Conéctate con Nosotros

Sociedad

Coronavirus
Así mantienen la distancia obligatoria los periodistas nacionales

OMS: «Mantenga el distanciamiento social, ya que si está demasiado cerca, puede inhalar el virus».

Publicado hace

día

Así mantienen la distancia obligatoria los periodistas nacionales

Ante la pandemia del coronavirus, así, como muestra la imagen, mantienen la distancia obligatoria los periodistas de medios nacionales.

Las recomendaciones para evitar el avance del Covid-19 son muchas y hay que cumplirlas a todas. Una de ellas hace clara referencia a la distancia que debe existir entre personas en un mismo lugar.

Esta foto de Télam muestra como se la han ingeniado los cronistas de los medios nacionales para poder realizar sus coberturas sin tener que acercarse a su entrevistado más de lo necesario.

Además y a través de los canales de televisión, también se puede observar que todos los micrófonos están cubiertos con un nylon especial para protegerlos, aislarlos y evitar que esa herramienta de trabajo se convierta en una portadora del virus.

Así mantienen la distancia obligatoria los periodistas nacionales
Así mantienen la distancia obligatoria los periodistas nacionales

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Sociedad

Covid-19
Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

Una paciente pediátrica y una joven mayor de edad son las pacientes que esperan los resultados.

Publicado hace

día

Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

A la fecha la localidad de General Pinedo cuenta con dos casos sospechosos de Covid-19, aquí algunos detalles sobre los mismos.

Esta tarde y a través de un comunicado de prensa oficial confirmaron un segundo caso de características sospechoso, tras haberle realizado el hisopado a una joven mayor de edad.

Como siempre ocurre en estas circunstancias, la muestra fue enviada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Este segundo hisopado que se realizó hoy en la localidad de General Pinedo, tiene que ver con una mujer mayor de edad que ingresó a la ciudad días atrás proveniente del exterior del país.

La muestra se tomó en la jornada de este miércoles y son 72 horas de espera para conocer el resultado del hisopado. Además según pudo saber CharataChaco.Net, este jueves estarían los datos del primer caso. Recordemos que se trata de una paciente pediátrica.

También es importante aclarar que no tienen ningún tipo de relación entre si los dos casos que están en estudio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inseguridad
Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas, siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Publicado hace

día

Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Por el tema de la inseguridad reinante, crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata quienes manifiestan su mal estar.

Hace aproximadamente dos semanas convocaron a una reunión a la que fueron invitados los Jefes de la Policía de nuestra ciudad. En esa oportunidad se realizaron los planteos oportunos.

Lamentablemente vienen siendo víctimas de diferentes hechos de vandalismo e intentos de robos, ante esto comenzaron a movilizarse para conseguir mayores y mejores respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Estamos sufriendo inseguridad, desde poco más de un mes comenzaron los problemas. Todas las noches, después de las 11 de la noche, comenzaron a pasar robos; quisieron abrir puertas y portones a patadas a los vecinos, en mi cuadra rompieron a cascotazos la luneta de un auto; por ejemplo”, contó Marita en declaraciones a Red TV.

Transcurrieron unos quince días de aquella reunión en la plazoleta del Barrio y los delincuentes parecen do haberse dado por aludidos; ya que en las últimas horas se registraron nuevamente hechos de inseguridad.

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas; siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

45 en total
Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70.

Publicado hace

día

Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia