Conéctate con Nosotros

Policiales

453 en toda Chaco
Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

Resistencia tiene la mayor cantidad con 221 personas demoradas.

Publicado hace

día

Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

Según informó la Policía del Chaco, la ciudad de Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas.

Los registros pertenecen a las fuerzas de Seguridad federales y fueron relevados entre el 20 de marzo y este domingo. Los controles alcanzaron a un total de 1.952.503 personas.

En el Chaco, superan las 7000 las personas detenidas. 

Más de 41 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas solamente por fuerzas federales por incumplir el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus durante los operativos realizados en todo el país desde que comenzó a regir esta medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales. 

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta este domingo; la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 1.952.503 personas.

De esa cifra, 41.067 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas hasta sus domicilios por no cumplir con el aislamiento obligatorio. A su vez, en el mismo período se controlaron 1.411.040 vehículos y se secuestraron 3.249, detallaron los voceros.

Números locales

Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas
Charata sumó 70 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

En tanto, la Policía de la Provinicia informó a la Agencia FOCO que; entre el 16 de marzo, día en que se decretó el aislamiento obligatorio y la jornada de este domingo de Pascuas; fueron detenidas o demoradas 7179 personas en toda la geografía chaqueña. 

Entre estos, 5720 son hombres, 539 son mujeres y además los menores de edad que no han cumplido con la cuarentena y terminaron aprehendidos son unos 920. Sólo las últimas 24 horas, el total de detenidos o demorados ascendió 453 en toda la provincia.

A Resistencia, corresponden 221, mientras que en Sáenz Peña se realizaron 46 aprensiones; además en Villa Ángela 59, también en Charata 70, en San Martín 26 y en Castelli 31. 

Otras fuerzas

En cuanto a los detenidos por otras fuerzas de seguridad, en la Ciudad de Buenos Aires; la Policía porteña detuvo o demoró hasta esta tarde a 8.655 personas y secuestró 189 vehículos.

En Tucumán, desde que comenzó la cuarentena fueron aprehendidas en toda la provincia 3.583 personas y se secuestraron 1.205 vehículos; de acuerdo al último parte oficial brindado por el Ministerio Público Fiscal que lleva adelante el operativo; «Nadie en las calles» en forma conjunta con las fuerzas policiales tucumanas y federales.

Mientras que en Santa Fe, una pareja fue detenida anoche en la ciudad de Rosario acusada de violar varias veces el aislamiento obligatorio en un departamento donde organizaban fiestas con grupos de invitados, informaron hoy fuentes judiciales.

Fuente: Foco

Policiales

Actuaron Bomberos Voluntarios
Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

En el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Publicado hace

día

Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

Durante la siesta tarde de este miércoles se produjeron dos incendios en General Pinedo, un automóvil y una quema de pastizales en un terreno.

En primer lugar y alrededor de las 13:30 horas, se tomó conocimiento sobre un incendio de un vehículo en calle 00 esquina 18 de la ciudad.

Según el informe policial se trató de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile. La propietaria del vehículo, una mujer de 67 años, manifestó que a raíz de una falla mecánica se habría producido dicho incendio.

Además en el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Quema de pastizales en un terreno baldío

Aproximadamente a las 15:00 horas se registró un incendio en un predio ubicado entre Ruta N° 89 y Desmotadora Vicentin.

Se trató de una quema de pastizales que rápidamente fue controlada por los Bomberos Voluntarios de General Pinedo.

Continuar Leyendo

Policiales

Un muerto
Accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo

El siniestro ocurrió a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

Publicado hace

día

Accidente fatal en "Las cuchillas" zona de la localidad de Gancedo

En horas de la tarde de este martes se registró un accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo; alrededor de las 15:30 horas.

Sucedió en el camino vecinal conocido como «las cuchillas»; distante a unos 12 km. aproximadamente con dirección al cardinal Norte del casco urbano de Gancedo, a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

En el lugar del hecho se encontró un camión de transporte «El Boyerito», cabina marca Mercedes Benz, con acoplado marca Gross; que transporta maíz, guiado por un hombre de 62 años con domicilio en Totora, provincia de Santa Fe.

Además una motocicleta marca Guerrero, modelo Queen 200 CC, color rojo con negro, sin dominio; conducido por una persona de sexo masculino aún no identificado el cual se encuentra sin vida.

Se hizo presente la ambulancia N° 6667 del Puesto Sanitario Local; y se estableció comunicación vía telefónica con el Fiscal en turno de Charata; quien dispuso que se de intervención a la Divsión Criminalística.

Continuar Leyendo

Policiales

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

Actuó el personal de la Policía del Chaco dando cumplimiento de esta manera a las estrictas medidas de control dispuestas por el municipio.

Publicado hace

día

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

En las últimas horas impidieron el ingreso de una mujer domiciliada en la localidad bonaerense de Laferrere a la localidad de Juan José Castelli.

El hecho sucedió en la tarde de ayer, cerca de las 17,50; en la entrada a la localidad cuando el personal policial observó descender de un radiotaxi a una mujer con bolsos.

Seguido a esto el rodado se retiró y la mujer se acercó a los efectivos policiales y les indicó que venía desde Buenos Aires y que pretendía ingresar a la ciudad.

Atento que no era viable el ingreso de la señora a Castelli; los efectivos solicitaron a la Comisaria de Tres Isletas que se interceptara al vehículo que la había llevado hasta la localidad a fines de que la traslade nuevamente.

Horas después, en Villa Rural Carlos Palacios, zona de Tres Isletas; se logró interceptar al automóvil que era conducido por un hombre de 47 años quien al tomar conocimiento de la situación indicó que la aguardaría en ese lugar. 

Un vehículo del municipio de Castelli procedió al traslado de la mujer.

Por último brindaron las Declaraciones Juradas pertinentes a fines que pudieran continuar viaje, regresando ambos a su provincia de origen.

Continuar Leyendo

Tendencia