Conéctate con Nosotros

Sociedad

Charata
Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

También es aplicable a otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Publicado hace

día

Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

Desde la Coordinación de la Sala de Situación del Municipio de Charata, elaboraron y presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue.

Aligio Juárez adelantó que se trata de un manual de protocolo para bloqueo del dengue y además otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el día 17 de febrero de 2020, se notificaron 255 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 196 fueron negativos, 27 resultaron probables y 14 fueron confirmados (6 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 8 casos al serotipo DEN4). El 52,5% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

A nivel país; desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 se notificaron 2811 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus; de los cuales 336 resultaron confirmados y probables; (114 sin registro de antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral).

Aligio Juárez: "Tenemos un caso sospechoso de dengue"
Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

Por otra parte, continúan notificándose casos importados, registrados hasta el momento en 13 jurisdicciones del país. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo; en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay. De los casos en los que se identificó DEN2, el principal antecedente de viaje fue a México.

En la región de América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue, de los cuales 2.120.115 correspondieron a Brasil; 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

Sociedad

10 Mil Pesos
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

Así lo adelantó el director de la Anses, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa.

Publicado hace

día

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que «el sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE».

Así lo anunció el funcionario, en una conferencia de prensa en la que anunció que «el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios» del IFE, tras concluir los «cruces de información con el resto de los organismos públicos».

En su presentación en la Casa Rosada, Vanoli aclaró que ese día, con el número de DNI, se podrá chequear «quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron».

«A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando» , aseguró y agregó que «en los próximos días vamos a dar el cronograma completo».

El funcionario precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses «una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta».

«Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma», afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, «los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias; y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios».

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia; dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus; en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

Desde medianoche podrán consultar el cobro del Ingreso Familiar
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

Por otra parte, Vanoli ratificó que hoy cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9; y los remanentes de jubilaciones y pensiones con esos mismos números.

Para jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 comenzarán a cobrar este jueves; y a partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 concurrirán el viernes 24; los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

En otro orden, Vanoli anunció que a partir de mañana se instrumentará una nueva modalidad de notificación de pago a los beneficiarios; dado que a cada jubilado se le mandará «un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico; que al día siguiente va a tener su jubilación o pensión disponible, en el banco».

Por último, pidió a quienes concurran a los cajeros automáticos, que traten de ir «fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones con los jubilados».

Continuar Leyendo

Sociedad

Comité Covid-19
Se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata

Con respecto al paciente positivo, continúa en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena junto a su familia.

Publicado hace

día

Se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata

El Comité de Emergencia Covid-19 informó que en el día de hoy martes se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata.

Esta noche y a través de el único medio de comunicación oficial que tiene el Comité, emitieron un comunicado en el que informan que:

En el día de la fecha se tomó una nueva muestra para coronavirus, en el domicilio del paciente, quien se encuentra en cuarentena junto a su familia.

Con respecto al paciente positivo, continúa en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena junto a su familia.

Continuar Leyendo

Sociedad

Aislamiento Obligatorio
Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

Serán dos toques, 20:30 y 21:00 horas como parte del «alarma sanitaria».

Publicado hace

día

Por

Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

Esta noche los Bomberos Voluntarios y ambulancias de toda la provincia harán sonar sus sirenas a pedido del gobernador Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich mencionó este martes que desde el Poder Ejecutivo se analiza implementar un toque de alarma sanitaria.

Son medidas que aseguran; redundará beneficiosamente en el cuidado de la salud de las y los chaqueños; y la cual será anunciada en las próximas horas.

Capitanich, en diálogo con Radio Provincia, también explicó que la medida contemplará un horario máximo para poder circular y que se tendrá en cuenta cuestiones de emergencia. Sin embargo solicitó que “nadie se relaje”.

Capitanich dijo que además este tipo de medidas tienen que entenderse “como se hizo con la suspensión de las clases; las fiestas patrias y espectáculos populares masivos, algo que se va a extender hasta el mes de agosto ineludiblemente”.

Bomberos de Charata presentaron nuevo vehículo 0 Km
Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

“Los logros obtenidos con mucho esfuerzo por parte de de toda la ciudadanía; deben ser incorporados como habitualidad hasta que esta pandemia sea resuelta”, aseveró.

Los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia del Chaco ya recibieron las instrucciones para actuar en consecuencia a partir de esta noche.

Serán dos toques, 20:30 y 21:00 horas como parte del «alarma sanitaria».

Continuar Leyendo

Tendencia