Conéctate con Nosotros

Actualidad

Pandemia
Son 67 los fallecidos por coronavirus y 1795 infectados en la Argentina

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina.

Publicado hace

día

Son 67 los fallecidos por coronavirus y 1795 infectados en la Argentina

Según lo precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario, son 67 los fallecidos por coronavirus y 1795 infectados en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que asciende a 67 la nómina de fallecidos por coronavirus; 2 más desde el reporte vespertino de ayer, y que son 1795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias; Alejandro Costa, precisó también que el 43% de los casos tiene relación con viaje; el 34% un contacto estrecho con los primeros y el 12% de transmisión comunitaria.

El dato fue revelado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado; destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable”; y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Con relación al testeo diario que realiza el país para detectar pacientes con Covid-19; afirmó que entre el 10 y el 20% es el nivel recomendado por los expertos y la OMS; “para demostrar la eficiencia del testeo” y dijo que se está “trabajando fuerte para testear de forma eficiente”.

Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria.

En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero; “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”.

También pidió que las personas que tengan síntomas permanezcan en sus casas, aunque sean parte de las tareas esenciales.

Actualidad

788 en total
Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Publicado hace

día

Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Esta mañana y a través del parte epidemiológico el Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico provincial en el cual se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que hasta la mañana de este miércoles son 788 los positivos de COVID – 19 registrados. Se detalló además que hay 2.688 personas con diagnóstico de dengue.

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Durante el parte se detalló que la modalidad de contacto es un 42% por contacto estrecho, en un 21% no se identificó el nexo y un 20% por conglomerado.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que el aumento de casos registrados en los últimos días se debe al foco detectado en el barrio Toba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Charata
Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

El hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Publicado hace

día

Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

En las últimas horas autoridades policiales confirmaron que falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes en Charata.

El accidente ocurrió hace unos días cuando un hombre de 58 años de edad, aparentemente perdió el control de su motocicleta e impactó de lleno contra el monumento al Martín Miguel de Güemes, emplazado en el acceso a la ciudad.

El hombre sufrió heridas de alta consideración por lo que fue trasladado al hospital Enrique V. de Llamas de Charata; y seguidamente derivado de urgencia a Sáenz Peña y posteriormente al Hospital Perrando de la capital chaqueña.

Lamentablemente las lesiones que le causó el infortunado accidente pudieron más que sus ganas de vivir; y en las últimas horas se confirmó el deceso de este hombre de 58 años de edad.

Finalmente adelantaron que ante la Justicia, el hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pandemia
Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Publicado hace

día

Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

Chaco registró 12 nuevos casos positivos más que en la jornada del lunes, sumando un total de 766 infectados de coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

Dos nuevos fallecimientos

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia