Conéctate con Nosotros

Policiales

Cuarentena
Finalmente el toque de Alarma Sanitaria entrará en vigencia el lunes

Busca garantizar que las y los ciudadanos permanezcan en sus hogares luego de las 21 horas.

Publicado hace

día

Finalmente el toque de Alarma Sanitaria entrará en vigencia el lunes

Desde el gobierno de la provincia del Chaco aseguraron que finalmente el toque de Alarma Sanitaria entrará en vigencia el lunes.

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Leandro Álvarez se refirió al simulacro de alarma sanitaria, realizado el martes en Resistencia con el fin de difundir la medida, próxima a implementarse, a través de vehículos oficiales.

La alerta, ensayada por la Policía del Chaco, entrará en vigencia desde el lunes 13 de abril para garantizar que las y los ciudadanos permanezcan en sus hogares luego de las 21.

De esta manera se busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de continuar con el aislamiento social; preventivo y obligatorio y todas las medidas de bioseguridad establecidas por la emergencia sanitaria de coronavirus.

La Policía patrullará la ciudad con especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como parques, plazas, espacios verdes; locales de eventos, y lugares donde se congreguen personas.

Antes de las 21, los agentes solicitarán a las y los ciudadanos a que regresen a sus respectivos domicilios; a fines de evitar la propagación del virus.

Desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco
Finalmente el toque de Alarma Sanitaria entrará en vigencia el lunes

“A la alarma tenemos que alejarla de un concepto policial y tomarla como un concepto proteccional. Son medidas excepcionales que se toman en un contexto de necesidad excepcional; para proteger la salud de todas y todos, medidas temporales, en este caso, la pandemia del COVID-19”, afirmó el funcionario.

Existen excepciones que permiten el tránsito de personas que cumplan trabajos y/o brinden servicios en rubros esenciales; las cuales están reflejadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

“Si las personas que se encuentran en la vía pública comprueban estar alcanzadas por algunas de estas excepciones se solicita que se acredite dicha circunstancia”, explicó Álvarez.

“En el caso que se compruebe por parte de la Policía que la persona está violando el aislamiento, transitando una zona alejada de su domicilio; y sin dicha acreditación, se procede a comunicar la situación a la fiscalía interviniente y a la Justicia Penal; que evalúa la pertinencia o no de iniciar acciones en función del posible incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal”, indicó.

Policiales

Esta tarde
Encontraron sin vida al joven buscado en General Pinedo

Además encontraron el ciclomotor en el que se movilizaba.

Publicado hace

día

Encontraron sin vida al joven buscado en General Pinedo

Hace instantes autoridades policiales confirmaron a CharataChaco.Net que encontraron sin vida al joven buscado en General Pinedo.

Lamentablemente la búsqueda de José Luis Tolosa tuvo el peor final. Era buscado desde el pasado 21 de mayo cuando desapareció después de salir de su casa hacia el Banco.

Tanto la Policía como su familia habían iniciado una intensa búsqueda del joven de 38 años, quien había sido visto por última vez en el Barrio de los 300 Terrenos de General Pinedo, lugar en el que residía.

Según el informe policial, esta tarde alrededor de las 16:00 horas, personal de la Comisaría de General Pinedo que se hallaba realizando tareas investigativas procedió a requisar un monte ubicado hacia el oeste de un camino vecinal, pasando el Barrio Los Verdes entre prolongación calles 16 y 30.

En ese lugar encontraron una motocicleta Gilera 110 CC. color roja y blanca, similar a la de Tolosa a la cual le faltaba la rueda trasera. A su lado se encontraban varias herramientas como inflador, parches y solución.

Además en el lugar también intervino personal del Departamento de Policía Rural que se hallaba trabajando en la zona.

Posteriormente y a unos 100 metros de donde hallaron la moto y entre unos arbustos, observaron a una persona de sexo masculino colgada de un árbol, confirmaron que se trataba de José Luis Tolosa.

Según el primer informe, el cuerpo llevaría de 4 a 5 días sin signos vitales. Interviene en la causa la Fiscalía de Investigación Penal N°3 a cargo del Dr. Hugo Baigorri.

Continuar Leyendo

Policiales

Actuaron Bomberos Voluntarios
Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

En el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Publicado hace

día

Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

Durante la siesta tarde de este miércoles se produjeron dos incendios en General Pinedo, un automóvil y una quema de pastizales en un terreno.

En primer lugar y alrededor de las 13:30 horas, se tomó conocimiento sobre un incendio de un vehículo en calle 00 esquina 18 de la ciudad.

Según el informe policial se trató de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile. La propietaria del vehículo, una mujer de 67 años, manifestó que a raíz de una falla mecánica se habría producido dicho incendio.

Además en el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Quema de pastizales en un terreno baldío

Aproximadamente a las 15:00 horas se registró un incendio en un predio ubicado entre Ruta N° 89 y Desmotadora Vicentin.

Se trató de una quema de pastizales que rápidamente fue controlada por los Bomberos Voluntarios de General Pinedo.

Continuar Leyendo

Policiales

Un muerto
Accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo

El siniestro ocurrió a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

Publicado hace

día

Accidente fatal en "Las cuchillas" zona de la localidad de Gancedo

En horas de la tarde de este martes se registró un accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo; alrededor de las 15:30 horas.

Sucedió en el camino vecinal conocido como «las cuchillas»; distante a unos 12 km. aproximadamente con dirección al cardinal Norte del casco urbano de Gancedo, a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

En el lugar del hecho se encontró un camión de transporte «El Boyerito», cabina marca Mercedes Benz, con acoplado marca Gross; que transporta maíz, guiado por un hombre de 62 años con domicilio en Totora, provincia de Santa Fe.

Además una motocicleta marca Guerrero, modelo Queen 200 CC, color rojo con negro, sin dominio; conducido por una persona de sexo masculino aún no identificado el cual se encuentra sin vida.

Se hizo presente la ambulancia N° 6667 del Puesto Sanitario Local; y se estableció comunicación vía telefónica con el Fiscal en turno de Charata; quien dispuso que se de intervención a la Divsión Criminalística.

Continuar Leyendo

Tendencia