Conéctate con Nosotros

Sociedad

Coronavirus
Salud ya realizó 2839 seguimientos telefónicos y de contención psicológica

Se trata de personas que regresaron del exterior o son contactos de casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

Publicado hace

día

Seguimiento telefónico y contención psicológica por coronavirus

Por el coronavirus, salud ya realizó 2839 seguimientos telefónicos y de contención psicológica a quienes cumplen aislamiento absoluto.

El gobierno provincial ya acompañó a 2839 personas en el marco del programa de monitoreo y seguimiento a personas que cumplen el aislamiento absoluto de manera preventiva por coronavirus.

Las tareas de contención y asistencia son realizadas en articulación por profesionales de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social en el marco de la emergencia epidemiológica.

El registro incluye personas que cumplen el aislamiento absoluto de manera preventiva debido a que regresaron del exterior o tuvieron contactos de personas sospechosas de COVID-19. Según el último reporte, al 3 de abril, son 1434 las personas en aislamiento absoluto, 983 sin síntomas.Además, 675 cumplieron los 14 días obligatorios y 15 personas fueron derivadas con equipos de Salud Mental que realizan un acompañamiento de cada caso.

El seguimiento se realiza de lunes a domingo de 8 a 20 en el centro de Gestión ubicado en planta baja de Casa de Gobierno.

Realizan llamadas de seguimiento y abordaje psicosocial en el caso de que la persona tenga síntomas.

Las tareas están a cargo de 50 operadores en Psicología Social del Ministerio de Desarrollo Social; quienes realizan derivaciones de asistencia psicológica y/o médica en Salud Mental; a seis equipos territoriales de la Dirección de Salud Mental; y consumos problemáticos del Ministerio de Salud Pública, con una red de 62 profesionales disponibles.

El trabajo del equipo de seguimiento de los casos de aislamiento absoluto se realiza en conjunto con especialistas del área de Epidemiología.

Salud ya realizó 2839 seguimientos telefónicos y de contención psicológica

Quienes tengan que reportar casos sospechosos con aparición de síntomas, contactos estrechos o notificar regresos de viajes internacionales deben comunicarse al 0800 444 0829.

Además, quienes deseen recibir información oficial y confiable debe enviar un WhatsApp; con el mensaje @CHACO SALUD al 1162730000 y seguír los pasos que indica el sistema.

Para cualquier emergencia médica el número de contacto es 107; y el 911 es para realizar denuncias de personas que no cumplan el aislamiento social obligatorio.

Sociedad

Covid-19
Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

Una paciente pediátrica y una joven mayor de edad son las pacientes que esperan los resultados.

Publicado hace

día

Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

A la fecha la localidad de General Pinedo cuenta con dos casos sospechosos de Covid-19, aquí algunos detalles sobre los mismos.

Esta tarde y a través de un comunicado de prensa oficial confirmaron un segundo caso de características sospechoso, tras haberle realizado el hisopado a una joven mayor de edad.

Como siempre ocurre en estas circunstancias, la muestra fue enviada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Este segundo hisopado que se realizó hoy en la localidad de General Pinedo, tiene que ver con una mujer mayor de edad que ingresó a la ciudad días atrás proveniente del exterior del país.

La muestra se tomó en la jornada de este miércoles y son 72 horas de espera para conocer el resultado del hisopado. Además según pudo saber CharataChaco.Net, este jueves estarían los datos del primer caso. Recordemos que se trata de una paciente pediátrica.

También es importante aclarar que no tienen ningún tipo de relación entre si los dos casos que están en estudio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inseguridad
Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas, siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Publicado hace

día

Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Por el tema de la inseguridad reinante, crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata quienes manifiestan su mal estar.

Hace aproximadamente dos semanas convocaron a una reunión a la que fueron invitados los Jefes de la Policía de nuestra ciudad. En esa oportunidad se realizaron los planteos oportunos.

Lamentablemente vienen siendo víctimas de diferentes hechos de vandalismo e intentos de robos, ante esto comenzaron a movilizarse para conseguir mayores y mejores respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Estamos sufriendo inseguridad, desde poco más de un mes comenzaron los problemas. Todas las noches, después de las 11 de la noche, comenzaron a pasar robos; quisieron abrir puertas y portones a patadas a los vecinos, en mi cuadra rompieron a cascotazos la luneta de un auto; por ejemplo”, contó Marita en declaraciones a Red TV.

Transcurrieron unos quince días de aquella reunión en la plazoleta del Barrio y los delincuentes parecen do haberse dado por aludidos; ya que en las últimas horas se registraron nuevamente hechos de inseguridad.

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas; siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

45 en total
Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70.

Publicado hace

día

Confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia