Conéctate con Nosotros

Actualidad

Comité Covid-19
Chomiak habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales

Además señaló que el caso positivo es de una familia que llegó del exterior por el cual se tomaron todos y cada uno de los recaudos que correspondían en este caso.

Publicado hace

día

Chomiak habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales

La Intendente de Charata, María Luisa Chomiak, se refirió al caso positivo y habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales.

«Desde el momento que ingresó y fue acompañada a su domicilio no se conoce ningún indicio de que esta familia haya tomado contacto con nadie. Decir esto resulta una obviedad pero lo hacemos en virtud de tantas versiones y comunicaciones que existen a través de las distintas redes sociales a la que no somos ajenos porque esa información nos llega a nosotros a modo de consulta. Eso es lo que ha ocurrido desde el momento que ingreso esta familia a la ciudad», expresó.

Esta mañana en conferencia de prensa desde el Comité COVID-19 de Charata confirmaron el primer caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad. El paciente es un hombre mayor de edad quien días pasados regresó de un viaje al exterior junto a su familia.

La Directora del Hospital Emilia Parra manifestó que desde la Sala de Situación, Municipalidad, Policía y Salud se hicieron eco de esta situación.

«Junto a la Co Directora del Hospital estuvimos desde el momento cero con esta familia. Conocemos bien cual fue su recorrido y fuimos monitoreando día a día cual era su estado de salud».

«De hecho al presentar un síndrome febril se le tomó la muestra el día 30 y en el día de ayer obtuvimos el resultado a ultima hora a través del sistema Sisa y zona sanitaria dando positivo», señaló.

Además, la Lic. Emilia Parra sostuvo que es una situación que nos preocupa y nos ocupa a todos, pero a su vez indicó que:

«Esto no nos tiene que poner en un estado de pánico, tiene que ser una situación de responsabilidad y pedirle por favor a la gente que se quede en casa. El virus lo contraemos cuando andamos y cuando nos movemos, el virus se mueve con nosotros», expresó.

Además hizo hincapié en las medidas de prevención en cuanto al lavado de manos con jabón y alcohol diluido de manera permanente, no tomarse el rostro, desinfectar picaportes y celulares y el uso de barbijo ante pacientes que manifiesten tos o algún síntoma respiratorio.

La intendente María Luisa Chomiak por su parte señaló que el caso positivo es de una familia que llegó del exterior por el cual se tomaron todos y cada uno de los recaudos que correspondían en este caso.

«Comenzó en la tarde del día 27 cuando en un automóvil particular llegaron a la ciudad de Charata donde hay un control que lo ejecuta la Municipalidad acompañada por Salud Publica y autoridades locales Policía del Chaco», expresó.

Y destacó que se continuó con el protocolo establecido con los pasos que corresponden y que ademas de estar monitoreadas por la Sala de Situación esta familia cumplió con el aislamiento obligatorio:

Chomiak habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales
Chomiak habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales

«Desde el momento que ingresó y fue acompañada a su domicilio no se conoce ningún indicio de que esta familia haya tomado contacto con nadie».

«Decir esto resulta una obviedad pero lo hacemos en virtud de tantas versiones y comunicaciones que existen a través de las distintas redes sociales; a la que no somos ajenos porque esa información nos llega a nosotros a modo de consulta. Eso es lo que ha ocurrido desde el momento que ingreso esta familia a la ciudad», expresó.

Ademas la jefa comunal agradeció al personal de salud, seguridad y municipal que efectúan este trabajo preventivo en el acceso a la ciudad donde ademas se procede a la desinfección de vehículos:

«Seamos respetuosos y responsables, hay mucha gente que esta preocupada cumpliendo con la cuarentena como corresponde en su domicilio; haciendo lo que hay que hacer para cuidarse a si mismo y a su familia ya todos».

«Pedirles a todos que ocupemos nuestra energía y nuestro compromiso en cuidarnos, que cumplamos con la cuarentena. El virus se traslada con cada uno de nosotros».

María Luisa Chomiak se refirió a la problemática del dengue; «donde también se registraron algunos casos que van a ser positivos porque la primera prueba dan probables positivos».

«Pero eso lo podemos controlar con un control focal, con una fumigación preventiva, con pedirle a la persona que esta infectada que use repelente. Lo que no podemos controlar es lo que nosotros mismos trasladamos».

«Tenemos que cumplir con esta cuarentena. Como responsable de esta comunidad pedimos que hagamos lo que tenemos que hacer, que nos quedemos en casa. La idea es que se cumplamos con esta obligación que tenemos para con nosotros los decretos existentes y nuestra comunidad en general».

Por ultimo aclaró que aquellas personas que residan en nuestra ciudad, que tengan su domicilio en Charata; y se lleguen hasta el control van a ingresar porque es lo que corresponde.

Dos menores heridos por disparos ingresaron al hospital de Charata
Chomiak habló de las versiones sobre coronavirus en las redes sociales

«Lo que si se hizo y se hizo muy bien es tomar los recaudos cuando esa familia ingreso a Charata. No es la única familia que ha ingresado a nuestra ciudad en estos días; han ingresado todas las personas que se encontraban afuera; y que se han llegado hasta aquí en donde corresponde hacer la cuarentena en su domicilio como indica la ley», sostuvo.

Concluyó: «Sabemos que aun queda charatenses que están distribuidos en distintos lugares. En el momento que esos charatenses se lleguen hacia nuestra ciudad; con los controles correspondientes de Municipio y Policía como se dio en este caso que ha dado positivo; y como los otros que están en cuarentena; esas familias van a poder ingresar a sus domicilios donde van a tener que permanecer aislados absolutamente durante los días que correspondan», finalizó.

Actualidad

788 en total
Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Publicado hace

día

Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco

Esta mañana y a través del parte epidemiológico el Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico provincial en el cual se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia por lo que hasta la mañana de este miércoles son 788 los positivos de COVID – 19 registrados. Se detalló además que hay 2.688 personas con diagnóstico de dengue.

Actualmente hay 46 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave. Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Durante el parte se detalló que la modalidad de contacto es un 42% por contacto estrecho, en un 21% no se identificó el nexo y un 20% por conglomerado.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que el aumento de casos registrados en los últimos días se debe al foco detectado en el barrio Toba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Charata
Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

El hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Publicado hace

día

Falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes

En las últimas horas autoridades policiales confirmaron que falleció el hombre que se estrelló contra el monumento a Güemes en Charata.

El accidente ocurrió hace unos días cuando un hombre de 58 años de edad, aparentemente perdió el control de su motocicleta e impactó de lleno contra el monumento al Martín Miguel de Güemes, emplazado en el acceso a la ciudad.

El hombre sufrió heridas de alta consideración por lo que fue trasladado al hospital Enrique V. de Llamas de Charata; y seguidamente derivado de urgencia a Sáenz Peña y posteriormente al Hospital Perrando de la capital chaqueña.

Lamentablemente las lesiones que le causó el infortunado accidente pudieron más que sus ganas de vivir; y en las últimas horas se confirmó el deceso de este hombre de 58 años de edad.

Finalmente adelantaron que ante la Justicia, el hecho fue caratulado como atentado contra su integridad física.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pandemia
Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Publicado hace

día

Chaco registró 12 nuevos casos positivos de coronavirus

Chaco registró 12 nuevos casos positivos más que en la jornada del lunes, sumando un total de 766 infectados de coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

Dos nuevos fallecimientos

En la jornada de este martes las autoridades sanitarias confirmaron las dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus en el Chaco.

Este lunes se registraron dos nuevas muertes de pacientes con COVID – 19 en el Chaco. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de 70. De esta manera la provincia suma 45 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En en caso de la mujer, la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia fue la encargada de confirmar la muerte de la trabajadora del área. La mujer, de 57 años, estaba internada en el sanatorio Femechaco y tenía problemas de presión lo que habría agravado su cuadro de base.

La trabajadora, cuyo nombre era Marta Paredes, era jefa en la Base de Operadores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central.

Ante esta situación el área se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo

Tendencia