Connect with us

Espectáculos

Charata
El 15 de febrero comienza la edición 2020 de los Carnavales

Vale la pena destacar que las comparsas de la Perla del Oeste vienen trabajando y preparándose hace ya bastante tiempo.

Publicado

on

<span style='font-family:arial; color:#ff0000;font-size:14px;' data-src=

Finalmente quedó confirmado que el próximo 15 de febrero comienza la edición 2020 de los ya tradicionales Carnavales en Charata.

La Intendente María Luisa Chomiak junto a su equipo de trabajo, se reunió en la tarde del jueves con los presidentes de las diferentes comparsas.

El 15 de febrero comienza la edición 2020 de los Carnavales

Tras la reunión explicaron que el encuentro fue a fin de avanzar en la organización y lo que será la presentación de las comparsas en la edición 2020 de los Carnavales que comenzarán el próximo 15 de febrero.

Vale la pena destacar que las comparsas de la Perla del Oeste vienen trabajando y preparándose hace ya bastante tiempo para llegar a pleno a una de las fiestas más populares que tiene Charata.

Espectáculos

Ricardo Darín protagonizará la serie sobre «El Eternauta» para Netflix

Publicado

on

Ricardo Darín protagonizará la serie sobre «El Eternauta» para Netflix

El cómic será llevado a la pantalla digital de la mano de Bruno Stagnaro. La serie estaba en el catálogo desde 2020.

El actor Ricardo Darín confirmó en declaraciones radiales que protagonizará la serie de Netflix sobre «El Eternauta», basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, y destacó que se trata de «una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país».

«La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados», confirmó el actor a CNN Radio.

Si bien a principios de 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.

Escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y referencia latinoamericana y mundial del género se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista «Hora Cero Semanal», y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.

«Es un trabajo muy arduo -reconoció el actor que viene de encarnar al fiscal Julio Strassera en el multipremiado filme «1985»- me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido».

Si bien todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie que dirigirá Bruno Stagnaro («Okupas», «Un gallo para Esculapio»), Darin destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país «en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables».

Fuente: Agencia Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Tres marcas de Chacú autor representarán a la provincia en el Designers B.A., relevante evento para la moda argentina

Publicado

on

Tres marcas de Chacú autor representarán a la provincia en el Designers B.A., relevante evento para la moda argentina

Tres diseñadores que forman parte del colectivo Chacú Autor impulsado por el gobierno provincial participarán, este sábado como una de las acciones del Norte Grande, de Designers Buenos Aires, evento de los más relevantes para el mundo de la moda a nivel nacional. Se trata de Liza Knezovich, Víctor Joaquín y Acosta Sustentable, quienes representarán al Chaco en lo que respecta a diseño e indumentaria sostenible, pero también a la cadena de valor del algodón que se produce en la provincia.

Las y los diseñadores chaqueños presentarán colecciones otoño-invierno 2023 con un desfile que se realizará con el marco de Floralis Genérica, la famosa escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas de avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires.

Somos tres diseñadores que hacemos diseño de autor y en esta ocasión vamos a Buenos Aires Designers, que es un evento que se organiza en Buenos Aires a través de Norte Grande. Nosotros vamos a representar al Chaco mediante Chacú, programa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo”, aseguró este viernes Liza Knezovich, quien habló de las expectativas del grupo.

La diseñadora indicó que representarán la cadena productiva del algodón que se produce en el Chaco, textiles regionales y el denim. “Vamos a representar una colección cápsula, pero donde cada marca lleva sus propios diseños, con un destacado apoyo del Ministerio, son productos de la nueva colección de invierno 2023 que van a estar en venta en los locales de Chacú en Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y el interior de la provincia”, detalló.

Designers BA, que comenzó este 18 de abril y se extenderá hasta el lunes 24, es la semana más prestigiosa de la moda argentina y reúne diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables. Para esta edición, los organizadores del evento han elegido locaciones emblemáticas de la capital argentina para mostrar lo mejor del diseño nacional.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Artistas chaqueños llegan a Buenos Aires con un mega show teatral

Publicado

on

Artistas chaqueños llegan a Buenos Aires con un mega show teatral

La Casa del Chaco será sede este martes 18 de abril del lanzamiento de “El virus no tiene corona”, un espectáculo teatral que cuenta con un amplio elenco de artistas chaqueños y chaqueñas y que congregó durante el verano a más de 100 mil espectadores en Chaco y Corrientes.

La presentación será a las 11 de la mañana en las instalaciones de la casa provincial, ubicada en avenida Callao 380 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se compartirá junto al elenco un anticipo de lo que será la gran Avant Premier en la mítica calle Corrientes el viernes 21 de abril en el Teatro Premier (Av. Corrientes 1565). Las entradas están a la venta a través de Platea Net.

Originalidad y humor con una interesante y divertida dosis de autenticidad regional. Stand up, danza del litoral, música en vivo y un gran elenco hacen que esta obra venga cosechando aplausos. Las funciones siguientes serán el 22, 28 y 29 de abril.

La obra cuenta con nuevas y únicas puestas en escena que revalidan la identidad chaqueña y correntina e invitan a enamorarse de los atractivos más icónicos de la región. La grandeza de El Impenetrable, la majestuosidad del río Paraná bañando las costas correntinas, el museo a cielo abierto de Resistencia, la belleza inigualable de las lagunas del Iberá, son solo algunos de los atractivos que se suman a esta edición de “El virus no tiene corona”.

La obra está bajo producción integral de Show Business S.A.S, que promueve la integración cultural de artistas locales a partir de una gran puesta en escena. En una Idea original y Producción general de Alejandro Rubiolo, bajo la Dirección de Javier Luquez Toledo y la Asistencia: Mario Muñoz, Mauro Verón, Claudia Duarte Bértoli, Carlos Insaurralde, Silvana Gómez; el elenco está conformado por:

Alejandro Rubiolo, Nicole Ferri, Ela Washington, Javier Palermo, Marshe Lop ́z, Belu Ortíz, Sergio “El Mago” y Emilio Asís.

Alejandro Acosta & G-Latina (grupo musical).

Acróbatas: Dani Choin Ramírez y Maira Luques.

Bailarines: Elias Arce, Vanesa Ayala, Tisiana Barrios, Benito Bernacki, Mayra Bernard, Guido De Paoli, Julieta Díaz, Yamila García, Facundo Pérez y Sergio Quintana.

Más de 30 artistas en escena en una mega producción única con una puesta en escena de show multimedia. Fusiona la esencia artística de Chaco y el colorido de Corrientes en formato revista.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.