Conéctate con Nosotros

Sociedad

Anses
El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará a partir del 21 de abril

En los próximos días la Anses publicará el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.

Publicado hace

día

Desde medianoche podrán consultar el cobro del Ingreso Familiar

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará a partir del 21 de abril.

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

«A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago», indicaron hoy desde la Anses ante una consulta de Télam.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Este sábado, el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio,, dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde hoy entrar en la página web de la Anses para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.

A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.

La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Fuente: Télam

Sociedad

Covid-19
Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

Una paciente pediátrica y una joven mayor de edad son las pacientes que esperan los resultados.

Publicado hace

día

Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

A la fecha la localidad de General Pinedo cuenta con dos casos sospechosos de Covid-19, aquí algunos detalles sobre los mismos.

Esta tarde y a través de un comunicado de prensa oficial confirmaron un segundo caso de características sospechoso, tras haberle realizado el hisopado a una joven mayor de edad.

Como siempre ocurre en estas circunstancias, la muestra fue enviada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Este segundo hisopado que se realizó hoy en la localidad de General Pinedo, tiene que ver con una mujer mayor de edad que ingresó a la ciudad días atrás proveniente del exterior del país.

La muestra se tomó en la jornada de este miércoles y son 72 horas de espera para conocer el resultado del hisopado. Además según pudo saber CharataChaco.Net, este jueves estarían los datos del primer caso. Recordemos que se trata de una paciente pediátrica.

También es importante aclarar que no tienen ningún tipo de relación entre si los dos casos que están en estudio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inseguridad
Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas, siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Publicado hace

día

Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Por el tema de la inseguridad reinante, crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata quienes manifiestan su mal estar.

Hace aproximadamente dos semanas convocaron a una reunión a la que fueron invitados los Jefes de la Policía de nuestra ciudad. En esa oportunidad se realizaron los planteos oportunos.

Lamentablemente vienen siendo víctimas de diferentes hechos de vandalismo e intentos de robos, ante esto comenzaron a movilizarse para conseguir mayores y mejores respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Estamos sufriendo inseguridad, desde poco más de un mes comenzaron los problemas. Todas las noches, después de las 11 de la noche, comenzaron a pasar robos; quisieron abrir puertas y portones a patadas a los vecinos, en mi cuadra rompieron a cascotazos la luneta de un auto; por ejemplo”, contó Marita en declaraciones a Red TV.

Transcurrieron unos quince días de aquella reunión en la plazoleta del Barrio y los delincuentes parecen do haberse dado por aludidos; ya que en las últimas horas se registraron nuevamente hechos de inseguridad.

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas; siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

45 en total
Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70.

Publicado hace

día

Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia