Conéctate con Nosotros

Sociedad

Viernes Santo
Con la Basílica de San Pedro vacía Francisco inició las celebraciones

En soledad por el aislamiento, el Papa participó de la celebración de la Pasión del Señor, la primera de las actividades por el Viernes Santo de una semana «inédita» por la falta de público y fieles en las ceremonias vaticanas.

Publicado hace

día

Con la Basílica de San Pedro vacía Francisco inició las celebraciones

El Papa Francisco inició las celebraciones del Viernes Santo con una vacía Basílica de San Pedro a consecuencia del aislamiento por coronavirus.

Postrado tres minutos en silencio en el piso de una Basílica de San Pedro vacía por las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, el papa Francisco participó de la celebración de la Pasión del Señor, la primera de las actividades por el Viernes Santo de una semana «inédita» por la falta de público y fieles en las ceremonias vaticanas.

Apenas pasadas las 18 de Roma (13 de Argentina), Jorge Bergoglio dio inicio a la celebración y se recostó en soledad en la nave mayor de la Basílica vaticana para adentrarse en la oración que recuerda, según la tradición cristiana, la muerte de Cristo.

La denominada «Pasión del señor» se caracteriza porque el Papa no predica sino que se limita a escuchar la homilía del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, un capuchino de 85 años.

Con la Basílica de San Pedro vacía Francisco inició las celebraciones
Con la Basílica de San Pedro vacía Francisco inició las celebraciones

En una celebración con la Basílica y la plaza de San Pedro vacías; Cantalamessa dedicó su homilía al coronavirus y pidió mirar los «efectos positivos» que puede dar esta «situación dramática».

«La pandemia del coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad; el del delirio de omnipotencia», planteó Cantalamessa.

«El otro fruto positivo de la presente crisis sanitaria es el sentimiento de solidaridad», planteó el predicador.

«¿Cuándo en la memoria humana los pueblos de todas las naciones se sintieron tan unidos; tan iguales, tan poco litigiosos, como en este momento de dolor?», se preguntó.

«Nos hemos olvidado de los muros a construir. El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder. No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado», agregó, ante la mirada del Papa y los pocos diáconos y religiosos presentes en la Basílica.

«Esta es la recesión a la que tenemos que tenerle miedo», manifestó.

«Destinemos los ilimitados recursos empleados para las armas para los fines cuya necesidad y urgencia vemos en estas situaciones; la salud, la higiene, la alimentación, la lucha contra la pobreza, el cuidado de lo creado. Dejemos a la generación que venga un mundo más pobre de cosas y de dinero; si es necesario, pero más rico en humanidad«, alentó en esa dirección.

Las celebraciones del Viernes Santo seguirán con el Vía Crucis que; por primera vez en su pontificado y a causa de las restricciones impuestas por la pandemia; Bergoglio no encabezará en el coliseo romano sino que, desde las 21 de Roma (16 de Argentina); lo hará en la Basílica, frente a una Plaza San Pedro vacía.

Fuente: Télam

Sociedad

Covid-19
Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

Una paciente pediátrica y una joven mayor de edad son las pacientes que esperan los resultados.

Publicado hace

día

Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

A la fecha la localidad de General Pinedo cuenta con dos casos sospechosos de Covid-19, aquí algunos detalles sobre los mismos.

Esta tarde y a través de un comunicado de prensa oficial confirmaron un segundo caso de características sospechoso, tras haberle realizado el hisopado a una joven mayor de edad.

Como siempre ocurre en estas circunstancias, la muestra fue enviada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Este segundo hisopado que se realizó hoy en la localidad de General Pinedo, tiene que ver con una mujer mayor de edad que ingresó a la ciudad días atrás proveniente del exterior del país.

La muestra se tomó en la jornada de este miércoles y son 72 horas de espera para conocer el resultado del hisopado. Además según pudo saber CharataChaco.Net, este jueves estarían los datos del primer caso. Recordemos que se trata de una paciente pediátrica.

También es importante aclarar que no tienen ningún tipo de relación entre si los dos casos que están en estudio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inseguridad
Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas, siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Publicado hace

día

Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Por el tema de la inseguridad reinante, crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata quienes manifiestan su mal estar.

Hace aproximadamente dos semanas convocaron a una reunión a la que fueron invitados los Jefes de la Policía de nuestra ciudad. En esa oportunidad se realizaron los planteos oportunos.

Lamentablemente vienen siendo víctimas de diferentes hechos de vandalismo e intentos de robos, ante esto comenzaron a movilizarse para conseguir mayores y mejores respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Estamos sufriendo inseguridad, desde poco más de un mes comenzaron los problemas. Todas las noches, después de las 11 de la noche, comenzaron a pasar robos; quisieron abrir puertas y portones a patadas a los vecinos, en mi cuadra rompieron a cascotazos la luneta de un auto; por ejemplo”, contó Marita en declaraciones a Red TV.

Transcurrieron unos quince días de aquella reunión en la plazoleta del Barrio y los delincuentes parecen do haberse dado por aludidos; ya que en las últimas horas se registraron nuevamente hechos de inseguridad.

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas; siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

45 en total
Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70.

Publicado hace

día

Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia