Conéctate con Nosotros

Actualidad

En todo el país
Abren el Banco Nación sólo para el pago de jubilaciones y pensiones

Desde la entidad estimaron que son unas 2000 personas las que, desde este viernes 3, pasarán por ventanilla para el cobro de distintos beneficios.

Publicado hace

día

Abren el Banco Nación sólo para el pago de jubilaciones y pensiones

De 7.30 a 11.30 de la mañana, abren este viernes todas las sucursales del Banco Nación, sólo para el pago de jubilaciones y pensiones.

Con todas las medidas de prevención y resguardo contenidas en los protocolos vigentes; las sucursales del Banco de la Nación Argentina abrirán este viernes en toda la provincia.

Será sólo para el pago de jubilaciones y pensiones de Anses y otras cajas previsionales complementarias; y para la entrega de tarjetas de débito a personas beneficiarias de asignaciones familiares.

En diálogo con radio Provincia, el gerente Pedro Zurko resaltó que las sucursales abrirán sólo para atender el pago a jubilados y pensionados de Anses; y de cajas complementarias, además de entrega de tarjetas de débito para beneficiarios de asignaciones familiares. El horario de atención será el habitual, de 7.30 a 11.30.

“Vamos a poner todos nuestros recursos para poder atender a la mayor cantidad de gente que se presente a percibir sus haberes en el banco”, indicó.

En tanto, pidió a quienes tienen tarjeta de débito, que la utilicen en los cajeros de la Red Link de cualquier banco; (y también de la Red Banelco), ya que “los beneficios están todos acreditados».

«Los límites de extracción en los cajeros del Banco Nación (Red Link) fueron incrementados hasta 30 mil pesos diarios”; puntualizó, mientras aclaró que en cajeros de la misma red pero de otras entidades bancarias el límite de extracción por día es de 5.000 pesos; y en la Red Banelco de 3000 pesos. 

Por último, el gerente explicó que para la atención y también sujeto a todas las medidas de prevención; habrá personal en distintas plataformas, el sector de cajas y un sector operativo.

Abren el Banco Nación sólo para el pago de jubilaciones y pensiones
Abren el Banco Nación sólo para el pago de jubilaciones y pensiones

«Vengan con paciencia»

“Les pedimos que vengan con paciencia porque tal vez haya un tiempo de espera”, resaltó Macarena Zarza; del staff de la sucursal Resistencia del BNA, quien estimó que para cobrar por caja hay unas 2 mil personas.

Además, explicó que las tarjetas de débito, al margen de su utilidad para extracciones por cajeros; pueden utilizarse en extracciones luego de compras en supermercados y farmacias adheridos al sistema extra cash.

Por otra parte, aclaró para el caso de cobro de asignaciones familiares; quienes serán atendidas serán las personas que vayan a retirar sus tarjetas de débito para luego cobrar por cajero automático.

“No todos podrán ingresar a esta sede de Resistencia”, indicó Zarza al mencionar que; se implementará las medidas de distancia entre personas y otros resguardos necesarios.

“Hay que ser razonable porque no es fácil mantener la distancia en un lugar cerrado, por lo tanto, mucha gente deberá permanecer afuera”, concluyó.  

Actualidad

755 en total
Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

Publicado hace

día

Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

En este lunes 25 de Mayo, día patrio para cada argentino, anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que hasta este lunes 25 de mayo fueron confirmadas 755 personas con coronavirus, siete más que ayer, de las cuales, 315 ya recibieron el alta y están recuperadas. Además, 42 pacientes se encuentran internados y de ellos, 12 en estado grave.

Del total de casos el 42% fue producido por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico, un 20% por conglomerado, un 2,9% es importado y el resto se encuentra en estudio. Son 43 los fallecimientos.

Hasta el momento se procesaron 5.666 muestras. Del total de muestras, el 86% resultaron resultado positivas.

La distribución geográfica de casos es la siguiente:

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 34, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 613, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya; tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

Dengue

Sobre dengue, son 2.658 casos en toda la provincia. Desde la cartera sanitaria enumeraron las localidades que cuentan con más casos, recordando la importancia de la limpieza de patios y eliminación de criaderos.

Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403; Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213, y Resistencia con 781; son las que al momento registran mayor número de personas con casos positivos.

Continuar Leyendo

Actualidad

748 en total
Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

Publicado hace

día

Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

En la mañana de este domingo y a través del parte epidemiológico confirmaron que Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus.

De las 748 personas con diagnóstico de coronavirus, 314 ya están recuperadas. A la fecha, además, son 2.658 los casos positivos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta la mañana de este domingo 24 de mayo se registraron 19 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 748 casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

En relación el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una mujer de 88 años que permanecía internada en el Hospital Perrando de Resistencia al momento de su deceso.

También informaron sobre la distribución geográfica de casos 

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 33, La Leonesa 1, General José de San Martín 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 607, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.325 muestras y se reportaron 2.658 casos positivos.

Las localidades que al momento registran mayor número casos positivos son Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403, Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213 y Resistencia con 781.

Continuar Leyendo

Actualidad

729 en total
Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729.

Publicado hace

día

Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En la jornada de este sábado confirmaron que la provincia del Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este sábado 23 que se produjeron dos nuevos decesos de personas portadoras de COVID-19 en el territorio local, lo que marca un crecimiento hasta el momento de 41 muertes respecto a pacientes confirmados. 

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729; es decir, 26 más que el último parte epidemiológico informado durante la tarde del viernes. 

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas; desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento. 

A su vez, se informó que 38 personas se encuentran internadas, de las cuales 11 están en un estado de gravedad; mientras que otros 312 pacientes ya recibieron el alta médica definitiva; lo que marca que la provincia cuenta con un total de 376 casos activos de coronavirus. 

De esta manera se completó la información actualizada periódicamente desde la cartera de Salud local en momentos posteriores a la confirmación de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la provincia con la incorporación de endurecidas medidas reflejadas en el retroceso a la ‘Fase 3’ de cuarentena. 

Respecto a la enfermedad de Dengue; desde la cartera de Salud Pública confirmaron que ya se analizaron 5.325 muestras, de las cuales se reportaron 2.656 casos positivos. 

Continuar Leyendo

Tendencia