Conéctate con Nosotros

Deportes

Instituto Nacional de Juventud
Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

Se implementará también el programa nacional “Juventudes sin tabúes”, que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes.

Publicado hace

día

Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, presentaron el Consejo Provincial de Juventudes.

“La juventud expresa un ideal de un mundo por vivir, un mundo mejor, con paz y sin violencia, en donde la protección del ambiente sea una política insoslayable, donde se acepte la diversidad, y se promueva la igualdad de oportunidades”, expresó el mandatario.

En su discurso marcó las desigualdades que afectan a la juventud a nivel global y local, y remarcó cuál es el rol del Estado:

“Tenemos que ser capaces de diseñar políticas públicas que corrijan las asimetrías; si no hay justicia social, habrá jóvenes sin oportunidades para el desarrollo”, aseguró.

Se trata de un espacio institucional que busca fortalecer el federalismo desde una perspectiva regional y local en el diseño e implementación de políticas públicas. En esa línea la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, dijo que es la primera provincia que visita desde que es funcionaria, resaltó las potencialidades del Chaco y el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial. 

El Consejo Provincial de Juventudes funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y tendrá como funciones la coordinación y articulación de políticas con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes, así como la promoción de áreas de juventudes a nivel local.

“Es una provincia donde se están haciendo las cosas bien y lo podemos ver en esta mesa, donde hay muchos jóvenes y cuatro mujeres. Los y las jóvenes, lejos de ser el futuro, somos el presente. Y en esta provincia es algo que se está entendiendo y haciendo muy bien”, dijo Macarena Sánchez.

La subsecretaria de Juventudes y Diversidades del Chaco, Julieta Campo, agradeció la visita de Macarena Sánchez, que destacó su desarrollo y su lucha dentro del fútbol femenino: “además de ser la titular del Instituto Nacional de Juventud, es una futbolista que luchó por los derechos de todas”.

Participaron de la presentación también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia del Chaco, Julieta Campo.

Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco
Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

Juventud sin tabúes

Además, presentaron el programa “Juventudes Sin Tabúes” que busca promover la comunicación y difusión de las políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes chaqueñas y chaqueños. La iniciativa, presentada también en el mismo acto, apunta a mejorar la comunicación y difusión de las políticas públicas destinadas a las juventudes, utilizando estrategias territoriales y digitales para llegar a todos los y las jóvenes de la provincia.

Además, el programa plantea varias líneas de acción para el abordaje de diferentes temáticas que se presentan en la población de adolescentes y jóvenes chaqueños. Entre los temas que trabajará el programa, se encuentran: “La ESI – Educación Sexual Integral- va al barrio”, “Prevención del grooming” y “Bullying”, proponiendo en cada una de las temáticas, diversos talleres, difusión de información, capacitaciones y articulación de acciones con diversas áreas de gobierno para abordarlas y trabajarlas junto a jóvenes y adolescentes.

Muchas formas de ser joven

Además Julieta Campo señaló la importancia de reconceptualizar el concepto de juventud en la provincia: “Entendemos que no hay una sola manera de ser joven en el Chaco. Podemos ser rurales, de pueblos originarios, de la disidencia sexual y como Estado, nos debemos la tarea de alcanzar todas esas formas de ser jóvenes.

Conversatorio sobre fútbol femenino

Previo a la presentación del Consejo, el polideportivo Jaime Zapata fue sede del conversatorio sobre fútbol femenino, del que participó Macarena Sánchez junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Julieta Campo. 

“Ninguna lucha se afronta sola ni se llega a una victoria de manera individual. Es fundamental el acompañamiento de todas las jugadoras de fútbol del país. Falta mucho por lograr y tenemos que continuar esta unidad para seguir con los objetivos que faltan”, destacó Sánchez. Y agregó que “es importantísimo que se vea al deporte como un derecho y como una herramienta de justicia social y de inclusión. Por eso son importantísimos estos encuentros”.

Por su parte, la vicegobernadora destacó: “Vinimos a compartir este conversatorio para visibilizar a todas las compañeras que vienen hace mucho tiempo impulsando esta práctica; hoy con la presencia de un Estado que se compromete en fortalecer estos espacios. Llena de alegría ver cómo nuevamente se van generando políticas públicas inclusivas para una sociedad más justa y equitativa”.

La vicegobernadora recordó además que desde el Gobierno se trabaja en un plan provincial para la igualdad.

“Entendemos que la perspectiva de género y la mirada de derechos humanos debe ser transversal a todas las áreas”, aseguró Analía Rach Quiroga. 

“Desde el primer día dijimos que íbamos a establecer una política de perspectiva de género como eje transversal de las políticas públicas del instituto en esta nueva gestión. Incorporamos disciplinas en orden femenino. En particular el fútbol femenino, que que viene creciendo a niveles superlativos” destacó Pérez Cuevas, y puntualizó:

“Lo que hacemos es acompañar este impulso que se viene dando desde la incorporación de distintas disciplinas que estaban muy cercadas al ámbito masculino”.

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pía Chiacchio Cavana destacó la presencia de Macarena Sánchez; que con su experiencia y profesionalismo, encamina el trabajo desde la juventud en estos escenarios tan significativos como el deporte:

“Es muy importante poder comenzar a propiciar y acompañar fuertemente desde el Estado para que las mujeres también podamos ser incluidas y sobre todo; valorizadas en términos económicos y deportivos en este tipo de ámbitos”.

La visita de Macarena Sánchez comenzó esta mañana con una recorrida por emprendimientos llevados adelante por jóvenes chaqueños. El primer lugar visitado fue Cralis, una empresa familiar nacida a principios del 2016; y que reconociendo a un público que busca una alimentación saludable y a la vez práctica; se dedicó a la elaboración de medallones congelados de legumbres, semillas y vegetales, entre otros alimentos.

Después se dirigieron a una reunión con jóvenes emprendedores culturales, artistas y deportistas de la ciudad de Barranqueras; en el Centro Cultural La Flota, que se encuentra en el casco histórico y que fue recuperado con el fin de constituir el centro de la cultura de la ciudad portuaria, intercambian do propuestas, opiniones y sugerencias.

Deportes

Inglaterra
Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario.

Publicado hace

día

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

La cuenta oficial del Manchester City anunció a través de sus redes sociales que murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus.

El COVID-19 se cobró una nueva víctima entre las más de 70 mil muertes que produjo en todo el mundo. En este caso, la cuenta oficial del Manchester City anunció el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre del entrenador español Pep Guardiola. La mujer tenía 82 años y radicaba en Manresa, Barcelona, en donde contrajo el coronavirus.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. 

Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep; su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. 

El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus
Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

El técnico catalán se mostró interesado en todo momento acerca de la importancia de cómo protegerse y combatir la enfermedad. Días atrás pidió a través de un vídeo emitido por el club inglés que; aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”.

“Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quédense en casa y manténganse seguros”, fue la recomendación que dio.

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus; tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2%; el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en Españasegún los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Con los datos de este lunes, se observa “que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)”, afirmó hoy María José Sierra, portavoz del Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades sobre la pandemia.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Liga Chaqueña
Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

Alrededor de 40 clubes registrados pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

Publicado hace

día

Acosta: "Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia"

Lo confirmó el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia sanitaria».

La emergencia sanitaria movilizó a la gran mayoría de instituciones que de alguna u otra manera ofrecieron; o pusieron disposición cualquier tipo de ayuda que esté a su alcance. 

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta; confirmó en ese sentido en diálogo con Radio Provincia que alrededor de 40 clubes registrados en esa entitdad; pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

La decisión surgió de una convocatoria extraordinaria con presidentes de las instituciones; (realizada antes del DNU que dicta la cuarentena general); y que contó con la aceptación de todas las partes, ocasión en que se determinó la suspensión del inicio del torneo liguista. 

Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

«Se me autorizó en esa reunión a tener contacto con el Ejecutivo para poner a disposición las instalaciones de los clubes. Es importante marcar el acompañamiento y el compromiso de todos los clubes. Estos lugares tienen un SUM abierto y el cerramiento necesario que podrían ser de ayuda en caso de requerirse trasladar allí personas infectadas o para lo que requieran los profesionales médicos. Trabajamos sin mezquindades y teniendo en cuenta que los clubes tienen representación en gran parte de la población; diseminados en diferentes puntos del Gran Resistencia», señaló Acosta, quien además es legislador provincial.

Finalmente, aseguró que «los opinólogos en esta emergencia no sirven, cuando a nivel mundial no se saben todos los detalles del virus. Nuestro compromiso es sumar».

La primera institución

La Liga Chaqueña de Fútbol fue la primera institución en tomar la decisión en suspender todos los torneos y todas las actividades; con el objetivo de resguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte todos los clubes.

Continuar Leyendo

Deportes

Nordeste
La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

Miembros de la URNE comunicaron esta decisión a autoridades de los gobierno de Chaco y Corrientes.

Publicado hace

día

Por

La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

La Unión de Rugby, (URNE), puso a disposición del gobierno la infraestructura de clubes para trabajar en la emergencia sanitaria.

Desde la institución pusieron a disposición la infraestructura de cada uno de ellos para hacer frente a la emergencia epidemiológica causada por el coronavirus.

 Sumándose a la iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) puso a disposición la infraestructura y recursos humanos.

Ante la grave situación la URNE ofreció a las autoridades gubernamentales la infraestructura de los clubes que cuentan con ellas;- y los recursos humanos -; como voluntarios-, la capacidad logística y de comunicación.

En Resistencia son tres los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones:

Club de Regatas Resistencia, Curne y Sixty, además de Abipones de Juan José Castelli y Cotton de Villa Ángela. Además de los tres de la capital correntina: Taraguy, Aranduroga y San Patricio, más Pay Ubre de Mercedes y Goya rugby Club de Goya.

“Es un honor y un orgullo acompañar en esta iniciativa a la UAR, haciendo un aporte desde el rugby a nuestras comunidades”; expresó el presidente de la URNE, Eduardo Feldmann quien además resaltó que todos los clubes entienden que los valores no se declaman, se ejercen.

“Más aún en situaciones que requieren del esfuerzo de todos los actores sociales nuestros clubes siempre fueron protagonistas en la contención; el trabajo solidario en equipo y la formación en el marco de los valores humanistas”, resaltó.

Fuente: Foco

Continuar Leyendo

Tendencia