Conéctate con Nosotros

Sociedad

Aislamiento
De los errores se aprende: La postal en los Bancos cambió por completo

En la ciudad de Charata también dispusieron de sillas en el ingreso del Nuevo Banco del Chaco que opera en la esquina de las calles Rivadavia y Falucho de nuestra ciudad.

Publicado hace

día

De los errores se aprende: La postal en los Bancos cambió por completo

Sin dudas todos nos equivocamos, la cuestión pasa cuando de los errores se aprende: La postal en los Bancos cambió en todo el Chaco.

Después del caos de las ultimas 24 horas en las entidades bancarias de toda la Argentina, al menos en la provincia del Chaco, la situación cambió rotundamente.

Ya no hay aglomeración de personas y se brinda asistencia a los concurrentes con sillas, baños y demás detalles.

Por ejemplo en Presidencia Roque Sáenz Peña, cortaron la calle y colocaron sillas en el acceso al Nuevo Banco del Chaco y se organizaron filas con los adultos mayores de 60 y 70 años. 

De los errores se aprende: La postal en los Bancos cambió por completo
De los errores se aprende: La postal en los Bancos cambió por completo

Por su parte en el Banco Nación de Resistencia, entregaron números para la atención al público para evitar la conformación de largas filas y amontonamiento peligroso de clientes.

También en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco del Gran Resistencia ejecutan operativos para que se cumpla con el distanciamiento social y se resguarde a las personas mayores.

Además se redujo el ingreso de personas a la sucursal y solamente se realizarán pagos.

En la ciudad de Charata también dispusieron de sillas en el ingreso del Nuevo Banco del Chaco que opera en la esquina de las calles Rivadavia y Falucho de nuestra ciudad.

Estas sillas fueron colocadas por el Municipio de la Perla del Oeste en un trabajo conjunto con el Club Hércules de nuestra ciudad, para ayudar en la asistencia al Nuevo Banco del Chaco.

Sociedad

Dra, Laura Soledad Quiroga
«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, hizo un balance de la marcha de hoy.

Publicado hace

día

"Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso"

«El personal de Salud en su conjunto no son héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

Durante la jornada de este sábado, unos 20 profesionales del sector público y privado de la Salud, salieron a manifestarse en consonancia con la movida generada a nivel nacional.

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, fue una de las participantes de esta marcha en la ciudad de Charata, por lo que hizo un balance de lo sucedido.

«Hoy fue un día muy importante e histórico para la  comunidad médica y el personal de salud tanto del sector público como privado, a nivel local, provincial y nacional», comenzó destacando.

«Es que nos unimos por primera vez  en una sola voz para reclamar principalmente por nuestros derechos como profesionales a trabajar con sueldos dignos, en instituciones de salud con los recursos apropiados y el equipo de protección personal necesario para desarrollarnos en este escenario tan preocupante que nos plantea esta nueva Pandemia, que es convivir quizás por meses y/o años con el Covid 19», reflexionó la profesional.  

«Recordarles a nuestro Gobierno provincial; nacional y a sobre todo a la justicia de esta nuestra amada Argentina que el personal de Salud  en su conjunto no son héroes, ni asesinos; somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Doctora Quiroga recordó que, «es así que estamos expuestos a ser contagiados e infectados; sobre todo si no contamos con equipos de protección personal  adecuado necesario y , aun así ,la posibilidad del contagio existe. Por lo tanto podemos ser infectados asintomático en el pleno ejercicio de nuestra profesión». 

«Es por eso que queremos dar a conocer esta realidad; y aclarar que infectar a otros jamás es un hecho voluntario, sino una posibilidad que debe plantearse en el campo de batalla», sentenció.

Además recordó, «queremos empatía y solución a los problemas ya planteados para disminuir este riesgo, y el apoyo del Estado y de la Justicia; y no la ignorancia y la persecución judicial como lo estamos viendo con nuestros colegas». 

También remarcó que, «es importante aclarar que particularmente que la salud pública de Charata; viene recibiendo ayuda  con insumos y equipo de protección personal del municipio; de organizaciones locales y de la colaboración individual de familias charatences. Esta colaboración ayudo a organizarnos y equiparnos con lo mínimo e indispensable. Sin embargo seguimos entendiendo que salud pública es una responsabilidad del estado nacional y provincial».

En conclusión explicó que, «esta marcha es para reforzar nuestros reclamos; y para dar a conocer a la sociedad la realidad que atraviesa el sistema de Salud de nuestro país.  Necesitamos apoyo y empatía social para generar un cambio que será vital para el personal  y para el sistema de salud de nuestro país».   

Finalmente la Dra. Laura Soledad Quiroga remarcó que esto «será vital para la salud todos los argentinos».

Fuente: CharataChaco.Net

Continuar Leyendo

Sociedad

Covid-19
Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

Una paciente pediátrica y una joven mayor de edad son las pacientes que esperan los resultados.

Publicado hace

día

Detalles sobre los casos sospechosos de coronavirus en General Pinedo

A la fecha la localidad de General Pinedo cuenta con dos casos sospechosos de Covid-19, aquí algunos detalles sobre los mismos.

Esta tarde y a través de un comunicado de prensa oficial confirmaron un segundo caso de características sospechoso, tras haberle realizado el hisopado a una joven mayor de edad.

Como siempre ocurre en estas circunstancias, la muestra fue enviada al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Este segundo hisopado que se realizó hoy en la localidad de General Pinedo, tiene que ver con una mujer mayor de edad que ingresó a la ciudad días atrás proveniente del exterior del país.

La muestra se tomó en la jornada de este miércoles y son 72 horas de espera para conocer el resultado del hisopado. Además según pudo saber CharataChaco.Net, este jueves estarían los datos del primer caso. Recordemos que se trata de una paciente pediátrica.

También es importante aclarar que no tienen ningún tipo de relación entre si los dos casos que están en estudio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inseguridad
Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas, siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Publicado hace

día

Crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata

Por el tema de la inseguridad reinante, crece la preocupación de vecinos de Barrio Mocovi de Charata quienes manifiestan su mal estar.

Hace aproximadamente dos semanas convocaron a una reunión a la que fueron invitados los Jefes de la Policía de nuestra ciudad. En esa oportunidad se realizaron los planteos oportunos.

Lamentablemente vienen siendo víctimas de diferentes hechos de vandalismo e intentos de robos, ante esto comenzaron a movilizarse para conseguir mayores y mejores respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Estamos sufriendo inseguridad, desde poco más de un mes comenzaron los problemas. Todas las noches, después de las 11 de la noche, comenzaron a pasar robos; quisieron abrir puertas y portones a patadas a los vecinos, en mi cuadra rompieron a cascotazos la luneta de un auto; por ejemplo”, contó Marita en declaraciones a Red TV.

Transcurrieron unos quince días de aquella reunión en la plazoleta del Barrio y los delincuentes parecen do haberse dado por aludidos; ya que en las últimas horas se registraron nuevamente hechos de inseguridad.

Portones y cerraduras forzadas, corridas y saltos a través de los patios y muros de las viviendas; siguen generando gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad de Charata.

Continuar Leyendo

Tendencia