Connect with us

Actualidad

Charata
Multisectorial del Sudoeste chaqueño rechaza mayor presión impositiva

Productores, instituciones y organismos públicos de la región se reunieron en la ciudad de Charata.

Publicado

on

Multisectorial del Sudoeste chaqueño rechaza mayor presión impositiva

Tras conformarse la Multisectorial del Sudoeste chaqueño, emitieron un comunicado a través del cual se rechaza mayor presión impositiva.

Productores, instituciones y organismos públicos de la región se reunieron en la ciudad de Charata, Chaco a los efectos de analizar y proponer acciones respecto a la difícil situación que atraviesa el sector productivo y comercial de la zona.

Esta situación se genera básicamente por dos cuestiones: la primera y coyuntural, tiene que ver con las condiciones climáticas adversas que soportó la región los dos últimos años. La segunda y, principal es con la implementación de políticas erráticas a nivel nacional que hacen invíable producir en estas condiciones debido a la alta carga impositiva.

Agravada ésta situación por la decisión del gobierno nacional, en el día de la fecha, de cerrar los registros de exportación de granos y, seguramente como antesala de un aumento en los derechos de exportación.

Hecho lamentable en medio de un proceso de diálogo del Gobierno con las entidades el campo y, que demuestra que teniendo como antecedente el conflicto de las características producido durante el 2008 y a raíz de la Resolución 125 que el Gobierno no haya entendido y vuelva a cometer los mismos errores.

Multisectorial del Sudoeste chaqueño rechaza mayor presión impositiva
Multisectorial del Sudoeste chaqueño rechaza mayor presión impositiva

Ante esta situación, por unanimidad, toda las organizaciones presentes resuelven:

1 Crear una mesa multisectorial a los efectos de coordinar y proponer acciones ante las autoridades correspondientes; y a los efectos de corregir la implementación de políticas contrarias a la producción.

2 Hacer notar el malestar reinante en todo el sector productivo y comercial de la zona de la alta carga impositiva; que hace inviable cualquier actividad económica generando altos índices de recesión.

3 Acompañar e instar a la Mesa de Enlace y; desde la unidad de toda las organizaciones a realizar las gestiones pertinentes y decida las medidas necesarias; a los efectos de rechazar el aumento de la carga impositiva hacia el sector

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Chaco; Federación Económica de Chaco; CAME, Cámara de Comercio de Charata, INTA, AECAS; Consejo Profesional de Ingenieros de Chaco, CREA Chaco Santiagueño; Foro de Seguridad Rural Charata – Pinedo, Cámara de Comercio de Gancedo, Consorcios Camineros de la zona, docentes. Filial FAA Charata, Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño Las Breñas; Cooperativa Agropecuaria Las Breñas, FAA filial Las Breñas, Sociedad Rural de Sachayoj (S del Estero) Concejo Municipal  y Ejecutivo de Las Breñas, Concejo Municipal y Ejecutivo de Charata, legisladores provinciales, comerciantes y productores agropecuarios.

Actualidad

Charata: Campos recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura

Publicado

on

Charata: Campos recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, acompañada del Secretario de Obras Públicas Federico Damilano, recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios provinciales están en la ciudad para realizar un seguimiento de obras y avanzar en la proyección de las nuevas que se concretarán próximamente.

El arquitecto Nicolás Miranda y el Ingeniero Sahid Kossoy, estuvieron recorriendo lugares como la Plaza de la Familia, el predio del Parque Industrial, el Hospital y el Mercado de Alimentos.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Agrotoken y Visa se unen para lanzar una innovadora tarjeta en el mundo para pagar con granos

Publicado

on

Se trata del producto financiero más disruptivo para los productores agropecuarios, basado en sus productos, que los habilitará a realizar compras de todo tipo en forma rápida y simple, desde un café hasta un tractor.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, formalizó su alianza estratégica con Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, para co-crear una innovadora tarjeta destinada al agro que permitirá a los productores agropecuarios abonar cualquier tipo de compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y simple en los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa a nivel mundial.

Este innovador acuerdo entre Visa y Agrotoken une dos soluciones. Por un lado, criptoactivos seguros y confiables, basados en granos como soja, trigo y maíz, y por otro lado, la escala tecnológica y aceptación que brinda Visa. La unión de estas dos empresas líderes tiene como resultado la creación de un nuevo producto que sin dudas producirá un gran impacto en los agronegocios.

“Agrotoken es la criptomoneda más segura y real del mundo que se encuentra basada en tres de los cereales con más demanda a nivel global. La alianza con Visa nos enorgullece y demuestra que tenemos un producto sumamente confiable generando un cambio disruptivo para el sector financiero, como esta credencial de pago, que permite al productor hacer sus compras habituales y abonarlas 100% con sus granos tokenizados”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Y agrega: “Además será mucho más que una tarjeta como se conoce actualmente, con Visa estamos co-creando una aplicación, donde el productor podrá llevar un registro de todas sus transacciones para que su contabilidad y toma de decisiones sean más fáciles, incluso cada vez que la utilice tendrá un cash back en cripto”.

Con este innovador producto, los tokens de Agrotoken se posicionan como uno de los criptoactivos más confiables del mundo.

“El sector agro es fundamental para la economía de Argentina y cada vez más, se requieren soluciones digitales para que el negocio pueda ser más ágil, eficiente y competitivo e  irrumpir con éxito en el comercio del futuro. Y nosotros, desde Visa, nos encontramos al frente de esta revolución, proporcionando soluciones innovadoras y flexibles que nos permiten mejorar los procesos administrativos de compraventa, entre otros”, declara Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa en Argentina.

Cómo funciona Agrotoken

Cada token representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Así mismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumo diarios.

Desde los inicios de sus operaciones, los criptoactivos de Agrotoken se han utilizado para realizar diversas operaciones como la compra de insumos, automóviles, maquinarias agrícolas, hacienda, entre otros.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Las entidades bancarias no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las pymes

Publicado

on

Las entidades bancarias no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las pymes

El punto 4.11 de la Comunicación «A» 7509 del BCRA, emitida con fecha 9 de mayo del corriente, establece lo siguiente:

Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.

No podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.

Si las entidades asociadas a CAME y sus pymes se encontraran con casos en los que no se cumple la normativa, por favor informarlos a [email protected] con la documentación respaldatoria a fin de realizar las gestiones pertinentes como representantes del sector a nivel nacional.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.