Conéctate con Nosotros

Actualidad

Uno en Chaco
Seis muertos más por el coronavirus en Argentina ya son 71 las víctimas fatales

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Publicado hace

día

Seis muertos más por el coronavirus en Argentina ya son 71 las víctimas fatales

En la jornada de hoy se registraron seis muertos más por el coronavirus en Argentina y ya son 71 las víctimas fatales en el país.

El gobierno nacional y las provincias de Chaco y Río Negro informaron hoy que murieron otras seis personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 71 en la Argentina.

En cuanto al dato general del país, fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Con relación al testeo diario que realiza el país para detectar pacientes con Covid-19, afirmó que entre el 10 y el 20% es el nivel recomendado por los expertos y la OMS “para demostrar la eficiencia del testeo” y dijo que se está “trabajando fuerte para testear de forma eficiente”.

Murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba, en total suman 27
Seis muertos más por el coronavirus en Argentina ya son 71 las víctimas fatales

Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria.

En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”.

También pidió que las personas que tengan síntomas permanezcan en sus casas, aunque sean parte de las tareas esenciales.

Coronavirus: hay 9 casos nuevos en el Chaco y 86 en Argentina
Seis muertos más por el coronavirus en Argentina ya son 71 las víctimas fatales

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, del total de esos casos, 767 (43%) son importados; 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sobre las víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas; entre el parte difundido anoche y el informe de la mañana de hoy se registraron 4 nuevas muertes; tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

Además, desde el gobierno de Chaco notificaron la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada. Y las autoridades sanitarias de la provincia de Río Negro confirmaron el fallecimiento de otro paciente de 66 años que estaba internado en Cipolletti.

Esta última muerte es la segunda que se produce en la provincia patagónica; donde hasta hoy hay 30 casos positivos, 24 sospechosos y res personas sanadas.

Son 67 los fallecidos por coronavirus y 1795 infectados en la Argentina
Seis muertos más por el coronavirus en Argentina ya son 71 las víctimas fatales

Ayer se habían registrado víctimas fatales en la provincia de Neuquén; en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave.

También en la ciudad de Buenos Aires, con el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

En tanto, sobre el mediodía también de ayer se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán; estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria; y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.

El reporte oficial número 50, difundido por el Ministerio de Salud anoche; agregó que también se registraron las muertes de una mujer de 82 años; residente en la provincia de Buenos Aires, y la de un hombre de 71, de la ciudad de Buenos Aires.

De los 80 casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco; 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego. Las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos.

Fuente: Infobae

Actualidad

"Ahora somos uno"
Profesionales de la Salud de Charata se sumaron a la marcha nacional

El personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Publicado hace

día

Esta tarde profesionales de la Salud pública y privada de la ciudad de Charata se sumaron a la marcha nacional: «Somos muchos. Ahora somos uno».

LA RAZÓN DE LA MARCHA

Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció.

Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados.

Debe saberse que hoy la salud está tomada por el poder política, quien sistemática e históricamente la abandonó a su suerte, sin importarle la calidad asistencial ni el bienestar de quienes la dispensamos dejando nuestra vida en la tarea. Y la privada, por inescrupulosos empresarios que emplean por poco dinero y abonando a largos plazos.

Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado.

Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en can?dad suficiente.

Hoy médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas, marchamos porque somos valientes, mucho más valientes que la justicia local, que históricamente hizo la vista gorda a estos abusos, pero que hoy, a través de la comodidad de sus livings familiares, se escandaliza abriendo causas penales contra los profesionales que se contagian en cumplimiento del deber. Justicia que no es tal, porque durante décadas inobservó la mala praxis de los administradores de salud, que
llevaron a este estado de abandono al sistema sanitario, incapaz de brindar las mínimas
condiciones de seguridad, tanto para pacientes como para el equipo de salud.

Por todo esto hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Continuar Leyendo

Actualidad

871 en total
Chaco: 25 nuevos casos de coronavirus y 52 las muertes en total

Sobre el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de un mujer de 53 años que permanecía internada en el hospital Perrando.

Publicado hace

día

Chaco: 25 nuevos casos de coronavirus y 52 los muertes en total

En el Chaco se sumaron 25 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 871. Son 52 los fallecimientos de personas con diagnóstico de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que hasta este sábado 30 de mayo fueron registrados un total de 871 casos de coronavirus; de los cuales 334 fueron dados de alta. Además, son 50 las personas internadas, y 10 de ellas en estado grave. A la fecha son 52 los fallecimientos de personas con diagnóstico de la enfermedad. Por otro lado suman 2.826 los casos de dengue en toda la provincia desde el comienzo de la epidemia. 

Sobre el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que; se trata de un mujer de 53 años que permanecía internada en el hospital Perrando. 

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 334 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 74, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 43, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1; Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1; Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1; Puerto Vilelas 15, Resistencia 699, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, 3 de los de Villa Angela, Puerto Eva Perón; y Nueva Pompeya tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

En relación a dengue, las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi; Las Breñas, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Actualidad

Cuarentena
Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes

Además se habilitaron más prácticas deportivas como el yoga por ejemplo.

Publicado hace

día

Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes

Lo confirmó la Intendente María Luisa Chomiak en conferencia de prensa, Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes.

Se tomó esta decisión a causa del congestionamiento que generalmente se produce en Ruta 90 y Avenida de los Agricultores a causa de los vehículos que quieren ingresar los que esperan salir de la ciudad.

A partir del próximo lunes el Municipio de la ciudad habilita el acceso a la Perla del Oeste por Avenida Güemes, mientras que Pringles funcionará solamente como egreso o salida.

Además esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak también anunció que «Charata continúa en Fase 4 y se habilitan yoga y pilates».

Según confirmó la Jefa Comunal, desde el próximo lunes se habilitan las prácticas pilates, yoga y bicicletas, denominado ciclismo social. Por su parte los Gimnasios deberán esperar hasta el próximo 8 de junio para abrir sus puertas.

Continuar Leyendo

Tendencia