de la emoción”.

La mujer aseveró que este premio “nos permitirá cumplir con dos grandes anhelos”, como son el “comprar un auto y, sobre todo, la casa propia, ya que vivimos de alquiler”.

Ambos ganadores compartieron un espectacular pozo acumulado de 75.393.554 pesos, por lo cual cada uno de ellos se llevó una suma total de 37.696.777 pesos.

“Estamos felices por estos ganadores que se llevaron los premios más grandes que entregó la Poceada hasta el momento”, recalcó el director de Quiniela, Arístides Alegre, quien presenció el histórico sorteo junto a la gerente general de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez, el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes, Juan Carlos Müller y el secretario Juan Carlos Godoy.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.