Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Qom, Wichí y Moqoit
Realizarán cursos de formación en oficios para comunidades indígenas

Los cursos se desarrollarán a través de los Talleres Móviles de la cartera educativa. Se entregarán títulos con homologación nacional.

Publicado hace

día

Realizarán cursos de formación en oficios para comunidades indígenas

Desde el Ministerio de Educación adelantaron que realizarán cursos de formación en oficios para comunidades indígenas en la provincia.

El Ministerio de Educación y referentes locales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se reunieron para coordinar detalles del programa de formación en oficios para jóvenes y adultos de comunidades indígenas de la provincia.

Así, a través de las aulas “Talleres Móviles”, se implementarán cursos en producción textil, refrigeración, instalaciones domiciliarias y soldadura, entre otros rubros.

El director de Formación Docente Bilingüe Intercultural de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano valoró esta iniciativa que se impulsará desde el Estado chaqueño en beneficio de las comunidades qom, wichí y moqoit.

“Esta acción consiste en acercarles diferentes propuestas para que, en el corto plazo y con buena formación, puedan tener su título en el oficio que deseen”, expresó el funcionario de la cartera educativa.

Educación declaró asueto escolar para el viernes 1 de noviembre
Realizarán cursos de formación en oficios para comunidades indígenas

El programa de capacitación en oficios llegará a las comunidades del interior con formación de calidad, dejando capacidad instalada en oficios y ofreciendo títulos con homologación nacional.

El referente técnico- político de la provincia ante el INET, Matías Kadlec; valoró el trabajo articulado con el Ministerio de Educación para conocer en profundidad; las necesidades de las distintas comunidades en materia de formación técnico profesional.

«Delineamos un plan de trabajo para distintos puntos de la provincia; que se concretará a través de las Aulas Talleres Móviles y que prevé el acompañamiento de idóneos de la comunidad; quienes se desempeñarán como auxiliares bilingües interculturales”, explicó.

Destacó además que se trata de una fuerte apuesta del Gobierno del Chaco; para que jóvenes y adultos de la provincia puedan contar con un oficio que les ofrezca una salida laboral. “Se trata de brindar oportunidades para todos y todas y garantizar inclusión”, finalizó.

Además de Bejarano y Kadlec; participaron de la reunión el responsable operativo de los fondos del INET Gastón Alarcón y el integrante del equipo técnico de la Dirección de Plurilingüismo; Carlos Barreto. 

Cultura y Espectáculos

Covid-19
El programa de TV «Unidos por Argentina» reunió casi 88 millones de pesos

La transmisión conducida por una docena de animadores fue impulsada por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

Publicado hace

día

El programa de TV "Unidos por Argentina" reunió casi 88 millones de pesos

El programa de TV “Unidos por Argentina” que reunió a los seis canales abiertos de televisión, logró el objetivo solidario de reunir casi 88 millones de pesos

Son donaciones que serán utilizados por Cruz Roja Argentina para la compra de insumos para enfrentar la pandemia que asola al país.

La transmisión conducida por una docena de animadores (Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por eltrece), fue impulsada por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

Casi al cierre de la noche, la pareja del presidente Alberto Fernández expresó: «Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor».

“Gracias por tu apoyo a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida”

Con una llamativa presencia de músicos extranjeros (Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Sebastián Yatra, entre más), la velada incluyó algunas voces locales como las de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano y Patricia Sosa.

Más presencia y variedad se apreció en el cierre (cerca de medianoche) cuando un elenco entre los que se contaron Gustavo Santaoalalla, Dúo Pimpinela, Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Fabi Cantilo, Jorge Rojas y Litto Nebbia, por citar a algunos, entonaron el Himno Nacional Argentino en una versión arreglada por Lito Vitale.

El programa de TV "Unidos por Argentina" reunió casi 88 millones de pesos
El programa de TV «Unidos por Argentina» reunió casi 88 millones de pesos

Los espacios musicales –grabados o en modestos vivos caseros- pretendieron darle otro color a un programa; que incluyó la invitación a participar de distintos desafíos, entrevistas en piso y a través de videoconferencias; spots de concientización y mensajes grabados por personalidades del mundo del espectáculo y el deporte.

Entre los funcionarios nacionales se destacó la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; quien resaltó el “esfuerzo extraordinario de la sociedad argentina para este resultado”.

“A mí me gusta tener una buena expectativa. Vamos menos mal que otros países, porque, en realidad, a todos nos va mal porque la pandemia existe. Lo que estamos haciendo está funcionando, estamos ganando tiempo, dilatando la aparición y evitando el contagio masivo”, enfatizó el Ministro.

Otras presencias de peso fueron las del ex basquetbolista Emanuel Ginóbil quien desde Estados Unidos dijo: «No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos ver qué está pasando en otros lugares para tomar decisiones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos achicó la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la vamos a pasar mal”.

«Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quién pueda», propuso el astro deportivo.

Mirtha Legrand, quien por estar entre las personas con riesgo a contraer coronavirus no está conduciendo sus dos ciclos por eltrece; confesó estar “sorprendida del grado de acatamiento de los argentinos” respecto del aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio masivo de coronavirus.

En una comunicación telefónica Legrand convocó a donar: “Mucha gente recuerda en la época de Malvinas que se hizo una colecta enorme; y nunca supimos qué destino tuvo, pero esto no es lo mismo señores, acá está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo».

Los trabajadores de la salud estuvieron presentes gracias a un enlace en vivo desde el Hospital Muñiz cerca de las 21; hora en que esa labor sanitaria es aplaudida en agradecimiento a su trabajo.

Esta noche la ovación se hizo eco en el estudio de La Corte; y se sumaron imágenes de personas aplaudiendo desde los balcones de sus casas.

Durante la jornada también se transmitieron mensajes grabados con consejos y reconocimientos, como los de Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Adrián Suar.

El programa de TV «Unidos por Argentina» reunió casi 88 millones de pesos

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Chaco Suena Bien
Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves.

Publicado hace

día

Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

El proyecto Chaco Suena Bien acerca dos veces por semana la música de artistas de la escena regional y desde Charata, Germán Kalber compartirá su música.

Este jueves 2 de abril a las 20, será el turno del cantautor charatense.

El proyecto musical Chaco Suena Bien tendrá este jueves 2 de abril su segunda presentación mediante concierto online del cantautor Germán Kalber. La paropuesta artística se podrá disfrutar gratuitamente a través de Instagram, Facebook y Youtube. Los shows se presentan dos veces por semana, los lunes y jueves, a las 20.

Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien; del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Inicialmente, Chaco Suena Bien se proponía recorrer con artistas chaqueños escenarios provinciales y nacionales, para que la riqueza musical de la provincia se visibilice y extienda a la escena nacional.

Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales
Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

Sensible al contexto, el proyecto cambió de formato conservando intacto su objetivo. El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades; como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show; contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general es de la productora Esto También Está Sonando, con financiamiento y apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco.

Integra el programa Impulsar Cultura a través del cual el Instituto de Cultura propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales; promoviendo redes de circulación y comercio justo, no sólo poniendo en valor los productos y servicios culturales; sino también el proceso creativo de esas producciones; fomentando así las economías creativas locales que caracterizan al Chaco como capital intercultural.

Y se enmarca en las propuestas Desde Casa; que invitan a disfrutar contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Sony Pictures
Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

Sony Pictures anunció la postergación de varias de las películas que llegarían en 2020 como la esperada “Morbius”, del universo cinematográfico de Spider-Man, “Uncharted” y “Cazafantasmas: Más allá”.

Publicado hace

día

Por

Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

Según anunciaron desde la industria cinematográfica, por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine.

Sony Pictures anunció la postergación, por la pandemia de coronavirus, del estreno de varias de las películas que llegarían en 2020 como la esperada “Morbius”, del universo cinematográfico de Spider-Man, “Uncharted” y “Cazafantasmas: Más allá”.

Según informaron medios especializados estadounidenses, estas y otras cintas finalmente llegarán a los cines en 2021.

“Cazafantasmas: Más allá”, filme dirigido por Jason Reitman que traerá de vuelta a las viejas figuras de la franquicia, pasará su fecha de estreno original en julio de 2020 a marzo de 2021.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts repetirán los roles que encarnaron en las dos películas de la década de 1980, y compartirán elenco con otros intérpretes de gran cartel, como Paul Rudd y Carrie Coon.

“Morbius”, que sigue el éxito de “Venom” y alimenta el creciente universo narrativo del hombre arácnido en las películas de Sony; tiene como protagonista principal al ganador del Oscar Jared Leto y tendrá un retraso similar; iba a verse a fines de julio de 2020 y finalmente debutará en marzo de 2021.

Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine
Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

“Uncharted” es la primera y muchas veces dilatada adaptación del videojuego homónimo; que con el rol estelar de Tom Holland tenía fecha estipulada para marzo de 2021 y con el corrimiento de toda la grilla ahora verá la luz recién en octubre del mismo año.

Otra cinta atrasada por el estudio es “Peter Rabbit 2: A la fuga”, que trasladará su estreno de agosto de 2020 a enero de 2021.

De acuerdo con el reporte de la revista Variety, prácticamente todos los títulos importantes de Sony para 2020 se han aplazado; con la excepción del drama de Kevin Hart “Fatherhood”, que ahora se verá en salas a fines de octubre de este mismo año.

Sony Pictures no es la única afectada por la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que restringen la apertura de cines; sino que todos los grandes estudios de Hollywood han tenido que postergar los estrenos de sus “tanques”.

“Mujer Maravilla 1984”, por ejemplo, cambió su estreno para agosto, aunque esa fecha quedará sujeta a revisión de acuerdo con la marcha del coronavirus.

Suerte parecida corrieron cintas como la novena entrega de la saga de acción de “Rápidos y furiosos” (“F9”); la nueva película de James Bond “Sin tiempo para morir”“Un lugar en silencio 2”, “Black Widow” o “Mulán”, entre otras.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia