Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Chaco
Sager se solidarizó con el elenco de Sala 88 tras el incendio

En relación con la actividad teatral, el diputado recordó que “el teatro del Chaco siempre se ha caracterizado por el empuje y la solidaridad colectiva”.

Publicado hace

día

Sager se solidarizó con el elenco de Sala 88 tras el incendio

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Hugo Sager, se solidarizó con el elenco de Sala 88 tras el incendio.

«Significa una gran pérdida para el patrimonio cultural de Resistencia», lamentó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, al solidarizarse con el director de Sala 88, Hugo Blotta y con su elenco por el incendio ocurrido ayer en la sala de teatro.

El legislador se comunicó con el titular de la cooperativa a fin de expresarle su predisposición en todo lo necesario para la reconstrucción del edificio dañado por el siniestro.

Se incendió el teatro Sala 88 en la siesta tarde de este lunes
Sager se solidarizó con el elenco de Sala 88 tras el incendio

En relación con la actividad teatral, el diputado recordó que; “el teatro del Chaco siempre se ha caracterizado por el empuje y la solidaridad colectiva”, y enfatizó; “En esta oportunidad la solidaridad nos convoca a todos”.

Cabe señalar que el legislador impulsó en el 2018 la aprobación de la Ley 1400-E; que declara patrimonio cultural e inmaterial de la provincia del Chaco a la actividad teatral.

“Resulta fundamental entender que el teatro es una identidad cultural y genera un impacto socio-cultural; que sirve para que las personas encuentran sentido de su pasado, presente y para construir su futuro”, valoró Sager.    

Cultura y Espectáculos

Chaco Suena Bien
Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves.

Publicado hace

día

Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

El proyecto Chaco Suena Bien acerca dos veces por semana la música de artistas de la escena regional y desde Charata, Germán Kalber compartirá su música.

Este jueves 2 de abril a las 20, será el turno del cantautor charatense.

El proyecto musical Chaco Suena Bien tendrá este jueves 2 de abril su segunda presentación mediante concierto online del cantautor Germán Kalber. La paropuesta artística se podrá disfrutar gratuitamente a través de Instagram, Facebook y Youtube. Los shows se presentan dos veces por semana, los lunes y jueves, a las 20.

Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien; del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Inicialmente, Chaco Suena Bien se proponía recorrer con artistas chaqueños escenarios provinciales y nacionales, para que la riqueza musical de la provincia se visibilice y extienda a la escena nacional.

Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales
Desde Charata, Germán Kalber compartirá su música este jueves

Sensible al contexto, el proyecto cambió de formato conservando intacto su objetivo. El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades; como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show; contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general es de la productora Esto También Está Sonando, con financiamiento y apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco.

Integra el programa Impulsar Cultura a través del cual el Instituto de Cultura propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales; promoviendo redes de circulación y comercio justo, no sólo poniendo en valor los productos y servicios culturales; sino también el proceso creativo de esas producciones; fomentando así las economías creativas locales que caracterizan al Chaco como capital intercultural.

Y se enmarca en las propuestas Desde Casa; que invitan a disfrutar contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Sony Pictures
Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

Sony Pictures anunció la postergación de varias de las películas que llegarían en 2020 como la esperada “Morbius”, del universo cinematográfico de Spider-Man, “Uncharted” y “Cazafantasmas: Más allá”.

Publicado hace

día

Por

Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

Según anunciaron desde la industria cinematográfica, por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine.

Sony Pictures anunció la postergación, por la pandemia de coronavirus, del estreno de varias de las películas que llegarían en 2020 como la esperada “Morbius”, del universo cinematográfico de Spider-Man, “Uncharted” y “Cazafantasmas: Más allá”.

Según informaron medios especializados estadounidenses, estas y otras cintas finalmente llegarán a los cines en 2021.

“Cazafantasmas: Más allá”, filme dirigido por Jason Reitman que traerá de vuelta a las viejas figuras de la franquicia, pasará su fecha de estreno original en julio de 2020 a marzo de 2021.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts repetirán los roles que encarnaron en las dos películas de la década de 1980, y compartirán elenco con otros intérpretes de gran cartel, como Paul Rudd y Carrie Coon.

“Morbius”, que sigue el éxito de “Venom” y alimenta el creciente universo narrativo del hombre arácnido en las películas de Sony; tiene como protagonista principal al ganador del Oscar Jared Leto y tendrá un retraso similar; iba a verse a fines de julio de 2020 y finalmente debutará en marzo de 2021.

Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine
Por el coronavirus, crece la lista de postergaciones de estrenos de cine

“Uncharted” es la primera y muchas veces dilatada adaptación del videojuego homónimo; que con el rol estelar de Tom Holland tenía fecha estipulada para marzo de 2021 y con el corrimiento de toda la grilla ahora verá la luz recién en octubre del mismo año.

Otra cinta atrasada por el estudio es “Peter Rabbit 2: A la fuga”, que trasladará su estreno de agosto de 2020 a enero de 2021.

De acuerdo con el reporte de la revista Variety, prácticamente todos los títulos importantes de Sony para 2020 se han aplazado; con la excepción del drama de Kevin Hart “Fatherhood”, que ahora se verá en salas a fines de octubre de este mismo año.

Sony Pictures no es la única afectada por la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que restringen la apertura de cines; sino que todos los grandes estudios de Hollywood han tenido que postergar los estrenos de sus “tanques”.

“Mujer Maravilla 1984”, por ejemplo, cambió su estreno para agosto, aunque esa fecha quedará sujeta a revisión de acuerdo con la marcha del coronavirus.

Suerte parecida corrieron cintas como la novena entrega de la saga de acción de “Rápidos y furiosos” (“F9”); la nueva película de James Bond “Sin tiempo para morir”“Un lugar en silencio 2”, “Black Widow” o “Mulán”, entre otras.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Por la cuarentena
Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales

El proyecto acercará dos veces por semana la música de artistas regionales en Instagram, Facebook y la plataforma de Youtube.

Publicado hace

día

Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales

Según informaron desde el gobierno provincial, «Chaco Suena Bien», artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales.

Se trata de una propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares y colabore al cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. La primera intervención será este lunes 30 de marzo a las 20 tendrá lugar el primero de la lista.

La transmisión será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato.

Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia.

Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales
Artistas chaqueños brindarán recitales vía redes sociales

El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco, que permite impulsar proyectos autogestivos

Dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones; el programa Impulsar Cultura.

También destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley N° 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

El primer artista será Mauro Siri, quien presentará canciones suyas, y algunas sorpresas pensadas para esta oportunidad.

Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Continuar Leyendo

Tendencia