Connect with us

Actualidad

Gremios
ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich

Entre otros temas, abordaron el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, la pauta salarial, regularización laboral y carrera administrativa. ATE celebró la reapertura del vínculo institucional con el gobierno.

Publicado

on

ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, recibió en el Salón de Acuerdos a representantes de ATE y APTASCH.

 Se avanzó en temas puntuales como la efectiva implementación de los convenios colectivos de trabajo, la pauta salarial, el pedido sindical de rever pases a planta irregulares durante la gestión anterior, estabilidad laboral de precarizados, bonificaciones y la situación de los agentes de salud pública.

De esta forma, el Gobierno provincial lleva adelante una agenda de trabajo con los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la provincia a los efectos de arribar a un consenso salarial y avanzar con respuestas concretas a las demandas de cada sector. Para ello, se conformarán mesas técnicas con el fin de avanzar en cada uno de los ítems del petitorio de los sindicatos.

De las reuniones participaron los subsecretarios de Gobierno Raúl Germán Bittel, y de Salud Alejandro García, además de la subsecretaria de Coordinación y Gestión en Salud, María Laura Farela. En representación de los sindicatos estuvieron presentes Mario Bustamante, secretario General de ATE; y Ricardo Matzkin, de APTASCH, además de los integrantes de los consejos directivos.

Bittel comentó que se plantearon distintas agendas de trabajo y precisó que en la primera reunión, con ATE, se avanzó en la implementación de los convenios colectivos de trabajo en el ámbito provincial, además de la importancia de garantizar la carrera sanitaria. También evaluaron la situación laboral de los agentes que cumplen funciones en Turismo, Cultura, Registro de la Propiedad del Inmueble e Infraestructura.

“Se plantearon además distintos esquemas de trabajo de formación y capacitación de agentes, para optimizar los servicios que brinda Estado” dijo el funcionario y valoró el interés del gremio en mejorar la eficiencia del Estado.  

ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich
ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich

“Están interesados no solo en la protección de sus trabajadores, sino también en generar espacios de trabajo en conjunto para que los servicios del Estado sean óptimos y avanzar en los procesos de modernización estatal”, explicó.

Sobre la segunda reunión, con APTASCH, García adelantó que en los próximos días se convocará a los gremios a una reunión con los ministros de Economía y de Trabajo para trabajar en las negociaciones colectivas sobre el tema salarial. En esa línea, el funcionario aseguró que avanzar en la reglamentación de la carrera sanitaria es “fundamental” para el proyecto de acuerdo salarial.

También en relación a la situación de los trabajadores de la salud, García mencionó que se dialogó sobre bonificaciones pendientes, algunas de hace más de dos años, y aseguró que se trabajará “para dar solución a esos trámites”. Por otro lado, las partes abordaron los sistemas de provisión de insumos sanitarios y necesidad de mejoramiento de la infraestructura. “Expusimos detalles de las compras, licitaciones y proyectos de cómo será el plan de avance en este aspecto”, detalló el subsecretario.

“El objetivo del gobernador Capitanich es optimizar el sistema con profesionales de alta capacidad operativa, muy bien formados y con buenas condiciones laborales, para mejorar así el acceso y el derecho a la salud de todos los chaqueños”, aseguró.

ATE: Reapertura del dialogo con los gremios

ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich
ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich

El Secretario General de ATE, Mario Bustamante destacó la importancia del restablecimiento del vínculo institucional.

“Se había cortado durante cuatro años con el gobierno anterior por lo que es muy positivo que se convoque a los sindicatos; ya que tenemos toda la legalidad y la legitimidad para actuar sobre estos temas”, dijo.

Señaló que el eje central de la reunión fue la discusión de la reglamentación de las paritarias, que incluye bonificaciones sectoriales, tema salarial y concursos. “Esto servirá para ordenar al Estado”, remarcó.

Contó además que en la ocasión se insistió en la revisión de los pases a planta irregulares; efectuados en la gestión anterior, como así también en la apertura de la pauta salarial. “Toda cifra o monto que se dé a los trabajadores debe ser en blanco”, reiteró.

Pidió una revisión del Estado sobre la situación de todos los trabajadores de la provincia y de; “todos los nombramientos de los directores a dedo que fueron realizados en los últimos meses del gobierno anterior”.

Por otro lado, el representante sindical se refirió a la importancia de trabajar en un proyecto de ley municipal de paritarias y en el efectivo cumplimiento de la carrera administrativa en todas las dimensiones del Estado.

Por último, comentó que el gremio presentó al gobernador distintas líneas de trabajo que viene desarrollando; como el protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género. “También se abordó la presentación de un proyecto de ley para la protección laboral de la mujer, planteando la necesidad de institucionalizar un protocolo”, concluyó.

APTASCH: Pauta salarial, carrera sanitaria, infraestructura e insumos

Convocan a un nuevo paro en Salud del Chaco por 48 horas
ATE y APTASCH fueron recibidos por el gobernador Capitanich

En tanto, el secretario General de APTASCH Ricardo Matzkin; hizo hincapié en la necesidad de dar “solución integral” al conjunto de trabajadores precarizados de la salud. “Sobre este tema planteamos propuestas como la regularización de trabajadores con contrato de servicio y planes médicos comunitarios”, dijo.

En cuanto a provisión de insumos y refacciones edilicias, valoró la posibilidad de contar con información acerca de los avances concretos que se van concretando.

“Es importante poder dar cuenta a la población y a los trabajadores, para que tengamos una visión palpable; de cómo se van cumpliendo las pautas planteadas para recuperar la regularización del sistema de salud”, aseguró.

Así, el representante gremial celebró que se haya puesto en marcha un mecanismo para recuperar el sector, que “estaba paralizado por una situación de colapso”. Finalmente, sobre la discusión salarial, señaló: “Somos optimistas y esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”.

Actualidad

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad»

Publicado

on

Chomiak: "Otro sueño de los charatenses se hace realidad"

Chomiak se expresó sobre la licitación para el nuevo edificio de la Escuela Especial: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad».

«Se abrieron los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata y si bien no pude estar presente, comparto la alegría de una obra que fue soñada por muchísimas personas», manifestó la Diputada Nacional.

La ex Intendente de Charata aseguró: «Como mamá me embarga una enorme emoción por lo que este logro significa y como charatense felicitar a esa hermosa comunidad educativa a quienes estaré agradecida por haber abierto su corazón a mi hijo César en sus primeros pasos en la educación».

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad, felicitaciones Luisa por la perseverancia y a todo el plantel educativo»

«Gracias Alejandra, (Campos), por estar presente y no quiero olvidarme de los concejales que trabajaron para la cesión del terreno donde se edificará el edificio como al CEF N°9. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!», remarcó totalmente emocionada.

Finalmente María Luisa Chomiak felicitó a todas las instituciones del Chaco que hoy fueron beneficiadas con estas importantes obras.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Publicado

on

Campos: "Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia"

Alejandra Campos destacó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes; junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología; que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

Publicado

on

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas; quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública; Ciencia y Tecnología, que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.