Conéctate con Nosotros

Actualidad

Covid-19
A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco

Detallado y explicativo trabajo documentado que pormenoriza la pandemia en la provincia, publicado por Agencia Foco.

Publicado hace

día

A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco

(Informe Especial – Autoría de Gustavo Flores) A un mes de la llegada del coronavirus – COVID-19 a la provincia del Chaco.

Casi a fin de febrero de 2020, el viernes 28, volvían al país dos mujeres que habían viajado a Europa. Regresaban como lo hacen muchísimos turistas del nordeste argentino, vía Asunción.

Eran madre e hija, de 71 y 34 años. Para esa fecha en España había sólo 16 casos positivos, en Francia 38 y en Italia 400 positivos y 12 muertes.

En Argentina el primer contagiado aparecería el 3 de marzo. Pero ellas llegaron sin síntomas por lo que llevaron una vida normal, con visitas de familiares y concurrencia a lugares públicos.

Todavía no existía ninguna restricción de aislamiento social en el país.

A la semana la mujer de 34 años empezó a sentir síntomas compatibles con Covid-19 y concurrió a un centro de salud. A partir de allí ambas quedarían en cuarentena.

El 9 de marzo de 2020 se confirmaba que eran portadoras del virus. Y fue entonces el inicio de una serie de casos que ocurrieron en nuestra provincia por contagios importados, de contacto estrecho y últimamente de circulación comunitaria.

En esta infografía se muestra, con una línea de tiempo, día por día los acontecimientos más importantes de cada jornada desde la aparición del coronavirus en el Chaco, al haberse cumplido un mes en la provincia.

A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco
A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco
A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco
A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco
A un mes de la llegada del coronavirus a la provincia del Chaco

Fuentes consultadas: Gobierno de la Provincia del Chaco, Agencia Foco, Ministerio de Salud de la Nación, Infobae, Diario Norte, DataChaco, Organización Mundial de la Salud.

Actualidad

788 en total
Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Publicado hace

día

Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Esta mañana y a través del parte epidemiológico el Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico provincial en el cual se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que hasta la mañana de este miércoles son 788 los positivos de COVID – 19 registrados. Se detalló además que hay 2.688 personas con diagnóstico de dengue.

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Durante el parte se detalló que la modalidad de contacto es un 42% por contacto estrecho, en un 21% no se identificó el nexo y un 20% por conglomerado.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que el aumento de casos registrados en los últimos días se debe al foco detectado en el barrio Toba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Charata
Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

El hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Publicado hace

día

Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

En las últimas horas autoridades policiales confirmaron que falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes en Charata.

El accidente ocurrió hace unos días cuando un hombre de 58 años de edad, aparentemente perdió el control de su motocicleta e impactó de lleno contra el monumento al Martín Miguel de Güemes, emplazado en el acceso a la ciudad.

El hombre sufrió heridas de alta consideración por lo que fue trasladado al hospital Enrique V. de Llamas de Charata; y seguidamente derivado de urgencia a Sáenz Peña y posteriormente al Hospital Perrando de la capital chaqueña.

Lamentablemente las lesiones que le causó el infortunado accidente pudieron más que sus ganas de vivir; y en las últimas horas se confirmó el deceso de este hombre de 58 años de edad.

Finalmente adelantaron que ante la Justicia, el hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pandemia
Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Publicado hace

día

Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

Chaco registró 12 nuevos casos positivos más que en la jornada del lunes, sumando un total de 766 infectados de coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

Dos nuevos fallecimientos

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia