Conéctate con Nosotros

Actualidad

Ya son 41
Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina

Una mujer de 54 años falleció esta tarde en San Miguel y un hombre de 87 en Campana.

Publicado hace

día

Confirman tres casos sospechosos de coronavirus en el Chaco

Esta tarde se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el país y ya son 41 las víctimas fatales en la República Argentina.

Se trata de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.

Desde el municipio de San Miguel ratificaron la noticia a través de Twitter: “Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Esta noche, como es habitual, publicaremos la actualización de casos”.

El hombre de 87 años falleció pasado el mediodía tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José de Campana. Es la tercera muerte por coronavirus en el municipio.

Dichas confirmaciones se suman a otras dos, acontecidas en la noche del jueves y durante la mañana del viernes. Los pacientes que perdieron la vida son Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia; de Chaco, y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.

Simulacro por emergencia de coronavirus en el Aeropuerto de Resistencia
Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina

Marín había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial; y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica; Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19

Una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco. A su vez, Tonzar había compartido mate con la “paciente cero” de la provincia. Otro de los contactos que había realizado fue con la secretaria de otra de las personas fallecidas en el distrito.

El médico tuvo síntomas de la enfermedad en los primeros días del contagio, pero se negó enfáticamente a ser internado; y optó por aislarse con un tratamiento domiciliario. Lo cierto es que ese rechazo a recibir una atención hospitalaria; fue determinante para que se produjera el fatal desenlace, según indicaron fuentes sanitarias a Infobae.

Chaco suma otra muerte por coronavirus en la provincia
Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina

En sus últimos días, Marín transitaba por una desmejoría notable y su piel había tomado una tonalidad oscura a raíz de la falta de oxígeno. Sus pulmones estaban comprometidos y el organismo comenzó a fallar hasta que, anoche, su corazón dejó de funcionar.

En relación al fallecido de Tucumán, el hombre tenía 65 años y estaba internado en un sanatorio privado. La víctima, que no registraba antecedentes de viaje, se convirtió en el tercer fallecido por coronavirus en dicha provincia y tenía “hipertensión arterial”.

Según un parte oficial de la gobernación tucumana, el paciente estaba hospitalizado desde el 22 de marzo con un cuadro de; «infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica”.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.265.

En todo el país, de los pacientes que dieron positivo unos 622 (49,2%) son importados; 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Infobae

Actualidad

"Ahora somos uno"
Profesionales de la Salud de Charata se sumaron a la marcha nacional

El personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Publicado hace

día

Esta tarde profesionales de la Salud pública y privada de la ciudad de Charata se sumaron a la marcha nacional: «Somos muchos. Ahora somos uno».

LA RAZÓN DE LA MARCHA

Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció.

Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados.

Debe saberse que hoy la salud está tomada por el poder política, quien sistemática e históricamente la abandonó a su suerte, sin importarle la calidad asistencial ni el bienestar de quienes la dispensamos dejando nuestra vida en la tarea. Y la privada, por inescrupulosos empresarios que emplean por poco dinero y abonando a largos plazos.

Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado.

Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en can?dad suficiente.

Hoy médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas, marchamos porque somos valientes, mucho más valientes que la justicia local, que históricamente hizo la vista gorda a estos abusos, pero que hoy, a través de la comodidad de sus livings familiares, se escandaliza abriendo causas penales contra los profesionales que se contagian en cumplimiento del deber. Justicia que no es tal, porque durante décadas inobservó la mala praxis de los administradores de salud, que
llevaron a este estado de abandono al sistema sanitario, incapaz de brindar las mínimas
condiciones de seguridad, tanto para pacientes como para el equipo de salud.

Por todo esto hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Continuar Leyendo

Actualidad

871 en total
Chaco: 25 nuevos casos de coronavirus y 52 las muertes en total

Sobre el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de un mujer de 53 años que permanecía internada en el hospital Perrando.

Publicado hace

día

Chaco: 25 nuevos casos de coronavirus y 52 los muertes en total

En el Chaco se sumaron 25 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 871. Son 52 los fallecimientos de personas con diagnóstico de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que hasta este sábado 30 de mayo fueron registrados un total de 871 casos de coronavirus; de los cuales 334 fueron dados de alta. Además, son 50 las personas internadas, y 10 de ellas en estado grave. A la fecha son 52 los fallecimientos de personas con diagnóstico de la enfermedad. Por otro lado suman 2.826 los casos de dengue en toda la provincia desde el comienzo de la epidemia. 

Sobre el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que; se trata de un mujer de 53 años que permanecía internada en el hospital Perrando. 

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 334 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 74, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 43, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1; Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1; Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1; Puerto Vilelas 15, Resistencia 699, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, 3 de los de Villa Angela, Puerto Eva Perón; y Nueva Pompeya tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

En relación a dengue, las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi; Las Breñas, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Actualidad

Cuarentena
Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes

Además se habilitaron más prácticas deportivas como el yoga por ejemplo.

Publicado hace

día

Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes

Lo confirmó la Intendente María Luisa Chomiak en conferencia de prensa, Charata tendrá ingreso por Pringles y egreso por Avenida Güemes.

Se tomó esta decisión a causa del congestionamiento que generalmente se produce en Ruta 90 y Avenida de los Agricultores a causa de los vehículos que quieren ingresar los que esperan salir de la ciudad.

A partir del próximo lunes el Municipio de la ciudad habilita el acceso a la Perla del Oeste por Avenida Güemes, mientras que Pringles funcionará solamente como egreso o salida.

Además esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak también anunció que «Charata continúa en Fase 4 y se habilitan yoga y pilates».

Según confirmó la Jefa Comunal, desde el próximo lunes se habilitan las prácticas pilates, yoga y bicicletas, denominado ciclismo social. Por su parte los Gimnasios deberán esperar hasta el próximo 8 de junio para abrir sus puertas.

Continuar Leyendo

Tendencia