Conéctate con Nosotros

Policiales

Chaco
Fin de semana largo sin circulación turística y sólo tránsito autorizado

Aceptación a la alarma sanitaria por parte de los vecinos y el incremento en el número de detenidos en esta pandemia.

Publicado hace

día

Fin de semana largo sin circulación turística y sólo tránsito autorizado

Finalmente inició del fin de semana largo sin nada de circulación turística y sólo tránsito autorizado. El jefe de la Policía del Chaco detalla los operativos.

Las rutas y los accesos a la ciudad de Resistencia se presentaban hoy con poco movimiento de vehículos en el inicio del feriado de Semana Santa.

En medio de las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus, la Policía del Chaco refuerza los controles y solamente se permite el tránsito de vehículos autorizados, en su mayoría camiones.

Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero a esta Agencia FOCO; quien aseguró que se están llevando a cabo los operativos en el marco de los protocolos vigentes y lo que establece tanto los Decretos nacional como provincial.

“Estamos realizando estrictos operativos en rutas nacionales y provinciales, dejando circular tránsito autorizado únicamente, en su mayoría camiones”, dijo el jefe policial.

A su vez, indicó que en la mañana de este jueves no se observó movimiento turístico alguno. Asimismo, detalló que están reforzando los controles en todos los accesos, con la presencia de la policía caminera; con  excepción de libre paso a los vehículos de transporte de sustancias alimenticias, insumos hospitalarios, combustibles, hacienda, asistencia y ayuda social, transporte de caudales. 

Las medidas de estricto control de rodados por la cuarentena se mantendrán reforzadas durante todo el fin de semana.

Amplían actividades y servicios esenciales en la cuarentena obligatoria
Fin de semana largo sin circulación turística y sólo tránsito autorizado

Colectivos interceptados y alarma sanitaria

Romero se hizo tiempo además para aclarar la situación de los colectivos de larga distancia interceptados en la noche del miércoles en la rotonda de rutas 11 y 16.

“Venían tres micros de Paraguay, con repatriados y en tránsito hacia Buenos Aires. Los tres micros circulaban bajo protocolo sanitario y monitoreados”, explicó.

A su vez, comentó que el resultado del primer ensayo de alarma sanitaria realizado en la noche del martes fue más que satisfactorio.

“La gente comprendió y aceptó bien este llamado de concientización y entiende que a partir de ese horario no habría que circular por las calles. El primero lo hicimos el martes por la noche y ahora estamos esperando directivas para su implementación oficial”, concluyó.

¿A qué se debe que haya tantos detenidos?

Finalmente, Romero se refirió a la gran cantidad de detenidos y conducidos a distintas comisarías en el marco de esta pandemia; y del aislamiento social de carácter obligatorio.

“Observamos que elevamos nuestros números de detenidos cuando nos acercamos a un feriado o fin de semana; pasando de 200 a 300 o 400, porque la gente sale a pasear o hacer cosas que no están autorizadas en los protocolos”, cuantificó.

Por último dijo: “Ahora, se nos hace más fácil en este contexto identificar a los dealers  o motochorros; porque son los únicos que andan por las calles en las noches”.

Policiales

Actuaron Bomberos Voluntarios
Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

En el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Publicado hace

día

Dos incendios en General Pinedo, un auto y una quema de pastizales

Durante la siesta tarde de este miércoles se produjeron dos incendios en General Pinedo, un automóvil y una quema de pastizales en un terreno.

En primer lugar y alrededor de las 13:30 horas, se tomó conocimiento sobre un incendio de un vehículo en calle 00 esquina 18 de la ciudad.

Según el informe policial se trató de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile. La propietaria del vehículo, una mujer de 67 años, manifestó que a raíz de una falla mecánica se habría producido dicho incendio.

Además en el lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir fuego.

Quema de pastizales en un terreno baldío

Aproximadamente a las 15:00 horas se registró un incendio en un predio ubicado entre Ruta N° 89 y Desmotadora Vicentin.

Se trató de una quema de pastizales que rápidamente fue controlada por los Bomberos Voluntarios de General Pinedo.

Continuar Leyendo

Policiales

Un muerto
Accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo

El siniestro ocurrió a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

Publicado hace

día

Accidente fatal en "Las cuchillas" zona de la localidad de Gancedo

En horas de la tarde de este martes se registró un accidente fatal en «Las cuchillas» zona de la localidad de Gancedo; alrededor de las 15:30 horas.

Sucedió en el camino vecinal conocido como «las cuchillas»; distante a unos 12 km. aproximadamente con dirección al cardinal Norte del casco urbano de Gancedo, a 500 metros de la E.E.P. N 501 «Las Bolsas».

En el lugar del hecho se encontró un camión de transporte «El Boyerito», cabina marca Mercedes Benz, con acoplado marca Gross; que transporta maíz, guiado por un hombre de 62 años con domicilio en Totora, provincia de Santa Fe.

Además una motocicleta marca Guerrero, modelo Queen 200 CC, color rojo con negro, sin dominio; conducido por una persona de sexo masculino aún no identificado el cual se encuentra sin vida.

Se hizo presente la ambulancia N° 6667 del Puesto Sanitario Local; y se estableció comunicación vía telefónica con el Fiscal en turno de Charata; quien dispuso que se de intervención a la Divsión Criminalística.

Continuar Leyendo

Policiales

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

Actuó el personal de la Policía del Chaco dando cumplimiento de esta manera a las estrictas medidas de control dispuestas por el municipio.

Publicado hace

día

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

En las últimas horas impidieron el ingreso de una mujer domiciliada en la localidad bonaerense de Laferrere a la localidad de Juan José Castelli.

El hecho sucedió en la tarde de ayer, cerca de las 17,50; en la entrada a la localidad cuando el personal policial observó descender de un radiotaxi a una mujer con bolsos.

Seguido a esto el rodado se retiró y la mujer se acercó a los efectivos policiales y les indicó que venía desde Buenos Aires y que pretendía ingresar a la ciudad.

Atento que no era viable el ingreso de la señora a Castelli; los efectivos solicitaron a la Comisaria de Tres Isletas que se interceptara al vehículo que la había llevado hasta la localidad a fines de que la traslade nuevamente.

Horas después, en Villa Rural Carlos Palacios, zona de Tres Isletas; se logró interceptar al automóvil que era conducido por un hombre de 47 años quien al tomar conocimiento de la situación indicó que la aguardaría en ese lugar. 

Un vehículo del municipio de Castelli procedió al traslado de la mujer.

Por último brindaron las Declaraciones Juradas pertinentes a fines que pudieran continuar viaje, regresando ambos a su provincia de origen.

Continuar Leyendo

Tendencia