Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Con Marcello Mastroianni
Cuarentena: «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming

Una de las películas clásicas del inolvidable director italiano podrá verse desde el 21 de abril a través del sitio de la distribuidora Mirada.

Publicado hace

día

Cuarentena: "La Dolce Vita", el clásico de Fellini, disponible en streaming

Para pasar la cuarentena, una versión remasterizada de «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming. Mirá donde.

El film «La Dolce Vita», el clásico de Federico Fellini que había vuelto a las pantallas de cine y continuaba en cartel al decretarse el aislamiento social obligatorio, podrá verse desde el 21 de abril en streaming.

Al link de visionado se podrá acceder a través del sitio de la distribuidora Miraday estará disponible para su alquiler durante 48 horas o para ser adquirida de manera permanente.

Se trata de una versión remasterizada del clásico protagonizado por Marcello Mastroianni.

Cuarentena: "La Dolce Vita", el clásico de Fellini, disponible en streaming
Cuarentena: «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming

El filme, que en Argentina se estrenó el 15 de marzo de 1961, con libro compartido con Ennio Flaiano, Tulio Pinelli y Brunello Rondi; aborda la historia de un reportero de un diario sensacionalista; testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias.

Marcello Rubinio, interpretado por Marcello Mastroianni; descubre la otra cara de Roma gracias al desafiante desorden narrativo propuesto por el autor de «Los inútiles» y «Las noches de Cabiria»; guiándolo por una suerte de laberinto en el que se recorta la Fontana di Trevi, y caminando por ella a la exhuberante Anita Ekberg.

La idea nació a raíz de un hecho real; ocurrido en Italia en 1958, pero que le permitieron a Fellini convertirse en el protagonista absoluto de su relato (Marcello es su alter ego); la visión del protagonista es la visión corrosiva de un cineasta que; de esa forma se convierte en cronista de su tiempo, como Discépolo en Argentina.

La distribuidora Mirada Distribution, propietaria de los derechos de exhibición; también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.

Fuente: Télam

Cultura y Espectáculos

46ª víctima
COVID-19: falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi

Su esposa Juana Romero murió el 18 de mayo pasado, también por Covid-19.

Publicado hace

día

COVID-19: falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi

Continúan las muertes por COVID-19 en la provincia del Chaco, ahora falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi.

El Instituto de Cultura del Chaco confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi. Rescio se encontraba internado en un sanatorio privado de Resistencia afectado por coronavirus.

En su posteo en redes el Instituto señala el aporte de Rescio al que destaca como “fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural”.

Varias muestras de dolor se reprodujeron en redes sociales valorando el trabajo realizado por el músico y artesano de la comunidad qom.

De esta forma son 46 las víctimas fatales con coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Cuarentena
Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento

Conformaron una mesa de trabajo para establecer una agenda en el marco de la cuarentena administrada.

Publicado hace

día

Por

El Gobierno del Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento con una agenda de alternativas para los tres sectores.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este lunes al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Osvaldo Pérez Cuevas, a la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y al presidente del Instituto Turismo, Ariel Ybarra para analizar inquietudes de cada uno de los sectores.

El presidente del IDCh Osvaldo Pérez, acompañado por referentes del sector de deporte como el presidente de la Confederación Chaqueña del Deporte (COFECHADE, Raúl Bittel y la representante de los Propietarios de Gimnasios, Florencia Muñoz, le plantearon al gobernador una agenda de actividades para las futuras necesidades y también, dentro de esta cuarentena administrada, trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a fin de respetar todas los protocolos que deban llevarse adelante:

“No todo volverá a la normalidad de forma inmediata, entonces planteamos la necesidad de ir trabajando esas cuestiones”, dijo.

Por otro lado, también abordaron la necesidad de informar las líneas que se vienen trabajando tanto a nivel Nacional como Provincial en lo que refieren a créditos subsidiados, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de las distintas medidas que el deporte está promocionando a nivel nacional y provincial, como ser la Aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para clubes y federaciones –con más de 100 empleados-, la Asignación Compensatoria al Salario –clubes y federaciones con hasta 100 empleados- y la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales –para clubes y federaciones de hasta 60 empleados-.

Chaco busca regular rubros de la economía, producción y la industria
Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento

CULTURA

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós explicó que este encuentro sirvió para trabajar en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo “para poder mitigar y generar alternativas para los tres sectores y paliar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

“Quedamos en profundizar una mesa de trabajo para poder presentarle al gobernador las alternativas que proponemos porque entendemos que la salida en esta instancia es trabajar en forma colectiva, articulada y por ello, logramos conformar esta mesa de trabajo”, amplió la funcionaria.

TURISMO

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, acompañado por Daniel Gaona; como presidente de la Cámara de Turismo que nuclea a Asociación de Restaurantes, Hoteles, Confiterías y afines del Chaco; a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes-filial Nordeste, a la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo de la provincia; a las Cámaras de Turismo Rural del Nordeste y la Cámara de Empresarios de Transporte de Oferta Libre; (transporte turístico) y Fabián Moncada, referente de “Chaco Bureau”, que nuclea a prestadores del turismo de eventos; le transmitieron al gobernador las particularidades de cada sector y cómo se está atravesando esta crisis a raíz de la pandemia.

Ybarra resaltó la predisposición por parte del mandatario en escuchar las demandas y el ofrecimiento de posibles vías de solución para trabajar con un equipo; y una mesa específica; consolidar las demandas existentes; a fin de poder identificar qué soluciones se pueden dar en el marco de la emergencia; y teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta la provincia.

“Siempre dispuestos a dar una mano a quienes más los necesitan y son los más vulnerables dentro de este sector; ya sea con herramientas financieras para que los prestadores del turismo que puedan calificar en algunas de las opciones disponibles en el Nuevo Banco del Chaco; y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo”, señaló Ybarra.

“Pudimos identificar la necesidad de trabajar con especialistas en protocolos vinculados a la sanidad; que permitan dar mayor confianza y seguridad a las personas cuando todo vuelva a normalidad; y así usar los servicios vinculados al turismo y a los prestadores que ofrecen sus experiencias en la provincia del Chaco”, expresó.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Cuarentena
La Feria del Libro subió su archivo audiovisual con más de 600 videos

Buscan llegar a muchos más público en cualquier parte del planeta.

Publicado hace

día

Por

La Feria del Libro subió su archivo audiovisual con más de 600 videos

Como un modo de mantener y fortalecer el vínculo con sus visitantes, la Feria del Libro subió su archivo audiovisual con más de 600 videos.

La Fundación El Libro ofrece a partir de hoy casi 650 videos editados de las últimas ediciones de la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, entre los que se encuentran la presentación de Quino en 2014, el encuentro entre Paul Auster y J.M. Coetzee o los eventos con booktubers.

“Es una propuesta para disfrutar y descubrir, o para que vuelvan a refrescar una actividad aquellos que en su momento participaron de ella. Hay más de veinte listas de reproducción según temas o bien dirigidas a tipos de lector, como es el caso de los adolescentes”, explica María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación.

Entre los tantísimos videos se encuentran lecturas de Eduardo Galeano en 2012; la presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee en 2014; La Maratón de Lectura dedicada a William Shakespeare en 2016; la entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre en 2018; la entrevista a Quino con la que se inauguró la Feria en 2014 y el discurso con el mismo fin de Rita Segato, en 2019.

Quedó inaugurada la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Charata
La Feria del Libro subió su archivo audiovisual con más de 600 videos

Para los adolescentes lectores hay más de 50 videos, como la charla de James Dashner que, en 2014, marcó el inicio la “invasión adolescente” que tuvo de allí en más la Feria, así como fragmentos de las distintas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers.

“Tenemos muy buenas ediciones del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, del Diálogo Argentino, del Festival Internacional de Poesía, de ‘Orgullo y Prejuicio’ «, indica Oche Califa, director Institucional y Cultural-.

También hay 61 videos de ‘Imagen de la Feria’, ciclo de entrevistas que realizó Osvaldo Quiroga en las dos últimas ferias y; por otro lado, charlas específicas del mundo profesional”.

Además de este canal, la Fundación El Libro posee, en acuerdo con la Fundación Lúminis, el sitio entrecomillas.el-libro.org.ar; dirigido al mundo de la educación, con 55 videos con conferencias completas de especialistas de la educación; las ciencias y la literatura como Anne- Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia, Felipe Pigna y Mauricio Kartun.

Los mismos provienen de las Jornadas Internacionales de la Educación y del Congreso Internacional de la Lectura y el Libro; que transcurren durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Canal de Youtube de la Feria del Libro: https://www.youtube.com/user/ferialibro

Continuar Leyendo

Tendencia