Conéctate con Nosotros

Política

Alberto Fernández
La cuarentena sigue por lo menos hasta el 23 de abril

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo.

Publicado hace

día

Estas son las restricciones en la provincia del Chaco por la cuarentena

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que «la cuarentena sigue», por lo menos hasta el 23 de abril

Explicó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

«La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar», sostuvo.

Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria pero esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en la Argentina de toda la semana para para anunciar la duración del confinamiento y las eventuales excepciones productivas que apuntarán a mitigar la profunda crisis económica causada por la pandemia.

Cuarentena: "Vamos a ser inflexibles", anunció el Presidente
La cuarentena sigue por lo menos hasta el 23 de abril

El Presidente extenderá las restricciones al menos el 23 de abril y esperará hasta el viernes para resolver si el plazo de confinamiento debería ampliarse unos días más.

Si la curva continúa aplanada -es decir, sin un salto exponencial-; Fernández anunciará esa noche que la fase III de la cuarentena terminará el 23 de abril. Pero si aún persisten la dudas científicas; el jefe de Estado se dará un día más para comunicar la duración y la modalidad del nuevo confinamiento.

El mandatario construirá su decisión sobre la prórroga de la cuarentena obligatoria apoyado en tres ejes básicos; la perspectiva científica, el consenso político con gobernadores e intendentes del conurbano; y la prioridad de mantener la salud pública como único objetivo ante la pandemia.

Si la curva del coronavirus crece en progresión geométrica el fin de Semana Santa; Alberto Fernández no dudará en extender la cuarentena hasta mayo; y aplicará muchísima cautela al momento de incluir nuevas excepciones en la fase III del confinamiento contra la pandemia.

Política

Cuarentena
Las nuevas medidas del gobierno del Chaco que rigen desde este lunes

Se comunica la suspensión del servicio del transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio

Publicado hace

día

Las nuevas medidas del gobierno del Chaco que rigen desde este lunes

Hacemos un repaso por las nuevas medidas del gobierno del Chaco que rigen desde este lunes en todo el territorio provincial.

El gobierno provincial difundió esta noche las nuevas medidas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que regirán desde la hora 0 de este lunes 25 de mayo.

La primera confirmada refiere a la extensión de la Alarma Sanitaria de 21 a 6 horas, con interrupción total de circulación peatonal y vehicular, a excepción de actividades esenciales autorizadas.

Del mismo modo y luego de la conferencia de prensa del pasado viernes de gobernador Jorge Capitanich vía streaming se ratifica que el horario comercial acordado para el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) será de 8 a 18 con el objetivo de evitar traslados de una localidad a otra.

A su vez, se comunica la suspensión del servicio del transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio; al tiempo que se establece el control de circulación de una persona por moto; dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes.

Los lunes, miércoles y viernes las patentes terminadas en número impar; mientras que los martes, jueves y sábado, las terminadas en número par.

Para los Grupos de Riesgo se establece la emisión de Declaración Jurada (DDJJ) para circulación; turnos de atención y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo.

Del mismo modo, la policía de la provincia, en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad; efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.

Finalmente, entre las medidas adoptadas; también se autoriza la circulación con un acompañante en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICH.

“Cuidarte es cuidarnos”, concluye el comunicado en formato PDF enviado desde el gobierno provincial.

Continuar Leyendo

Política

Uno menos
Charata: Tejedor ya está de licencia pero Santo aún no asume en el Concejo

Todavía no hay información concreta de cuando asumiría en su cargo Gustavo Santo, por lo que el Concejo está sesionando con un integrante menos.

Publicado hace

día

Charata: Tejedor ya está de licencia pero Santo aún no asume en el Concejo

En el Concejo Deliberante de Charata, Miguel Tejedor ya está de licencia, pero Gustavo Ariel Santo aún no asume en lugar del ex intendente.

Este lunes 18 de Mayo el Concejo sesionó con la presencia de la Presidenta del Cuerpo, Alejandra Campos; y los concejales: Mirta González, Raúl Bravo, Alberto Vasallo, Andrea Carrocino, Silvana Schneider y Bárba Doffi, ausente con aviso el Concejal Alejandro Barcala y con licencia Miguel Ángel Tejedor.

Temas tratados

Se dio tratamiento a Dictámenes de la comisión de Tierras, Ordenamiento Urbano y Medio Ambiente. Como así también Proyectos de declaración de Interés Social, Comunitario y Educativo de elecciones a Rectores del año 2.020; y adhesión a los Decretos 466/2020, 488/2020, 534/2020, 540/2020 y 560/2020, del Gobernador de la Provincia del Chaco.

Barbara Doffi, Concejal, hizo alusión al día de la Escarapela y se dieron ingreso a notas presentadas derivándolas a sus correspondientes comisiones.

Recordamos que el horario de Sesiones Ordinarias se estableció a las 18.30 hs., ya que el anterior horario de las 20:00 hs; resulta problemático por encontrarse vigente la PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN en todo el territorio de la provincia del Chaco a partir de las 21:00 hs; como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la propagación del Coronavirus COVID-19.

Todavía no hay información concreta de cuando asumiría en su cargo Gustavo Santo, por lo que el Concejo está sesionando con un integrante menos.

Continuar Leyendo

Política

Suspenden actividades
Primer caso positivo de coronavirus en la Legislatura de Chaco

Se trata de un trabajador que desempeña su labor en comisiones.

Publicado hace

día

Convocan a una nueva Sesión Extraordinaria en la Legislatura

Lo confirmó el propio presidente de la Cámara de Diputados, es el primer caso positivo de coronavirus en la Legislatura de Chaco.

Hugo Sager manifestó que, «la pandemia de coronavirus nos coloca, cada día, nuevos desafíos como sociedad. Conocemos y aplicamos cada una de las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos vigentes. Nos cuidamos y cuidamos a nuestras familias y seres queridos».

«Estamos convencidos del camino correcto que hemos tomado en las distintas fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia».

Además confirmó que, «pese a todos los resguardos, debemos adoptar hoy una decisión en el Poder Legislativo del Chaco: suspender las actividades durante la semana que comienza, ante un caso positivo de COVID-19 en un trabajador que desempeña su labor en comisiones».

Sager destacó la importancia de la convocatoria de sesión extraordinaria
Primer caso positivo de coronavirus en la Legislatura de Chaco

«Quiero llevar tranquilidad a mis pares en la Cámara de Diputados, y a trabajadores y trabajadoras; porque hemos aplicado con la mayor rigurosidad todas medidas de higiene y distanciamiento establecidas», expresó.

«En lo personal, estoy a disposición del trabajador afectado por la enfermedad y de su familia».


Finalmente agregó, «hemos tomado todas las decisiones necesarias para garantizar el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con él; y continuamos colaborando con las autoridades sanitarias y con el Gobierno provincial».

Continuar Leyendo

Tendencia