Conéctate con Nosotros

Actualidad

Ministerio de Salud
Chaco recibió más de 170 mil dosis de vacunas desde Nación

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de acercarse a los centros de salud y vacunatorios para recibir la dosis correspondiente a cada etapa de la vida y así prevenir enfermedades.

Publicado hace

día

Chaco recibió más de 170 mil dosis de vacunas desde Nación

La provincia del Chaco recibió este jueves 9 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, más de 170 mil dosis de vacunas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, informa que la provincia recibió este jueves 9 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, más de 172.678 dosis de vacunas.

Se trata de la primera entrega correspondiente al segundo trimestre del año. A partir de hoy inicia la distribución a toda la provincia para garantizar su disponibilidad en los 300 vacunatorios.

La ministra de Salud remarcó la importancia de continuar con la aplicación de las vacunas, aún en la emergencia por coronavirus, ya que esta medida previene la aparición de otras enfermedades.

“La estrategia de prevención primaria a través de vacunas constituye uno de los ejes de la salud pública y tiene un alto impacto en la disminución de la morbilidad de la población, es por eso que es una prioridad para nuestra gestión y constituye una política de Estado”, subrayó.

La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 se puso en marcha
Chaco recibió más de 170 mil dosis de vacunas desde Nación

“Vacunarnos es nuestro derecho y también es nuestra responsabilidad y obligación. Porque así evitamos enfermarnos y transmitir enfermedades a otras personas.

Y si cada vez son más las personas vacunadas, las enfermedades pueden eliminarse o incluso erradicarse”, dijo Leonardo Villavicencio, a cargo del Departamento de Inmunizaciones.

La partida que acaba de llegar cuenta con dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación; para prevenir enfermedades como la neumonía, hepatitis A; hepatitis B, meningitis, poliomielitis, rotavirus y HPV.

También se recibieron dosis de vacunas como la Triple Viral, que previene sarampión, rubéola, y papera; la Quíntuple, que previene tos convulsa, difteria, tétanos, influenza tipo B, hepatitis B; y la BCG, que previene meningitis por tuberculosis.

“La estrategia de vacunación varía según las posibilidades de los diferentes centros de salud; pero es importante que en este contexto de aislamiento social se sigan aplicando las dosis correspondientes en cada etapa de la vida; porque es la manera de prevenir el posible rebrote de enfermedades prevenibles por vacunas”, concluyó el jefe de Inmunizaciones. 

Actualidad

788 en total
Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Publicado hace

día

Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Esta mañana y a través del parte epidemiológico el Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico provincial en el cual se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que hasta la mañana de este miércoles son 788 los positivos de COVID – 19 registrados. Se detalló además que hay 2.688 personas con diagnóstico de dengue.

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Durante el parte se detalló que la modalidad de contacto es un 42% por contacto estrecho, en un 21% no se identificó el nexo y un 20% por conglomerado.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que el aumento de casos registrados en los últimos días se debe al foco detectado en el barrio Toba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Charata
Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

El hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Publicado hace

día

Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

En las últimas horas autoridades policiales confirmaron que falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes en Charata.

El accidente ocurrió hace unos días cuando un hombre de 58 años de edad, aparentemente perdió el control de su motocicleta e impactó de lleno contra el monumento al Martín Miguel de Güemes, emplazado en el acceso a la ciudad.

El hombre sufrió heridas de alta consideración por lo que fue trasladado al hospital Enrique V. de Llamas de Charata; y seguidamente derivado de urgencia a Sáenz Peña y posteriormente al Hospital Perrando de la capital chaqueña.

Lamentablemente las lesiones que le causó el infortunado accidente pudieron más que sus ganas de vivir; y en las últimas horas se confirmó el deceso de este hombre de 58 años de edad.

Finalmente adelantaron que ante la Justicia, el hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pandemia
Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Publicado hace

día

Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

Chaco registró 12 nuevos casos positivos más que en la jornada del lunes, sumando un total de 766 infectados de coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

Dos nuevos fallecimientos

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia