Conéctate con Nosotros

Actualidad

Covid-19
Comenzó a regir el certificado único de circulación

El Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID-19 es personal e intransferible y se tramita ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Publicado hace

día

Charata establece la restricción total de circulación y permanencia en calles

Finalmente y tras lo anunciado por el gobierno nacional, comenzó a regir desde hoy lunes el certificado único de circulación.

A partir de hoy, personas afectadas a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, como el personal funerario, de la obra pública, transporte, lavandería, vigilancia, producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros, sólo podrá «validar esta situación» exhibiendo el «Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID-19».

Los que están exceptuados

No obstante, la Resolución Administrativa 446/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros que así lo estableció, exceptúa de la obligación de tramitar y portar el Certificado a quienes desarrollan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados por el decreto 297/20,.

En este caso «deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin».

También quedan eximidas las personas «que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor», trabajadores del sector Público Nacional que integren la «nómina de agentes que prestan servicios críticos» y aquellos que se desempeñan en «los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales».

Amplían actividades y servicios esenciales en la cuarentena obligatoria
Comenzó a regir el certificado único de circulación

Quiénes deben tramitarlo

En virtud de esto, los únicos obligados a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación son:

-Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y también cremaciones. No se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

-Personal afectado a obra pública.

-Supermercados mayoristas y minoristas, y además comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

-Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, también medicamentos, vacunas y además otros insumos sanitarios.

-Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

-Servicios de lavandería.

-Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

-Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

-Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.

-Operación de centrales nucleares.

-Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto N° 297/20.

-Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.

-Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.

Comenzó la segunda etapa de la cuarentena hasta el 12 de abril
Comenzó a regir el certificado único de circulación

-Operación de aeropuertos. Operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas.

-Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

-Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.

-Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria.

-Los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20.

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

-Servicios esenciales de mantenimiento y además fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

– Inscripción, identificación y también documentación de personas.

Reforzarán los controles sobre la cuarentena en todo el país
Comenzó a regir el certificado único de circulación

Cómo tramitarlo

El Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID-19 es personal y además intransferible y se tramita ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Es necesario llenar un formulario que además de los datos personales, además requiere CUIT del empleador, actividad que desarrolla, domicilio donde la desarrolla, nombre de la empresa, teléfono laboral, patente del vehículo y un múltiple choice sobre «motivo por el que debe circular».

Una vez aprobada la solicitud, en el mismo sitio se puede descargar el certificado tramitado ingresando sólo el DNI.

Debe presentarse junto al DNI a «requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública», según estableció la resolución 48/2020 del Ministerio del Interior del 29 de marzo.

Además este salvoconducto «tendrá vigencia por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio» y desde hoy queda caduco cualquier otro permiso para circular «que se hubieren emitido en formatos diversos».

Actualidad

755 en total
Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

Publicado hace

día

Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

En este lunes 25 de Mayo, día patrio para cada argentino, anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que hasta este lunes 25 de mayo fueron confirmadas 755 personas con coronavirus, siete más que ayer, de las cuales, 315 ya recibieron el alta y están recuperadas. Además, 42 pacientes se encuentran internados y de ellos, 12 en estado grave.

Del total de casos el 42% fue producido por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico, un 20% por conglomerado, un 2,9% es importado y el resto se encuentra en estudio. Son 43 los fallecimientos.

Hasta el momento se procesaron 5.666 muestras. Del total de muestras, el 86% resultaron resultado positivas.

La distribución geográfica de casos es la siguiente:

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 34, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 613, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya; tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

Dengue

Sobre dengue, son 2.658 casos en toda la provincia. Desde la cartera sanitaria enumeraron las localidades que cuentan con más casos, recordando la importancia de la limpieza de patios y eliminación de criaderos.

Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403; Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213, y Resistencia con 781; son las que al momento registran mayor número de personas con casos positivos.

Continuar Leyendo

Actualidad

748 en total
Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

Publicado hace

día

Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

En la mañana de este domingo y a través del parte epidemiológico confirmaron que Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus.

De las 748 personas con diagnóstico de coronavirus, 314 ya están recuperadas. A la fecha, además, son 2.658 los casos positivos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta la mañana de este domingo 24 de mayo se registraron 19 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 748 casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

En relación el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una mujer de 88 años que permanecía internada en el Hospital Perrando de Resistencia al momento de su deceso.

También informaron sobre la distribución geográfica de casos 

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 33, La Leonesa 1, General José de San Martín 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 607, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.325 muestras y se reportaron 2.658 casos positivos.

Las localidades que al momento registran mayor número casos positivos son Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403, Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213 y Resistencia con 781.

Continuar Leyendo

Actualidad

729 en total
Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729.

Publicado hace

día

Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En la jornada de este sábado confirmaron que la provincia del Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este sábado 23 que se produjeron dos nuevos decesos de personas portadoras de COVID-19 en el territorio local, lo que marca un crecimiento hasta el momento de 41 muertes respecto a pacientes confirmados. 

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729; es decir, 26 más que el último parte epidemiológico informado durante la tarde del viernes. 

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas; desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento. 

A su vez, se informó que 38 personas se encuentran internadas, de las cuales 11 están en un estado de gravedad; mientras que otros 312 pacientes ya recibieron el alta médica definitiva; lo que marca que la provincia cuenta con un total de 376 casos activos de coronavirus. 

De esta manera se completó la información actualizada periódicamente desde la cartera de Salud local en momentos posteriores a la confirmación de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la provincia con la incorporación de endurecidas medidas reflejadas en el retroceso a la ‘Fase 3’ de cuarentena. 

Respecto a la enfermedad de Dengue; desde la cartera de Salud Pública confirmaron que ya se analizaron 5.325 muestras, de las cuales se reportaron 2.656 casos positivos. 

Continuar Leyendo

Tendencia