Conéctate con Nosotros

Sociedad

Aislamiento Total
La gran pregunta en cuarentena: ¿Se puede tomar mate en la vereda?

Las costumbres de muchos deberán cambiar debido a la emergencia epidemiológica.

Publicado hace

día

La gran pregunta en cuarentena: ¿Se puede tomar mate en la vereda?

Sin dudas algo tan simple se convirtió en la gran pregunta en la cuarentena obligatoria: ¿Se puede tomar mate en la vereda?.

La respuesta es un rotundo ¡No! Tanto la cuarentena general y obligatoria dictada por el presidente de la Nación como el aislamiento social obligatorio decretado por el gobernador Jorge Capitanich plantean la necesidad de que los ciudadanos de la provincia permanezcan en sus hogares y que no circulen en por la vía pública si no es por cuestiones de primera necesidad.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró a la Agencia FOCO que «estar en la vereda se considera como estar fuera de la casa». «Pueden tomar mate si quieren rejas para adentro o puertas adentro», aclaró.

En tanto, indicó que a diario se encuentran con personas, generalmente adultos mayores, tomando mate en la vereda de sus hogares. La forma de intervenir de la Policía ante estos casos, es simplemente pedirles e invitarlos a que vuelvan a ingresar a sus domicilios.

Sin mate ni viajes al exterior: cambio de hábitos por el coronavirus
La gran pregunta en cuarentena: ¿Se puede tomar mate en la vereda?

¿Qué hay del mate?

El mate es una tradición milenaria en la provincia, en el país y más allá de los límites territoriales. Quizás una de las costumbres más arraigadas en los argentinos.

Sin embargo, el coronavirus le está cambiando la vida a más de uno, y una de las actividades más rutinarias del día a día como preparar el mate y compartirlo hoy se ve como una de las cuestiones a evitar.

Es que, como el virus se contagia por gotas de la saliva o secreciones, es fácilmente transmisible a través de la bombilla o los dedos de la mano de quien comparte el mate. De allí el consejo de no compartir el mate y limpiar bien los elementos una vez terminado de consumir la infusión.

Fuente: Foco

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.