Conéctate con Nosotros

Política

Desmintió aumentos
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

El Presidente afirmó que «no está en cartera» un aumento de tarifas.

Publicado hace

día

Alberto Fernández aseguró que "El dólar está bien a $60"

El presidente Alberto Fernández aseguró que en lo que va de la gestión, se logró «ponerle un poquito de freno a la inflación«.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno no tiene en análisis aumentos en los servicios públicos ni en el transporte, explicó que se está revisando lo actuado en ese aspecto por la gestión de Cambiemos y consideró un «triunfo de la razón» y un «paso muy importante» el comunicado del FMI sobre la deuda argentina, aunque -dijo- «todavía queda mucho por hacer».

Además, en una extensa entrevista con la radio AM 750, el Presidente afirmó que, en lo que va de la gestión, se logró «ponerle un poquito de freno a la inflación», insistió con que su proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio no son una «guerra santa contra los jueces» y definió como «sistemas perversos» a los programas de protección de testigos, restituido esta semana a la órbita del Ministerio de Justicia.

«Le quiero llevar tranquilidad a la gente: hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas, sino que están bajo análisis para saber qué pasó y saber exactamente desde dónde partimos», aseveró Fernández.

Le quiero llevar tranquilidad a la gente: hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas, sino que están bajo análisis para saber qué pasó y saber exactamente desde dónde partimos”

«Que nadie se apure: no sé si en junio nosotros vamos a poder estar en condiciones de hacer eso, sólo me preocupa que unos pícaros ganen», dijo Fernández y extendió al transporte su promesa de no aumentar tarifas porque, reiteró, su objetivo apunta a «cuidar el bolsillo de los argentinos».

"Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

En cuanto a los aumentos de precios, el Presidente sostuvo que «hay dos lecturas», la primera, que es «casi un éxito rutilante» que los alimentos hayan aumentado un 5% frente al 21% que significó la vuelta del IVA sobre los productos, luego de que (Mauricio) Macri, en campaña, dispusiera la quita de ese impuesto hasta el 31 de diciembre.

«Hay una triste cultura de correr con los precios, y eso muchas veces va en detrimento de la gente», dijo Fernández y; si bien indicó que cree haber «logrado una desaceleración grande» de los incrementos; pidió «a todos los oyentes que nos ayuden con esta pelea: hay que terminar con esta idea de los vivos que por las dudas aumentan precios».

Por otro lado, el presidente ironizó sobre la aparición del ex presidente Macri en público y sostuvo que; «le debe preocupar la economía porque sus amigos dejaron de ganar y dejaron de expoliar a los argentinos».

«No me gusta hacer política en los tribunales, pero muchos deberían estar ahí dando cuentas», dijo Fernández; aunque prefirió no explayarse porque «la gente quiere que le arreglen los problemas» y no que le hablen sobre quién «es el responsable».

Alberto Fernández llega hoy a Resistencia para cerrar su campaña
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

En este marco, el mandatario aseveró que uno de sus «objetivos prioritarios» es «recomponer el salario real; y hacerlo dentro de la fragilidad que tiene la economía», además de «mejorar a los más postergados».

En otro tramo de la entrevista, Fernández opinó que son «muy perversos» los mecanismos establecidos en la Justicia para «arrepentidos y testigos privilegiados»; y juzgó que «encubren sistemas de explotación de la miseria humana».

«Todas estas lógicas de arrepentidos y de testigos privilegiados les tengo miedo; siempre he sido bastante reacio a eso porque, en verdad, encubren sistemas de explotación de la miseria humana», expresó.

Fernández apuntó que los sistemas para testigos protegidos «proliferaron en algunos lugares del mundo»; para combatir el narcotráfico y el terrorismo, pero -dijo- «después lo usaron para cualquier cosa».

Además, entendió que el uso de esa modalidad «muchas veces conduce a enormes injusticias porque, para salvarse unos, entierran a otros».

En este punto, puso como ejemplo el caso de Brasil, donde -sostuvo-; «un condenado redujo su pena a la mitad sólo por decir que una empresa le había regalado (al ex presidente Inácio) Lula (Da Silva) un departamento».

En otro orden, el mandatario se refirió al proyecto para modificar jubilaciones de privilegio impulsado por el Ejecutivo y sostuvo; «No estamos planteando una guerra santa contra los jueces sino que lo que quiero hacer es poner un poco de igualdad en el sistema».

Fuente: Télam

Política

Alberto Fernández
La cuarentena sigue por lo menos hasta el 23 de abril

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo.

Publicado hace

día

Por

Estas son las restricciones en la provincia del Chaco por la cuarentena

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que «la cuarentena sigue», por lo menos hasta el 23 de abril

Explicó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

«La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar», sostuvo.

Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria pero esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en la Argentina de toda la semana para para anunciar la duración del confinamiento y las eventuales excepciones productivas que apuntarán a mitigar la profunda crisis económica causada por la pandemia.

Cuarentena: "Vamos a ser inflexibles", anunció el Presidente
La cuarentena sigue por lo menos hasta el 23 de abril

El Presidente extenderá las restricciones al menos el 23 de abril y esperará hasta el viernes para resolver si el plazo de confinamiento debería ampliarse unos días más.

Si la curva continúa aplanada -es decir, sin un salto exponencial-; Fernández anunciará esa noche que la fase III de la cuarentena terminará el 23 de abril. Pero si aún persisten la dudas científicas; el jefe de Estado se dará un día más para comunicar la duración y la modalidad del nuevo confinamiento.

El mandatario construirá su decisión sobre la prórroga de la cuarentena obligatoria apoyado en tres ejes básicos; la perspectiva científica, el consenso político con gobernadores e intendentes del conurbano; y la prioridad de mantener la salud pública como único objetivo ante la pandemia.

Si la curva del coronavirus crece en progresión geométrica el fin de Semana Santa; Alberto Fernández no dudará en extender la cuarentena hasta mayo; y aplicará muchísima cautela al momento de incluir nuevas excepciones en la fase III del confinamiento contra la pandemia.

Continuar Leyendo

Política

Chaco
El Gobernador creó la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria

Integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo (de las carteras de Gobierno, Salud y Producción), dos legisladores (del bloque mayoritario y de la primera minoría), la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES) y representantes sindicales.

Publicado hace

día

El Gobernador creó la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria

El gobernador Jorge Capitanich creó por Decreto, la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria, durante la emergencia por la pandemia de coronavirus. 

El mandatario provincial firmó, este martes, el decreto que pone en funcionamiento el ente encargado de bregar por la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de las áreas y servicios esenciales durante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La coordinación de la comisión será ejercida por el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez.

«Nuestro compromiso es velar por el cumplimiento de las medidas de protección de la salud de los trabajadores para garantizar las actividades esenciales en el marco de la emergencia epidemiológica por coronavirus».

«Y definir las políticas necesarias para que entre todos avancemos hacia una salida gradual, planificada y organizada entre todos y con todos», señaló Capitanich.

La firma se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno durante un encuentro encabezado por el gobernador; del que participaron el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, y el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager.

La comisión estará integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo: del Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Gobierno y Trabajo, y del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, respectivamente.

También habrá dos diputados, uno en representación del bloque mayoritario y otro por la primera minoría.

Asimismo, formarán parte de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES); y un integrante de cada gremio que represente a las y los trabajadores de cada área activa durante la emergencia.

Después de que el Gobernador creó la Comisión, el jueves será la primera reunión organizativa

“Iniciará un proceso que nos permitirá garantizar las condiciones laborales para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan llevar a cabo su función tan importante de manera segura”, aseguró el ministro Chapo.

Además, el organismo funcionará durante el plazo de vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria; y mientras se encuentren vigentes medidas excepcionales de funcionamiento de actividades comerciales o de servicios dispuestas en el orden nacional o provincia..

El ministro de Gobierno y Trabajo remarcó que de esta manera el gobierno reconoce la labor que desarrollan las y los trabajadores al frente de la emergencia sanitaria.

“Estos trabajadores y trabajadoras que con valentía y responsabilidad cumplien sus funciones para que todos aquellos que hoy deben quedarse en sus casas estén provistos de alimentos; bebidas, medicamentos, combustible, agua potable, luz y que eso implique que la economía de la provincia y del país no se detenga”, indicó.

Además ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con los sindicatos y valoró el rol que cumplen durante la crisis sanitaria.

“Hoy la circunstancia nos marca el camino, que es el de la unidad entre todos nosotros; el cuidado de la salud y la vida de los trabajadores. Ese es y será nuestro mayor compromiso, por eso quiero expresar mi agradecimiento”, concluyó.

El decreto por el cual el Gobernador creó la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria

La creación del organismo responde la necesidad de establecer en la provincia un estricto control preventivo del adecuado cumplimiento de las medidas nacionales y/o provinciales ordenadas para el funcionamiento salubre y seguro de las actividades excepcionales consideradas esenciales en la emergencia; protegiendo de este modo en forma directa la salud de todos los trabajadores y trabajadoras, y también de modo indirecto de los usuarios y consumidores.

Además, se considera fundamental la actividad que despliegan los gremios y distintas asociaciones de trabajadores con o sin personería gremial; que ponen a disposición del gobierno nacional, provincial o municipal recursos humanos y de capital.

“A fin de reforzar la cantidad de personas y bienes a disposición; para paliar la etapa de mitigación en que nos encuentra la pandemia”, señala el documento.

Se trata de una iniciativa del gobierno provincial para garantizar los servicios básicos y la provisión de productos de alimentos, higiene y salud, considerados indispensables.

En ese marco, los controles preventivos en la provincia deben realizarse sobre toda actividad comercial, industrial, de producción ylo de servicios; “y para hacerlo es necesario contar con recursos humanos y coordinarlos; sin afectar los servicios de salud y otras fuerzas destinadas a cuestiones vinculadas estrictamente a los protocolos de salud e intervención; para asegurar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio”, establece el decreto.

Continuar Leyendo

Política

Presidente y gobernadores
Buscan avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril

Reunión virtual entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Publicado hace

día

Buscan avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril

Teleconferencia con el objetivo de analizar la situación de cada distrito y además buscan avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de distintas provincias.

Tras la extensa actividad, el mandatario provincial detalló los alcances del encuentro virtual del que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

Capitanich comentó que el Presidente de la Nación planteó tres temas de análisis: el tratamiento de políticas diferenciales para adultos mayores y que la cuarentena debe seguir con la flexibilidad de ciertas actividades de común acuerdo.

A su vez, planteó un programa de asistencia financiera de 136.000 millones de pesos mediante el uso del Aporte del Tesoro Nacional por 60000 millones de pesos en tres cuotas en abril, mayo y junio, siendo 20000 millones de pesos cada una.

“A nuestra provincia le corresponde 3000 millones de pesos, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 60000 millones de pesos con 26% a 36 meses con gracia hasta fin de año, aporte de 52 millones de dólares por parte de Fonplata y CAF, que implicaran un millón de dólares a provincia y un millón de dólares a Resistencia (11 municipios grandes) para el mes de mayo”, detalló el gobernador chaqueño.

Desde Olivos, Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y de Salud, Ginés González García.

Buscan avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril
Buscan avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril

Del mismo modo, Capitanich comentó acerca de una serie de definiciones respecto a la Cuarentena Obligatoria.

Así enumeró:

Promoveremos la fabricación casera de barbijos (OMS sólo para infectados)

Se unificarán los protocolos de las distintas provincias en uno solo.

Con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores, se endurecerá la cuarentena para ellos.

Las clases continuarán suspendidas.

El transporte continuará siendo restringido.

Las obras públicas podrán ejecutarse.

El Ministerio de Salud unificará por resolución el sistema de salud.

“La cuarentena debe seguir porque el COVID-19 es una enfermedad para la cual no existen aún remedios ni tampoco vacunas. Por ahora el mejor remedio y la mejor vacuna es quedarse en casa”, concluyó el gobernador del Chaco.

Continuar Leyendo

Tendencia