Connect with us

Política

Chaco
Trabajan en medidas sanitarias para personas privadas de su libertad

En el marco de la emergencia por COVID-19, Vicegobernación, Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Seguridad y Justicia consensuaron en una mesa de trabajo con referentes de distintos organismos estatales.

Publicado

on

Trabajan en medidas sanitarias para personas privadas de su libertad

Desde el Gobierno del Chaco trabajan en medidas sanitarias para personas privadas de su libertad. Cuidados necesarios y modalidades de visitas.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, encabezaron este viernes una mesa de trabajo para generar acuerdos con distintos organismos gubernamentales intervinientes, sobre la situación cotidiana y actual que viven las personas privadas de su libertad, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Analía Rach Quiroga consideró qué “es fundamental unificar criterios en el cuidado y atención de derechos de personas privadas de la libertad en este particular marco del covid 19”.

A su vez Silvana Pérez señaló que; “la reunión fue una mesa de trabajo para abordar específicamente problemáticas de atención sanitaria y visitas en el marco de la emergencia sanitaria; unificando criterios y modalidades de intervención en este marco tan especial que plantea restricciones para el cuidado de todes”.

En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno; las funcionarias se reunieron con el objetivo de acordar conjuntamente estas medidas haciendo especial énfasis en las personas que se encuentran en Alcaidía.

“Estamos aunando esfuerzos entre los diferentes sectores para garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad; teniendo en cuenta lo recomendado por las autoridades sanitarias; y por el subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura», dijo Nayla Bosch.

En ese marco, desde Vicegobernación y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros tuvieron a su cargo la definición de algunas ideas generales de abordaje.

Por su parte, otros organismos, como el Ministerio de Seguridad y Justicia, Defensa Pública, y Comité Provincial Contra la Tortura; plantearon ideas puntuales sobre abordaje de cuidados necesarios y problemática de la Alcaidía. Asimismo, coordinaron modalidades de visitas con el cuidado sanitario necesario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Álvarez; del Servicio Penitenciario, el director general Juan José Pedroza; de la Defensoría General, Alicia Alcalá, la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; del Comité para la Prevención de la Tortura, Silvio del Balzo, Silvina Canteros y Ariela Alvarez; y el asesor legal Kevin Nielsen.

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

Publicado

on

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial. El presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, se reunió esta noche en la sede partidaria con integrantes del Frente de Todos Chaco, ocasión en la que anunció la realización del Segundo Congreso de esta coalición, durante el mes de agosto en Sáenz Peña.

El primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco tuvo lugar el pasado 28 de mayo, en Resistencia, y contó con la presencia del presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández.

“Nos reunimos para trabajar en las conclusiones que se construyeron en el Primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco”, reveló Capitanich a través de sus redes sociales. En esa línea, recordó que la coalición “tiene como principal objetivo fortalecer a cada uno de los sectores y ser el espacio donde puedan expresarse y llevar adelante sus ideas”.

Preparan el segundo congreso provincial

“El camino que debemos construir juntos es unidad en la diversidad. La construcción se realiza entre todos y todas, y este Frente en nuestra provincia lo está llevando adelante”, resaltó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.