Conéctate con Nosotros

Deportes

A los 93 años
Falleció el gran Amadeo Carrizo, referente de River y la Selección

Amadeo Carrizo fue considerado como uno de los tres mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

Publicado hace

día

Falleció el gran Amadeo Carrizo, referente de River y la Selección

A los 93 años de edad falleció el gran Amadeo Carrizo, referente de River y la Selección, según informaron fuentes de su entorno familiar.

El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino, Amadeo Carrizo, falleció durante esta madrugada a los 93 años, según lo informó la entidad del barrio de Nuñez de la cual era Presidente Honarario.

Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 -ese día quedó establecido como «El día del arquero»- jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes, se caratacterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

Fuente: Télam

Deportes

Cuarentena
El Municipio habilita la práctica de pádel, tenis y golf en Charata

Será una vez que los comprendidos por la presente, suscriban el acta compromiso.

Publicado hace

día

El Municipio habilita la práctica de pádel, tenis y golf a Charata

Por las nuevas disposiciones que regirán desde el próximo lunes 18 de mayo, el Municipio habilita la práctica de pádel, tenis y golf a Charata.

El artículo 5 establece que se podrán practicar las siguientes actividades deportivas ajustándose a los Protocolos establecidos a continuación:

1. Padle:

Turnos previamente pactado con el propietario de la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de las canchas, y evitando que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas.

Asimismo, deberán tomar la temperatura a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones).

Se permitirá el acceso de 4 jugadores (2vs2), quedando totalmente prohibido el ingreso de espectadores y/o más jugadores. Exigiéndose como condición que cada jugador lleva su propia paleta, toalla individual, termo de agua individual.

A los dueños de las Canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección.

Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse en las canchas, deberán retirarse instantáneamente, siendo los turnos estrictamente controlados por el canchero.

El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas. Se prohibirá el ingreso a menores de 14 años y mayores de 60 años.

Al ingreso de la cancha se incorporará en el acceso al establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

2. Tenis:

Turnos previamente pactado con el propietario/o instalaciones del Club donde se encuentre la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas.

Asimismo, deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones).

Se permitirá el acceso de 2 jugadores (1vs1), más la presencia del Profesor quien podrá dirigir a la distancia, estando totalmente prohibido el acercamiento entre los presentes, respetando las distancias de 2 metros entre cada participante, asimismo, se prohíbe el ingreso de espectadores y/o más jugadores.

Exigiéndose como condición que cada jugador lleva sus propias raqueta, toalla individual, termo de agua individual, las pelotas serán desinfectadas con atomizadores al 70 % de agua lavandina/alcohol, al igual que los canastos de pelotas.

A los dueños de las Canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección.

Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse en las canchas, deberán retirarse instantáneamente, siendo los turnos estrictamente controlados por el canchero.

El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas. Al ingreso de la cancha se incorporará en el acceso al establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

3. Golf:

Turnos previamente pactado con el propietario/o instalaciones del Club donde se encuentre la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas.

El jugador debe llevar consigo su propio equipamiento, incluyendo palos de golf y carro de tiro, llevándose los mismos al finalizar su juego.

Desde el momento que un jugador llega al club hasta que se retira, ninguna persona debe tener contacto con dicho equipamiento. Asimismo, deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes o practicantes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones).

Al llegar, ejecutar de inmediato su propio protocolo personal de higiene de manos y de uso de barbijo o máscara cubreboca. Llevar en su bolsa los elementos personales de higiene y prevención.

Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo. Mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greens, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos.

No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astas banderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores. Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir.

Luego de sacar la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. Una toalla con agua + lavandina, o con alcohol al 70%, o bien con hipoclorito de sodio al 0,5%, debe ser parte del equipamiento del jugador y/o proporcionado por el Club. El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas.

  • 4. Los Clubes, Asociaciones, canchas particulares deben estar debidamente habilitados en el Departamento de Industria y comercio de la Municipalidad de Charata.
  • 5. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
  • 6. Realizar sus actividades de lunes a sábados en los horarios de 10.00 a 20.00 hs.-
  • 7. Cada local comercial deberá tomar todas las medidas preventivas, higienizando veredas, interior del predio o cancha, sometiendo a desinfección los productos antes de su colocación en Góndola, mostrador, vitrina.
  • 8. Se prohíbe la permanencia de personas que no cuenten con turnos, espectadores y bocas de expendio de bebidas y comestibles.-
  • 9. Ser Responsables por cada práctica y decisión que se tomara en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19 (coronavirus).-
  • 10. El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata diariamente.-

Continuar Leyendo

Deportes

Por el Covid-19
Se creó un subsidio flexible para clubes de todo el país

Se trata de nueva línea de apoyo económico para clubes.

Publicado hace

día

Por

Se creó un subsidio flexible para clubes de todo el país

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se creó un subsidio flexible para que puedan acceder clubes de todo el país.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, se anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó; “Cuando asumimos desde el Gobierno Nacional nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva; porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país.

Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, subrayó:

“Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible; les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina; y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos (clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna:

Los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020; que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica; gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital; en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

Continuar Leyendo

Deportes

Diputados
Apuntan a declarar la “emergencia socioeconómica” de clubes del Chaco

Es por iniciativa de los diputados Roberto Acosta y Elda Insaurralde.

Publicado hace

día

Apuntan a declarar la “emergencia socioeconómica” de clubes del Chaco

La Cámara de Diputados de la provincia tiene en su poder un Proyecto de Ley y apuntan a declarar la “emergencia socioeconómica” de los clubes del Chaco.

La herramienta también contempla el otorgamiento de un subsidio y eximición del pago de luz y agua entre abril y diciembre de 2020.

Entre los fundamentos se expone que “el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, generado por el virus COVID-19, golpea económicamente a los clubes deportivos provinciales de manera preocupante, sobre todo a los barriales”, y observa que las instituciones deportivas debieron suspender las actividades, y por otro lado deben seguir haciendo frente a costos fijos mensuales como el pago de servicios gestorías y salarios del personal, entre otros.

  Mientras expresan que la situación configura “un escenario de una economía muy vulnerable que manifiesta actividades e ingresos nulos para los clubes”, establece que “alrededor de quinientos (500) clubes deportivos de la Provincia del Chaco cumplen un rol esencial en la configuración del tejido social por su contención directa a niñas, niños, adolescentes jóvenes y familias enteras”.

  Al respecto los considera “vitales tanto para la cuestión social como para la recreación y ejercicio del deporte como derecho”, y que:

“Esta pandemia los coloca en situación económica de quiebra y de incertidumbre total por no saber hasta cuando se prolongará la situación de excepcionalidad”.

  Además ponen de manifiesto que el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Nº 173/2020 decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento no dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

 Más adelante, el proyecto de los legisladores Acosta (quien también es presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol) e Insaurralde sostiene que “es de carácter urgente y necesario tomar medidas más profundas que ayuden a paliar la situación económica de éstas instituciones”, y agregan que “deben ser acompañadas con beneficios y herramientas ágiles para comenzar a resolver diferentes situaciones a micro escala”.

Detalles del Proyecto

Artículo 1°: Declárese la emergencia socioeconómica de todos los Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco; a raíz del crítico contexto ocasionado por la Pandemia del virus COVID-19.

Artículo 2º: Créase un registro de inscripción único para tal fin, de todos los clubes deportivos; que posean personería jurídica y domicilio legal en la Provincia del Chaco.

Artículo 3º: Confórmese una comisión de evaluación de la situación socioeconómica de las diferentes entidades deportivas; integrada por un (1) representante del Instituto de Deporte Chaqueño; un (1) representante de la Dirección de Personas Jurídicas, un (1) representante de la Comisión de Turismo y Deportes del Poder legislativo.

Artículo 4º: Otórguese según las evaluaciones realizadas, por la Comisión creada a tal fin, un subsidio económico; cuyo monto deberá designar la autoridad de aplicación teniendo en cuenta: cantidad de socios; cantidad de recursos humanos; disciplinas practicadas, infraestructura, y el impacto social del trabajo territorial.

Artículo 5º: Exímase excepcionalmente y por única vez a las entidades deportivas; del pago de los servicios de agua corriente y energía eléctrica por el periodo comprendido entre los meses de Abril a Diciembre del corriente año; entendiendo que los mismos no podrán hacer frente a las erogaciones necesarias para el mantenimiento de la estructura edilicia.

Artículo 6º: La autoridad de aplicación deberá conformar gabinetes interdisciplinarios (psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas); distribuidos según la región, a los efectos de brindar contención y asesoramiento integral a las entidades y sus destinatarios.

Artículo 7º: Será autoridad de aplicación de la presente el Instituto del Deporte Chaqueño -IDCh- o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Artículo 8°: La autoridad de aplicación deberá establecer los requisitos y documentación pertinente necesaria para acceder al registro y los beneficios.

Artículo 9°: Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las erogaciones necesarias para el cumplimiento de la presente.

Artículo 10°: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente dentro de los treinta (30) días posteriores a su publicación.

Artículo 11°: De Forma.

(Vía: Eco Deportivo)

Continuar Leyendo

Tendencia