Connect with us

Policiales

300 en 24 horas
En Charata los detenidos por violar la cuarentena ascendieron a 40 personas

Los demorados y detenidos por violar el aislamiento no cesan: más de 300 en 24 horas en todo el Chaco.

Publicado

on

Son 3.750 los detenidos desde que rige el aislamiento obligatorio

En Sáenz Peña fueron detenidas 30 personas, en Villa Ángela 90 y en Charata los detenidos ascendieron a 40 personas por violar la cuarentena.

La Policía del Chaco informó que en las ultimas 24 horas se detuvo a 326 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19.

De esta manera, en el Chaco, ya son 9.277 los ciudadanos que infringieron las normas establecidas en el marco de esta emergencia sanitaria.

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

Desde que comenzó a regir el Decreto que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo; así en la provincia fueron detenidos 7.397 hombres, 751 mujeres y considerable cifre de 1.129 menores de edad.

Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas
En Charata los detenidos por violar la cuarentena ascendieron a 40 personas

Además en la franja horaria que ha desde las 7 de ayer 18 de abril a la misma hora de hoy domingo 19; en el Área Metropolitana se registraron 113 detenidos (91 hombres, 15 mujeres y 7 menores).

En Sáenz Peña fueron detenidas 30 personas, en Villa Angela 90 y en Charata los detenidos ascendieron a 40 personas.

También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín; donde se han demorado 32 personas y en Juan José Castelli registraron unas 19 detenciones.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos; (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros); y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos; o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Policiales

Denunció a su ex y advirtió a la Policía que el hombre era “muy violento”

Publicado

on

Denunció a su ex y advirtió a la Policía que el hombre era “muy violento”.

Denunció a su ex y advirtió a la Policía que el hombre era “muy violento”. Según un reporte policial, este lunes alrededor de las 10.30, los uniformados de la Comisaría Quinta patrullaban por la jurisdicción cuando una mujer solicitó ayuda por la calle Fortín Rivadavia.

Se entrevistaron con ella, e informó que su ex pareja “había ido a molestarla”, la ciudadana dio características del hombre e informó que era “muy violento”.

En esa situación, relataron que los agentes patrullaron por cercanías y demoraron a un hombre con vestimenta similar al agresor; cotejaron sus datos con el Sistema de Gestión Biométrica de la División Antecedentes Personales; y descubrieron que era buscado por “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Genero”.

Denunció a su ex y advirtió a la Policía que el hombre era “muy violento”.

Finalmente, aseguraron que el involucrado “fue conducido a la comisaría y notificado de su aprehensión a disposición de la Fiscalía de Género en turno”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Un preso tenía salidas transitorias, pero no volvió a la cárcel: se fue a bailar

Publicado

on

Un preso tenía salidas transitorias, pero no volvió a la cárcel: se fue a bailar

Un preso tenía salidas transitorias, pero no volvió a la cárcel: se fue a bailar. Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas a la salida de un boliche en pleno centro de la ciudad chubutense de Trelew.

Se trataba de un preso con salidas transitorias que tenía regresar al Instituto Penitenciario Provincial (IPP), pero se fue a bailar.

La detención tuvo lugar durante un control de rutina en el local bailable ubicado ubicado en el Pasaje Tucumán al 200. Allí, los oficiales reconocieron al prófugo pese al esfuerzo que este había hecho por cambiar su fisonomía y tras una breve persecución lo recapturaron.

De acuerdo a lo publicado por los medios locales, el hombre se había cortado el cabello, tenía nuevos tatuajes, lentes y otros accesorios destinados a pasar desapercibido y mantenerse prófugo.

Un preso tenía salidas transitorias, pero no volvió a la cárcel: se fue a bailar

La presencia policial tomó desprevenido al recluso que amagó con un nuevo intento de fuga pero fue apresado por los policías y trasladado, en principio, a una comisaría.

Casi en simultáneo, la Policía de la Ciudad recapturó a otro de los presos que se escaparon la semana pasada de una alcaldía del barrio porteño de Chacarita. Lo encontraron escondido en un hotel de Constitución y con el pelo teñido de rubio.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Policiales

Fue a un cumpleaños, mató de 4 tiros un invitado y quebró a golpes a otro

Publicado

on

Crimen en un balneario de Mar del Plata: no lo dejaron entrar a un cumpleaños y mató a un invitado

Crimen en un balneario de Mar del Plata: Fue a un cumpleaños, mató de 4 tiros un invitado y quebró a golpes a otro.

Una fiesta privada en un balneario de Mar del Plata terminó en tragedia. Un hombre asistió al cumpleaños de su amigo cuando en medio de la noche comenzó a discutir con otro sujeto, buscó un arma en su auto y disparó. Terminó asesinando a otro de los invitados y se dio a la fuga.

El fatal episodio ocurrió este domingo alrededor de las 4:00 en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en la zona de El Faro.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños de un empresario marplatense, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor lo golpeó y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

Fue a un cumpleaños, mató de 4 tiros un invitado y quebró a golpes a otro

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

El atacante ya fue identificado y los datos del vehículo están en manos de los investigadores, por lo que esperan detenerlo en las próximas horas.

De acuerdo a algunos testimonios, el autor del homicidio no reside en Mar del Plata y como tantos otros invitados había venido especialmente para el cumpleaños. “Si bien se estimaba que no lo habían dejado entrar, varios testigos afirmaron que estaba dentro de lugar”, indicaron los investigadores.

Policía Científica trabajó en la escena del crimen y secuestró varias vainas de 9 milímetros. La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien inició actuaciones por homicidio y lesiones.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.