Conéctate con Nosotros

Policiales

Alarma Sanitaria
Desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco

El primer llamado de aviso será a las 20:30

Publicado hace

día

Desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco

Con efectivos policiales recorriendo toda la provincia, desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco o quedarán detenidos.

Mediante megáfonos y sirenas, indicaran el límite horario para la circulación de las personas.

Con un importante despliegue policial, más de 1500 policías, recorrerán las calles y barrios del Gran Resistencia, Barranqueras, Fontana e interior provincial.

Podrán circular, solo aquellas personas que cuente con la debida autorización fuera de este horario.

Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich
Desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco

Continuando con la emergencia sanitaria impuesta en toda la Nación y como medida extraordinaria dentro del marco del Protocolo de Actuación para la contención y mitigación del Covid-19, de acuerdo a los lineamientos que vienen desarrollando el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policia, en la jornada de hoy, comenzara a regir el “Toque de Alarma Sanitaria”, a partir de las 21.

Esta medida fue determinada por el Gobernador de la Provincia y restringe la circulación de toda persona fuera del horario indicado, sin excepciones.

Las sirenas de los patrulleros darán un primer aviso a las 20:30 y luego se dará inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser:

En solo 4 días más de 1200 detenciones por no cumplir el aislamiento
Desde las 21 horas no puede haber nadie en las calles del Chaco

Parques plazas -espacios verdes- locales de eventos- y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas.

Debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del virus denominado “Coronavirus» (covid-19).

Teniendo en cuenta esta pandemia, deberán identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su situación.

Además teniendo en cuenta las medidas adoptadas en decreto de necesidades y urgencias (DNU) por el Presidente de la Nación, debiendo actuar conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones, la vigilancia será sumamente rigurosa y severa

Policiales

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

Actuó el personal de la Policía del Chaco dando cumplimiento de esta manera a las estrictas medidas de control dispuestas por el municipio.

Publicado hace

día

Impidieron el ingreso de una mujer de Buenos Aires a la localidad de Castelli

En las últimas horas impidieron el ingreso de una mujer domiciliada en la localidad bonaerense de Laferrere a la localidad de Juan José Castelli.

El hecho sucedió en la tarde de ayer, cerca de las 17,50; en la entrada a la localidad cuando el personal policial observó descender de un radiotaxi a una mujer con bolsos.

Seguido a esto el rodado se retiró y la mujer se acercó a los efectivos policiales y les indicó que venía desde Buenos Aires y que pretendía ingresar a la ciudad.

Atento que no era viable el ingreso de la señora a Castelli; los efectivos solicitaron a la Comisaria de Tres Isletas que se interceptara al vehículo que la había llevado hasta la localidad a fines de que la traslade nuevamente.

Horas después, en Villa Rural Carlos Palacios, zona de Tres Isletas; se logró interceptar al automóvil que era conducido por un hombre de 47 años quien al tomar conocimiento de la situación indicó que la aguardaría en ese lugar. 

Un vehículo del municipio de Castelli procedió al traslado de la mujer.

Por último brindaron las Declaraciones Juradas pertinentes a fines que pudieran continuar viaje, regresando ambos a su provincia de origen.

Continuar Leyendo

Policiales

Cuarentena
¿Estamos aprendiendo? Charata no tuvo detenidos por violar el aislamiento

Por su parte en la provincia se detuvieron en las ultimas 24 horas a 50 personas.

Publicado hace

día

Las caminatas en Charata se regirán por número del DNI, pares e impares

Según consta en el último informe policial, la ciudad de Charata no tuvo detenidos por violar el aislamiento, ¿Estamos aprendiendo?.

El ultimo parte emitido por la Policía del Chaco da cuenta que en las últimas 24 horas se detuvieron a 50 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19. 

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

En esta nueva etapa de la cuarentena la Policía del Chaco continua con diferentes operativos y puestos de control en el área metropolitana, rutas y accesos a las localidades.

Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo; en la provincia fueron detenidos unas 14.437 personas, de las cuales 11.621 son hombres, 1.196 mujeres y 1.620 son menores de edad.

En la franja horaria que ha desde las 7 de ayer a la misma hora de hoy (jueves); en el Área Metropolitana se detuvieron a 4 personas.  En tanto en la ciudad de Sáenz Peña no se realizaron detenciones.

En tanto en Villa Ángela se detuvieron a 38 personas y en Charata no se realizaron detenciones.

También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado a 24 personas, mientras que en Juan José Castelli no se registran nuevas detenciones .

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos; (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros); y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Cabe recordar que quienes tienen permitida la circulación; deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares.

Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas.

Siguen en funcionamiento los operativos de prevención de la Policía del Chaco; que se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces informan a la población de las medidas sanitarias establecidas. 

Continuar Leyendo

Policiales

Esta noche
Detienen a dos personas en el acceso a Charata y secuestran dinero

Según se pudo saber este vehículo tiene prohibición para circular, por lo que la Policía actuó en consecuencia.

Publicado hace

día

Detienen a dos personas en el acceso a Charata y secuestran dinero

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves efectivos de la División Investigaciones detienen a dos personas en el acceso a Charata y secuestran dinero.

Ocurrió en el único acceso habilitado que tiene la ciudad de Charata por Avenida de Los Agricultores; donde los uniformados detuvieron a un automóvil Audi A5.

Según se pudo saber este vehículo tiene prohibición para circular, por lo que la Policía actuó en consecuencia. Además tras una revisión del rodado se constató que estas dos personas transportaban una alta suma de dinero, más de 250 mil pesos.

Los dos hombres mayores de edad que venían procedentes de la vecina localidad de General Pinedo; fueron notificados de infracción al artículo 205 del Código Penal.

Además en el lugar también trabajaron autoridades sanitarias de nuestra ciudad; a causa de los protocolos por el coronavirus y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Continuar Leyendo

Tendencia