Conéctate con Nosotros

Videos

Kilómetro 254
Nuevo socavamiento en la Ruta 89 entre Charata y General Pinedo

Piden precaución y reducir la velocidad, dado que el tránsito está reducido en ese sector a una sola mano.

Publicado hace

día

La Policía Caminera, en una recorrida de control encontró un nuevo socavamiento en la Ruta 89, entre Charata y Pinedo en el kilómetro 254.

Se mantiene reducido el tránsito en una sola mano. Además, continúa el corte de 18 a 8, entre Pinedo y Gancedo, y desde Quimilí.

Cerca de las 18.30, la Policía Caminera encontró, en una recorrida prevencional por la Ruta 89, una alcantarilla socavada, en el kilómetro 254, en el límite, entre los departamentos 12 de Octubre y Chacabuco (entre Charata y Pinedo.

La gran cantidad de agua que cruza por debajo de la ruta, provocó el desmoronamiento de tierra del lado descendente (cardinal este).

Nuevo socavamiento en la Ruta 89 entre Charata y General Pinedo
Nuevo socavamiento en la Ruta 89 entre Charata y General Pinedo

Precaución y tránsito reducido

Si bien hay puestos de control, en Ruta 16, y en Ruta 89 y la intersección con la Ruta 5, y en el control caminero de Gancedo, desde la Policía piden precaución y reducir la velocidad, dado que el tránsito está reducido en ese sector a una sola mano. Mientras que continúa el corte de ruta entre Pinedo y Gancedo, de 8 a 18.

La transitabilidad de la ruta está complicada en todo el tramo entre Charata y Gancedo, debido a las inundaciones del año pasado, a las que se sumaron las grandes precipitaciones de la semana pasada, por lo cual la policía pide la mayor precaución para transitar.

Fuente Diario Norte

Videos

Chaco
Capitanich habló del indice de movilidad ciudadana durante el aislamiento

“Hay un relajamiento en el cumplimiento del aislamiento obligatorio”, aseguró el Gobernador.

Publicado hace

día

Por

Capitanich habla del indice de movilidad ciudadana durante el aislamiento

El gobernador Capitanich habló del informe sobre el indice de movilidad ciudadana durante el aislamiento en la provincia del Chaco.

Además brindó conclusiones de la teleconferencia con el Presidente Alberto Fernandez y gobernadores donde se analizó seguir con la cuarentena en toda la Argentina.

Capitanich habla del indice de movilidad ciudadana durante el aislamiento
Capitanich habla del indice de movilidad ciudadana durante el aislamiento

El gobernador Jorge Capitanich aseguró hoy que; “hay un relajamiento en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de la ciudadanía”; y que “todo el esfuerzo realizado puede ser invalido si no tomamos conciencia sobre esto”. 

El mandatario chaqueño aseguró esto luego de realizar un análisis del Indice de Movilidad Ciudadana; elaborado en base a un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación por medio de un muestreo de celulares.

Capitanich, en conferencia de prensa, detalló además que la provincia mantiene un promedio de casos diarios; y destacó que para que el sistema sanitario pueda atender los casos graves “tenemos que tener una tasa de duplicación como la estamos teniendo”.

Sin embargo reconoció que en la provincia, en las últimas semanas; creció el porcentaje de contagio comunitario el cual pasó de un 10% a un 15,7. “Esto es un problema” dijo.

Continuar Leyendo

Videos

NASA
Trompetas y zumbidos en el cielo: ¿Cielomoto o Apocalípsis?

La aparición de un sonido extraño desde el cielo despertó las teorías del «fin del mundo» y el Apocalípsis.

Publicado hace

día

Por

Trompetas y zumbidos en el cielo: ¿Cielomoto o Apocalípsis?

El sonido de trompetas y zumbidos en el cielo se vienen escuchando en todo el mundo, incluso llegó a la ciudad de Charata.

Ante la pandemia del coronavirus que azota el mundo, la aparición de un sonido extraño desde el cielo despertó las teorías del «fin del mundo» y el Apocalípsis.

Lejos de ellos, la explicación radica en el «cielomoto», algo así como un terremoto en el cielo.

Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Es un fenómeno habitual, pero ante las noches silenciosas que la cuarentena se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas. El ruido afecta principalmente a los perros, que ladran y lloran.

De acuerdo al científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, los “cielomotos” se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Trompetas y zumbidos en el cielo: ¿Cielomoto o Apocalípsis?
Trompetas y zumbidos en el cielo: ¿Cielomoto o Apocalípsis?

Los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más denuncias por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.

Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello.

Continuar Leyendo

Videos

Chaco
Suman 115 casos confirmados de coronavirus en la provincia

Además anunciaron que hay siete pacientes dados de alta.

Publicado hace

día

Suman 115 casos confirmados de coronavirus en la provincia

Según confirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ya suman 115 casos confirmados de coronavirus – Covid-19 en la provincia.

Vía streaming junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, y al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, la ministra de Salud Pública Paola Benítez informó que este viernes 3 de abril a las 20 fueron confirmados nueve casos de coronavirus.

La provincia alcanzó un total de 115 positivos, fueron dadas de alta 7 personas, 250 se encuentran en estudio y 589 dieron negativo. Además, la cifra de contagios por dengue asciende a 824.

Informó también la recepción de seis nuevos respiradores enviados desde Nación (que se suman a los 18 anteriores); 12 ecógrafos y 400 kits para muestreos, reforzando así el sistema de respuesta para los pacientes con COVID-19; y para la detección de nuevos casos en la provincia.

Se refirió a la posibilidad de disponer de la Pastilla 6 del Hospital Perrando, donde se repararán tres ascensores para la próxima semana con los motores que llegaron este viernes.

Suman 115 casos confirmados de coronavirus en la provincia
Suman 115 casos confirmados de coronavirus en la provincia

Además confirmó la llegada de 5 de los 20 médicos de Buenos Aires; “que ayudarán en esta coyuntura desde el punto de vista de afrontar la emergencia por COVID-19”.

«Estamos ampliando y mejorando la calidad asistencial por esta vía, trabajando con médicos; los cuales van a realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos y que tengan factores de riesgo asociados».

«Con esto, queremos mejorar la calidad asistencial; y de esta manera tener un diagnóstico precoz de alguna persona que pueda requerir internación y que está padeciendo esta problemática», dijo la ministra.

“También, pensando en la calidad asistencial de las instituciones de salud que atienden a pacientes internados con coronavirus positivo; se ha organizado un equipo, una comisión de expertos, como equipo centinela; que se encargará de evaluar a las instituciones de salud tanto públicas como privadas; con el fin de garantizar la calidad asistencial en cualquiera de las instituciones”, agregó la funcionaria.

Continuar Leyendo

Tendencia