Conéctate con Nosotros

Sociedad

Con la FECHACO
Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

Incluye 10 productos indispensables a un valor de $480 y se podrá abonar con Tarjeta Tuya en 5 y 10 cuotas sin interés. Su valor es menor al de la canasta escolar nacional.

Publicado hace

día

Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

El Gobernador Capitanich presentó la Canasta Escolar y aseguró que “es un aporte más para garantizar el derecho a la educación”.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó la canasta escolar de 10 productos esenciales, que será comercializada a través de la Tarjeta Tuya en 61 puntos de la provincia, por un valor de $480. La misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo.

“Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, dijo el mandatario esta mañana la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde brindó detalles del acuerdo impulsado entre el Gobierno y el sector privado.

Hizo hincapié además en que el valor de la canasta provincial “es menor que la nacional”, que es de $500 y que impactará directamente en las economías de los 91 mil usuarios de la Tarjeta Tuya en toda la provincia.

En ese marco, el mandatario resaltó el “rol fundamental” del Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya que ofrecerá en este caso al cliente la opción de abonar en 5 o 10 pagos sin interés, sin costo financiero para el comercio.

Canasta Escolar con Precios Cuidados: estos son los productos
Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

Asimismo, destacó las ofertas vigentes en el marco del programa Vuelta al Cole, en diversos rubros como ser librería, papelería, marroquinería; zapatería, indumentaria escolar y óptica, para compras en 5 y 10 pagos de las versiones Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme; y con vigencia del 17 de febrero hasta el 31 de marzo.

La oferta, que ya cuenta con la adhesión de 15 municipios, incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores; carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas.

Acompañaron al gobernador en la presentación, los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y de Educación, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González; el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi; y Alfredo González de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cramazzi: “La financiación con la TUYA es fundamental”

El titular de FECHACO José Luis Cramazzi, agradeció a los comerciantes que apoyaron y trabajaron en esta iniciativa; para que por primera vez muchas localidades del interior tengan acceso a la canasta.

Además, agradeció el compromiso del NBCH, y destacó  el trabajo de los presidentes de cámara de cada localidad; “No es fácil que en Miraflores se ofrezca la canasta escolar, así que queremos agradecer al Gobierno Provincial por esta iniciativa. Es un orgullo para los chaqueños tener una canasta $20 más económica que la lanzada a nivel nacional”, manifestó.

Por último, el titular de la FECHACO explicó que la Federación colaboró trabajando con todas las cámaras de la Provincia. “Todo inicio de clases trae movimiento para cierto sector del comercio; es una reactivación y además de la canasta se suman las promociones en indumentaria; calzado y la financiación con tarjeta TUYA es fundamental”.

Sociedad

10 Mil Pesos
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

Así lo adelantó el director de la Anses, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa.

Publicado hace

día

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que «el sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE».

Así lo anunció el funcionario, en una conferencia de prensa en la que anunció que «el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios» del IFE, tras concluir los «cruces de información con el resto de los organismos públicos».

En su presentación en la Casa Rosada, Vanoli aclaró que ese día, con el número de DNI, se podrá chequear «quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron».

«A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando» , aseguró y agregó que «en los próximos días vamos a dar el cronograma completo».

El funcionario precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses «una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta».

«Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma», afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, «los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias; y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios».

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia; dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus; en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

Desde medianoche podrán consultar el cobro del Ingreso Familiar
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

Por otra parte, Vanoli ratificó que hoy cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9; y los remanentes de jubilaciones y pensiones con esos mismos números.

Para jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 comenzarán a cobrar este jueves; y a partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 concurrirán el viernes 24; los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

En otro orden, Vanoli anunció que a partir de mañana se instrumentará una nueva modalidad de notificación de pago a los beneficiarios; dado que a cada jubilado se le mandará «un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico; que al día siguiente va a tener su jubilación o pensión disponible, en el banco».

Por último, pidió a quienes concurran a los cajeros automáticos, que traten de ir «fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones con los jubilados».

Continuar Leyendo

Sociedad

Comité Covid-19
Se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata

Con respecto al paciente positivo, continúa en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena junto a su familia.

Publicado hace

día

Se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata

El Comité de Emergencia Covid-19 informó que en el día de hoy martes se tomó una nueva muestra para coronavirus en Charata.

Esta noche y a través de el único medio de comunicación oficial que tiene el Comité, emitieron un comunicado en el que informan que:

En el día de la fecha se tomó una nueva muestra para coronavirus, en el domicilio del paciente, quien se encuentra en cuarentena junto a su familia.

Con respecto al paciente positivo, continúa en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena junto a su familia.

Continuar Leyendo

Sociedad

Aislamiento Obligatorio
Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

Serán dos toques, 20:30 y 21:00 horas como parte del «alarma sanitaria».

Publicado hace

día

Por

Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

Esta noche los Bomberos Voluntarios y ambulancias de toda la provincia harán sonar sus sirenas a pedido del gobernador Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich mencionó este martes que desde el Poder Ejecutivo se analiza implementar un toque de alarma sanitaria.

Son medidas que aseguran; redundará beneficiosamente en el cuidado de la salud de las y los chaqueños; y la cual será anunciada en las próximas horas.

Capitanich, en diálogo con Radio Provincia, también explicó que la medida contemplará un horario máximo para poder circular y que se tendrá en cuenta cuestiones de emergencia. Sin embargo solicitó que “nadie se relaje”.

Capitanich dijo que además este tipo de medidas tienen que entenderse “como se hizo con la suspensión de las clases; las fiestas patrias y espectáculos populares masivos, algo que se va a extender hasta el mes de agosto ineludiblemente”.

Bomberos de Charata presentaron nuevo vehículo 0 Km
Bomberos Voluntarios harán sonar sus sirenas a pedido de Capitanich

“Los logros obtenidos con mucho esfuerzo por parte de de toda la ciudadanía; deben ser incorporados como habitualidad hasta que esta pandemia sea resuelta”, aseveró.

Los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia del Chaco ya recibieron las instrucciones para actuar en consecuencia a partir de esta noche.

Serán dos toques, 20:30 y 21:00 horas como parte del «alarma sanitaria».

Continuar Leyendo

Tendencia