Conéctate con Nosotros

ANSES

Corte Suprema
Se resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones familiares

Con el voto unánime de todos sus integrantes confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a la ANSeS a pagarle esos beneficios a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31.

Publicado hace

día

Se resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones familiares

Desde la Corte Suprema se resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones familiares por hijo y por embarazo por parte de la Anses.

De esta manera, confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a la ANSeS a pagarle esos beneficios a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31; ya sea quienes estuvieran embarazadas o quienes hubieran optado por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.

El reclamo, que fue promovido por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial mediante un habeas corpus a la ANSeS; había sido rechazado por la justicia federal de La Plata pero Casación lo admitió con fundamento.

Se resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones familiares
Se resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones familiares

Entre sus razones argumentó que la negativa a reconocer los beneficios pretendidos configuraba un “supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención”; y que la “ley de asignaciones familiares no excluye a las mujeres privadas de la libertad ni a sus hijos”.

En esa oportunidad -en su voto- el juez de Casación Gustavo Hornos sostuvo que “el derecho a trabajar; es un derecho que la persona conserva aún privado de su libertad, y como tal; goza de la protección constitucional del artículo 14 bis que específicamente dispone que el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social”.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.