Conéctate con Nosotros

Actualidad

Aislamiento
Piden a Capitanich que permita abrir a comercios del interior durante la mañana

Proponen que los locales funcionen durante la mañana, hasta las 13:00 horas, respetando el distanciamiento social y con las medidas sanitarias pertinentes.

Publicado hace

día

Piden a Capitanich que permita abrir a comercios del interior durante la mañana

A través de una nota le piden a Jorge Capitanich que permita abrir a los comercios del interior del Chaco durante la mañana.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, Villa Ángela, Hugo Roger; y del Departamento O’Higgins, Daniel Landriel; solicitan al gobernador Jorge Capitanich que permita abrir a comercios del interior que no son considerados esenciales por los decretos provinciales y nacionales sobre la cuarentena.

Las ventas en comercios minoristas cayeron 10% en octubre
Piden a Capitanich que permita abrir a comercios del interior durante la mañana

La nota de las cámaras del interior

1- Se permita la apertura de comercios que no han sido consideradas esenciales por las diferentes normas Nacionales y Provinciales, con limitaciones de horario y condiciones de sanidad acordes.

En este sentido, se propone el funcionamiento hasta las 13:00 horas, respetando el distanciamiento social y con medidas de sanidad pertinentes (uso de barbijos, desinfección permanente, etc).

2- Se establezca en el ámbito de la provincia, el uso obligatorio de barbijos (o elementos que cumplan con la misma función); para todo aquel que circule en la vía publica o se encuentre en contacto con otras personas.

3- Se unifique las decisiones entre los diferentes municipios; ya que algunos jefes comunales han autorizado el funcionamiento de ciertos rubros bajo ciertas condiciones y otros intendentes lo han negado.

4- Las entidades bancarias brinden el debido apoyo de manera automática; sin mediar trámites por parte de clientes que siquiera pueden acceder a las mismas dado que no atienden al público.

A este respecto, consideramos que de carácter urgente; con la sola demostración de la facturación de los tres meses anteriores al inicio de la cuarentena obligatoria; la entidad otorgue asistencia por monto similar, a 24 meses con 3 meses de gracia, a una tasa del 24% anual, bonificada en un 50%.

 5- Se instrumente la urgente reducción de tasas por descubierto que actualmente cobra el Nuevo Banco del Chaco SA, que ronda entre el 75 – 80% anual, que resultan inadmisibles para el contexto critico que estamos atravesando, y que la entidad oficial esté percibiendo estas tasas es claramente un abuso de la situación.

Esta adecuación debe realizarse en el rango del 35 – 40% anual, de la manera menos burocrática posible; por Resolución de la entidad y con las mismas garantías que ya posee.

6- Similar tratamiento al señalado en puntos anteriores, para los Monotributistas y Cuentapropistas; por un monto similar al límite de su categoría y bajo las mismas condiciones.

7- Se tramite ante la AFIP, la inclusión de las obligaciones vencidas hasta el 30 de abril; en la actual moratoria en curso que prevé las mismas al 30 de noviembre pasado; ya que las obligaciones que vencieron a posteriori resultan necesaria su financiación extraordinaria.

8- Se gestione ante el Gobierno Nacional, una norma que atienda las locaciones de inmuebles comerciales que no han podido funcionar por el DNU dictado. Consideramos que debe emitirse una norma que impida la judicialización de la cuestión; resolviendo por ejemplo el pago del 30% el canon pactado por seis meses.

De este modo se evita que el Estado se haga cargo de mas costos a los que ya debe asumir; y tampoco haga caer al locatario en calidad de moroso por una decisión del Estado.

Queremos mencionar que de no adoptarse medidas en el sentido aquí planteado; difícilmente algunos comercios puedan volver a abrir sus puertas, ocasionándole al Estado no solo disminución en la recaudación sino mayor necesidad de ayuda social.

Asimismo, ponemos a su disposición tanto las sedes como el personal técnico que fuere necesario; para colaborar con esta emergencia en cuanto considere que podamos ayudar, como ser relevamientos, controles, asistencias, etc.

Asimismo, las Camaras se comprometen a interactuar con los municipios a efectos de asegurar el debido control de funcionamiento aquí planteado; ya que la finalidad es la de procurar mínimos ingresos sin afectar la salud pública y disminuir la asistencia del Estado.   

Actualidad

788 en total
Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Publicado hace

día

Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Esta mañana y a través del parte epidemiológico el Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico provincial en el cual se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que hasta la mañana de este miércoles son 788 los positivos de COVID – 19 registrados. Se detalló además que hay 2.688 personas con diagnóstico de dengue.

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Durante el parte se detalló que la modalidad de contacto es un 42% por contacto estrecho, en un 21% no se identificó el nexo y un 20% por conglomerado.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que el aumento de casos registrados en los últimos días se debe al foco detectado en el barrio Toba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Charata
Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

El hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Publicado hace

día

Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

En las últimas horas autoridades policiales confirmaron que falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes en Charata.

El accidente ocurrió hace unos días cuando un hombre de 58 años de edad, aparentemente perdió el control de su motocicleta e impactó de lleno contra el monumento al Martín Miguel de Güemes, emplazado en el acceso a la ciudad.

El hombre sufrió heridas de alta consideración por lo que fue trasladado al hospital Enrique V. de Llamas de Charata; y seguidamente derivado de urgencia a Sáenz Peña y posteriormente al Hospital Perrando de la capital chaqueña.

Lamentablemente las lesiones que le causó el infortunado accidente pudieron más que sus ganas de vivir; y en las últimas horas se confirmó el deceso de este hombre de 58 años de edad.

Finalmente adelantaron que ante la Justicia, el hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pandemia
Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Publicado hace

día

Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

Chaco registró 12 nuevos casos positivos más que en la jornada del lunes, sumando un total de 766 infectados de coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

Dos nuevos fallecimientos

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia