Conéctate con Nosotros

Política

Lilita
Carrió llamó a «orar» ya que se viven «momentos muy difíciles»

«Como siempre, los costos los está pagando gente que no tiene responsabilidad, y no es justo».

Publicado hace

día

Carrió llamó a "orar" ya que se viven "momentos muy difíciles"

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió llamó a «orar» ya que se viven «momentos muy difíciles» en la Argentina.

Advirtió que el país atraviesa «momentos muy difíciles» y que «los costos los pagan» quienes «no tienen responsabilidad», pero dijo que «no es momento de criticar» y convocó a la «fuerza de la oración» para «atenuar cualquier discordia».

Desde su casa de la ciudad bonaerense de Capilla del Señor, la legisladora publicó un mensaje en sus redes sociales con el título «Les pido a todos la oración por la Patria y la República».

«Estamos viviendo momentos muy difíciles para toda la Nación. Como siempre, los costos los está pagando gente que no tiene responsabilidad, y no es justo», expresó la dirigente, cofundadora de la alianza Juntos por el Cambio, quien renunció a su banca de diputada, lo cual se efectivizará el 1º de marzo.

Carrió llamó a «orar» ya que se viven «momentos muy difíciles»

La referente de la Coalición Cívica sostuvo sin embargo que «no es momento de criticar» y convocó a «todos los que creen en la oración, cualquiera sea la religión, y a los que no creen», a que «oren por la República y el país».

«La fuerza la oración puede atenuar la discordia», concluyó Carrió en su mensaje de audio, que estuvo acompañado por una imagen de Jesucristo en un portarretrato y en una cruz.

Política

Emergencia Sanitaria
Esta noche llegan más respiradores y ecógrafos para el Chaco

El Ministerio de Defensa informó que un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Argentina, está completando hoy la entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país.

Publicado hace

día

Esta noche llegan más respiradores y ecógrafos para el Chaco

Esta noche llegan más respiradores y ecógrafos para el Chaco, el horario para el arribo del avión está previsto para las 20,45.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió hoy desde la base de El Palomar hacia Córdoba, Tucumán y Chaco; para distribuir 141 respiradores y 174 ecógrafos, con el fin de apoyar el operativo sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa al señalar que esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado anterior; en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina que entrego en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa; Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.

Llegaron al Chaco kits de reactivos para realizar los test de coronavirus
Esta noche llegan más respiradores y ecógrafos para el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich también informó que en esta partida arriban a la provincia otros seis respiradores artificiales y seis ecógrafos.

Además con este cargamento, suman 24 los respiradores llegados en los últimos días al Chaco para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Continuar Leyendo

Política

Capitanich
Presentaron medidas para la recuperación de la actividad económica

Los beneficios están exclusivamente destinados a los sectores que debieron suspender sus actividades por la emergencia sanitaria, y empezarán a aplicarse la semana entrante.

Publicado hace

día

Presentaron medidas para la recuperación de la actividad económica

En las últimas horas desde el gobierno provincial presentaron medidas para la recuperación de la actividad económica en el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, presentó este viernes un paquete de medidas específicas que apuntan a la recuperación integral de la actividad económica en la provincia debido a la crisis que agravó la pandemia de coronavirus. “Con las indicaciones del presidente Alberto Fernández, su equipo de gobierno y el nuestro, estamos trabajando en la instrumentación de estas medidas”, dijo. 

Se trata de dos grandes medidas para distintos emprendedores y PyMEs que debieron cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no pertenecen al grupo de actividades “esenciales”. Una para financiar capitales de trabajo y recuperar el nivel de producción, y otra para asistir a los empleadores en el cumplimiento de sus obligaciones salariales y laborales. “Esto fue un requerimiento que hizo la Federación Económica del Chaco (FECHACO), junto a otras Cámaras de Comercio, de forma que es un gran esfuerzo de la provincia”, indicó el mandatario. 

Financiamiento de capital de trabajo

Este financiamiento se dará a través de cuatro mecanismos de crédito. Primero, un Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras que prevé una inversión de $30 millones para los emprendedores formales de al menos 6 meses de antigüedad. Cada emprendedor podrá contar con hasta $250 mil pesos, con una tasa de interés del 15%, en 24 meses y con un plazo de gracia de 90 días. 

Por otra parte, un financiamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), que incluirá créditos para clientes del banco en concepto de capital de trabajo con un subsidio del 50% sobre el 24% de interés anual que se establece por disposición nacional. El gobernador destacó que “existe un número significativo de clientes que forman parte del banco y tendrán un sistema de subsidio de tasa mucho mayor al resto”.  

Suman 115 casos confirmados de coronavirus en la provincia
Presentaron medidas para la recuperación de la actividad económica

Tercero, una reserva del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH); que junto al NBCH garantizará créditos de recuperación para PyMES por un total de $100 millones; con subsidio de tasa de hasta 10 puntos por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. 

Y cuarto, un Fideicomiso de Garantías para la Inclusión Financiera que creará un fondo específico de respaldo a pequeños emprendedores comerciales, industriales, de servicios y de la economía popular.

Existen más de 1.000 pedidos de requerimientos, por lo que se establece un fondo de riesgo por $60 millones; con financiamiento a través del NBCH y subsidio de tasas de las diferentes jurisdicciones.

Asistencia a Empleadores

La segunda medida alcanza a empleadores con programas nacionales que tienen coordinación local en el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Aquí se analiza las contribuciones patronales, decretando la postergación y distintas facilidades de pago de las contribuciones devengadas en marzo y abril; además de la reducción de estas contribuciones para empresas de hasta 60 trabajadores para los sectores particularmente afectados. 

Esta asistencia a empleadores también se centra en una compensación salarial para empresas con menos de 100 trabajadores, por lo que variarán según su tamaño. Para empresas de 25 trabajadores, la compensación salarial será de un salario mínimo vital y móvil por cada trabajador.

Para firmas de 26 a 60 trabajadores, el beneficio será del 75% de ese salario; y para entidades de 61 a 100 trabajadores, será del 50%. 

Además, se activará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para empresas de más de 100 trabajadores; cuya asistencia será de al menos $ 6.000 por cada trabajador. 

Prórroga de vencimientos de impuestos

Capitanich también anunció que se prorrogarán los vencimientos de impuestos a los Ingresos Brutos locales y Fondo de Salud Pública; los cuales se extenderán hasta el 29 y 30 de abril, recordando que las moratorias también se prorrogaron hasta el 31 de julio.

En el caso de los agentes de retención de sellos, explicó que se pone como opción de prórroga el 24 de abril; y en el caso de los agentes y percepción de ingresos brutos, la misma es hasta el 23 de abril. Por último, sostuvo que ya se depositó el incentivo docente.

“El paquete de medidas se venía preparando con el objetivo de tenerlo en marcha el 13 de abril; cuando se comiencen a flexibilizar acciones en materia de actividad comercial, industrial y de servicios. Sin embargo, el gobernador pidió adelantarlas para que en el transcurso de esta semana; ya puedan estar en funcionamiento y atender a todo el espectro de emprendedores”, destacó el ministro Lifton.

Presentaron medidas para la recuperación de la actividad económica

Continuar Leyendo

Política

Justicialismo
El PJ postergó sus elecciones internas para el 4 octubre

Estaban previstas para el 3 de mayo. Las nuevas fechas contemplan el cierre de listas para el 31 de agosto.

Publicado hace

día

Gioja y Capitanich pujan por presidir el PJ Nacional

El Partido Justicialista (PJ) nacional postergó las elecciones internas previstas para el 3 de mayo próximo debido al avance de la pandemia.

Además definió que la nueva fecha de los comicios será el domingo 4 de octubre; según una resolución de la Junta Electoral partidaria que fue publicada en el sitio web oficial del partido.

Una vez más, el Partido Justicialista, que conduce el diputado nacional José Luis Gioja; modificó el calendario electoral que fijó el órgano partidario en el congreso realizado a principio del mes de marzo en el club Ferro, previo a que se declare al coronavirus como pandemia.

En primer término, el PJ retrasó el cierre de la presentación de listas establecido originalmente para el 30 del mes pasado; y lo pasó para el 13 de abril, pero mantuvo la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.

Ahora, las nuevas fechas de las elecciones del PJ nacional -publicadas en www.pj.org.ar- contemplan el cierre de listas para el 31 de agosto; y la elección para el domingo 4 de octubre.

Gioja y Capitanich pujan por presidir el PJ Nacional
El PJ postergó sus elecciones internas para el 4 octubre

En el PJ explicaron que la postergación de los comicios internos se debe a; “la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial y en el país”; y a que el aislamiento social y obligatorio «afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos; y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.

Fuentes partidarias adelantaron a Télam que; “la persistencia temporal de este cuadro sanitario podría obligar a una nueva prórroga de los términos del cronograma electoral por parte de la Junta”.

Continuar Leyendo

Tendencia