Conéctate con Nosotros

Deportes

Superliga
River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

Matías Suárez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0. Luego, Rafael Santos Borré erró un penal.

Publicado hace

día

River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

River Plate derrotó a Banfield con lo justo en el Monumental y de esta manera estiró la diferencia en lo más alto de la Superliga.

River sacó adelante un partido complicado y se quedó con un triunfo que le permite seguir como único líder de la Superliga, cuando quedan solo tres fechas para su finalización. El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó por 1-0 Banfield en el estadio Monumental por la fecha 20°.

El encuentro empezó con un trámite parejo y con Banfield, para sorpresa de muchos, siendo intenso en su vocación ofensiva. River tardó unos minutos en acomodar sus piezas en el campo de juego, pero, cuando lo hizo, fue letal.

Sobre los 5 minutos del primer tiempo, el Millonario avisó con un centro por lo bajo de Nacho Fernández que conectó Rafael Santos Borré y que forzó una buena respuesta del arquero Mauricio Arboleda. La visita no se achicó ante la avanzada de los locales y respondió con un disparo de media distancia de Reinaldo Lenis que salió apenas desviado.

Fue sobre los 16’ cuando River logró marcar diferencias en el marcador. Gonzalo Montiel hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un preciso centro que Matías Suárez conectó con un cabezazo de pique al suelo. Fue el 1-0 para los Millonarios, que, con la ventaja en su poder, encontraron más espacios y se volvieron más agresivos.

Todo estaba encaminándose para los de Gallardo. Aún más cuando, a los 26’, Luciano Lollo metió la mano para frenar un centro de Montiel y el árbitro Facundo Tello cobró penal. Fue Rafael Santos Borré el que tomó la pelota y que, finalmente, estrelló su remate en el travesaño. Fue el cuarto tiro desde los doce pasos que erró River de manera consecutiva.El Penal errado por Santos Borré

La figura del arquero Arboleda se agigantó en el segundo tiempo 

El colombiano fue clave para impedir la segunda conquista en tres ocasiones: a los 2’, ante un remate de Borré, luego frente a un intento de zurda de Suárez y, finalmente ante otro intento del cordobés de media distancia. En el medio, el palo le había negado el grito al colombiano.

Sobre los 28’ llegó el momento más esperado por los hinchas del Taladro: el regreso de Daniel Osvaldo al fútbol. 

El ex delantero de Boca incluso tuvo su gran chance para lucirse a los 41, cuando picó la pelota de 30 metros de distancia y esta cayó sobre el techo del arco. Fue la más clara del equipo de Julio César Falcioni para el empate.

El cierre fue bajo una lluvia torrencial y River solo se dedicó a hilvanar chances desperdiciadas 

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

A los 42’, el ingresado Ignacio Scocco reclamó un penal y, dos minutos después, el arquero Arboleda le tapó una clara oportunidad. Segundos después, el ex Newell’s no pudo empujar el balón debajo de los tres palos, tras una asistencia de Lucas Pratto, que también entró en la segunda parte. El arquero de Banfield tuvo su último intento para lucirse en el minuto final, ante un remate del “Oso”.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final, pero finalmente el conjunto Millonario se quedó con una victoria clave de cara al tramo final del campeonato. Los del Muñeco -que acumulan cinco triunfos en fila- suman 42 puntos en lo más alto de la tabla. Los persigue de cerca Boca, con 36. Los de Miguel Ángel Russo podrían acercarse si esta noche derrotan a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Banfield no gana hace dos fechas y no logra salir de la irregularidad. Tienen solo 25 unidades y están lejos de la pelea por el ingreso a las Copas.

Fuente: Infobae

Deportes

Inglaterra
Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario.

Publicado hace

día

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

La cuenta oficial del Manchester City anunció a través de sus redes sociales que murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus.

El COVID-19 se cobró una nueva víctima entre las más de 70 mil muertes que produjo en todo el mundo. En este caso, la cuenta oficial del Manchester City anunció el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre del entrenador español Pep Guardiola. La mujer tenía 82 años y radicaba en Manresa, Barcelona, en donde contrajo el coronavirus.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. 

Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep; su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. 

El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus
Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

El técnico catalán se mostró interesado en todo momento acerca de la importancia de cómo protegerse y combatir la enfermedad. Días atrás pidió a través de un vídeo emitido por el club inglés que; aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”.

“Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quédense en casa y manténganse seguros”, fue la recomendación que dio.

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus; tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2%; el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en Españasegún los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Con los datos de este lunes, se observa “que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)”, afirmó hoy María José Sierra, portavoz del Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades sobre la pandemia.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Liga Chaqueña
Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

Alrededor de 40 clubes registrados pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

Publicado hace

día

Acosta: "Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia"

Lo confirmó el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia sanitaria».

La emergencia sanitaria movilizó a la gran mayoría de instituciones que de alguna u otra manera ofrecieron; o pusieron disposición cualquier tipo de ayuda que esté a su alcance. 

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta; confirmó en ese sentido en diálogo con Radio Provincia que alrededor de 40 clubes registrados en esa entitdad; pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

La decisión surgió de una convocatoria extraordinaria con presidentes de las instituciones; (realizada antes del DNU que dicta la cuarentena general); y que contó con la aceptación de todas las partes, ocasión en que se determinó la suspensión del inicio del torneo liguista. 

Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

«Se me autorizó en esa reunión a tener contacto con el Ejecutivo para poner a disposición las instalaciones de los clubes. Es importante marcar el acompañamiento y el compromiso de todos los clubes. Estos lugares tienen un SUM abierto y el cerramiento necesario que podrían ser de ayuda en caso de requerirse trasladar allí personas infectadas o para lo que requieran los profesionales médicos. Trabajamos sin mezquindades y teniendo en cuenta que los clubes tienen representación en gran parte de la población; diseminados en diferentes puntos del Gran Resistencia», señaló Acosta, quien además es legislador provincial.

Finalmente, aseguró que «los opinólogos en esta emergencia no sirven, cuando a nivel mundial no se saben todos los detalles del virus. Nuestro compromiso es sumar».

La primera institución

La Liga Chaqueña de Fútbol fue la primera institución en tomar la decisión en suspender todos los torneos y todas las actividades; con el objetivo de resguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte todos los clubes.

Continuar Leyendo

Deportes

Nordeste
La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

Miembros de la URNE comunicaron esta decisión a autoridades de los gobierno de Chaco y Corrientes.

Publicado hace

día

Por

La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

La Unión de Rugby, (URNE), puso a disposición del gobierno la infraestructura de clubes para trabajar en la emergencia sanitaria.

Desde la institución pusieron a disposición la infraestructura de cada uno de ellos para hacer frente a la emergencia epidemiológica causada por el coronavirus.

 Sumándose a la iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) puso a disposición la infraestructura y recursos humanos.

Ante la grave situación la URNE ofreció a las autoridades gubernamentales la infraestructura de los clubes que cuentan con ellas;- y los recursos humanos -; como voluntarios-, la capacidad logística y de comunicación.

En Resistencia son tres los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones:

Club de Regatas Resistencia, Curne y Sixty, además de Abipones de Juan José Castelli y Cotton de Villa Ángela. Además de los tres de la capital correntina: Taraguy, Aranduroga y San Patricio, más Pay Ubre de Mercedes y Goya rugby Club de Goya.

“Es un honor y un orgullo acompañar en esta iniciativa a la UAR, haciendo un aporte desde el rugby a nuestras comunidades”; expresó el presidente de la URNE, Eduardo Feldmann quien además resaltó que todos los clubes entienden que los valores no se declaman, se ejercen.

“Más aún en situaciones que requieren del esfuerzo de todos los actores sociales nuestros clubes siempre fueron protagonistas en la contención; el trabajo solidario en equipo y la formación en el marco de los valores humanistas”, resaltó.

Fuente: Foco

Continuar Leyendo

Tendencia