Conéctate con Nosotros

Sociedad

Un hombre de 60 años
Empleado del Municipio de Resistencia es la nueva víctima del Covid-19

De esta manera se convirtió en la séptima víctima fatal por coronavirus en la provincia del Chaco.

Publicado hace

día

La cronología del contagio del primer niño con coronavirus del Chaco

En la noche del jueves se confirmó que un empleado del Municipio de Resistencia es la nueva víctima del Covid-19 en Chaco.

Se trata del médico y director de Salubridad del Municipio, hacemos referencia a Francisco “Paco” Marín, quién falleció en la noche del jueves a última hora tras estar internado en el sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

El profesional se había negado a ser internado y había decidido permanecer en su domicilio, pero tras el agravamiento de su estado de salud fue trasladado de urgencia. Además se supo que habría mantenido contacto estrecho con otras personas infectadas

De esta manera se convirtió en la séptima víctima fatal por coronavirus en la provincia del Chaco.

Confirman 15 nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco
Empleado del Municipio de Resistencia es la nueva víctima del Covid-19

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron esta noche 10 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia del Chaco.

Los negativos informados hasta este jueves son 512. Las autoridades sanitarias resaltaron la necesidad de “cumplir estrictamente” el aislamiento social preventivo obligatorio.

La ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez y el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich informaron este jueves que en el Chaco se registraron; hasta las 17 de este día, 10 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando 106 confirmados.

Del total de casos positivos, el 55% fueron contagios por contactos estrechos, el 20% por lo que se denomina “conglomerado”; el 18% por viajes al exterior y un 6,5% que actualmente está en estudio para determinar el nexo epidemiológico.

Sociedad

Por calle Pringles
Dos personas que llegaron en un remís ingresaron a Charata esta mañana

Tanto el hombre como la mujer fueron asistidos por personal de Salud Pública quienes les tomaron la temperatura y los trasladaron en ambulancia.

Publicado hace

día

Dos personas que llegaron en un remís ingresaron a Charata esta mañana

Sucedió en el transcurso de la mañana de este viernes, cuando dos personas que llegaron en un remís ingresaron a la ciudad de Charata.

Las personas oriundas de La Perla del Oeste arribaron provenientes de otra provincia y se sometieron al control y protocolo vigente por cuestiones de coronavirus.

Tanto el hombre como la mujer fueron asistidos por personal de Salud Pública quienes les tomaron la temperatura y los trasladaron en ambulancia.

Estos charatenses que regresaron a la ciudad fueron notificados del cumplimiento del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que deberán cumplir a partir de ahora.

El hecho se registró en el único acceso habilitado que tiene Charata en Ruta Nacional 89 y Avenida de los Agricultores.

Continuar Leyendo

Sociedad

675 en total
Confirmaron 35 nuevos casos y recomiendan no viajar hacia Resistencia

En total suman 675 los contagios desde que comenzó la pandemia. Se registraron 292 altas.

Publicado hace

día

Confirmaron 35 nuevos casos y recomiendan no viajar hacia Resistencia

Esta mañana confirmaron 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia y recomiendan a los habitantes del interior no viajar hacia Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el que confirmó que ayer se registraron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus y que hasta la mañana de este jueves se registraron 675 casos positivos de COVID-19, es decir 35 más que ayer.

El total de muestras tomadas es de 5.091, es decir que el nivel de positividad que existe en la provincia es del 13,5%.

La especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré, quien fue la encargada de brindar este nuevo parte, detalló que hay 34 pacientes internados de los cuales seis se encuentran en estado grave.

Respecto a las muertes de ayer detalló que se trata de una mujer de 68 años y dos hombres de 75 y 58 años. Sobre uno de los hombres fallecidos mencionó que se trataba de un hombre muy reconocido en la provincia por haber sido excombatiente de Malvinas y haber recibido reconocimientos por su participación en dicho conflicto bélico.

Dengue

Con respecto al dengue, Cayré informó además que son 2.616 los casos positivos en la provincia. Hoy se realizarán tareas de bloqueo de foco, con tres humeras nuevas adquiridas, en cuadrante comprendido entre calles Urquiza y Chaco, y Arribalzaga y 9 de Julio. Además se esta culminando el tercer ciclo de fumigación espacial en cuadrante que va desde Chaco y San Lorenzo; y Miranda y Fortín Alvarado. Por último detalló que se realizarán tareas de bloqueo focal en Villa Chica y Villa Guío.

Continuar Leyendo

Sociedad

Coronavirus
Los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata

Los profesionales quedaron envueltos en una gran polémica por las denuncias y reclamos que realizó la ciudadanía en los últimos días.

Publicado hace

día

Los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata

Después del gran revuelo a través de redes sociales y audios de whatsapp, los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata.

En el transcurso de la mañana de este miércoles el Municipio de Charata convocó a una reunión con el Dr. López Martín, el enfermero Mauro Segovia y el Dr. Rolando Paz.

Son justamente los profesionales que quedaron envueltos en medio de una gran polémica por las denuncias y reclamos que realizó la ciudadanía en los últimos días.

Recordemos que estas personas llegaban de la ciudad más comprometida con casos de coronavirus como lo es la Capital Chaqueña, donde se centraliza la pandemia que golpea a nuestra provincia.

En una reunión en la que los protagonistas catalogaron como, amable y respetuosa, se decidió que ya no vendrán de Resistencia a Charata, a excepción del Dr. Cardozo que según se entiende, es el único que no está expuesto a la circulación viral.

También se dejó en claro que, de tener que regresar a nuestra ciudad, lo harán respetando los protocolos vigentes por el coronavirus, que incluye, el aislamiento.

Continuar Leyendo

Tendencia