Conéctate con Nosotros

ANSES

Silvina Pereyra
Un total de 1890 Tarjetas Alimentar serán entregadas en Charata

Con esta suma solo se podrá comprar alimentos, no así bebidas alcohólicas ni cigarrillos, tampoco podrán extraer dinero en efectivo.

Publicado hace

día

Un total de 1890 Tarjetas Alimentar serán entregadas en Charata

El próximo 1 de Febrero en Club Hércules en horario corrido de 8 a 18 hs, un total de 1890 Tarjetas Alimentar serán entregadas en Charata.

La responsable de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Charata, Silvina Pereyra, habló con el programa «Café Express» que se emite por MegaNet Radio.

«Estamos hablando de 1890 plásticos que ya están asignados. ANSES ha realizado el entrecruzamiento de datos junto al NBCH, a fin de corroborar que los beneficiarios se ajusten a los requerimientos  que ésta clase de tarjeta tiene para poder adquirir este beneficio».

Los beneficiarios aún no saben que las van a recibir

Pereyra explicó que desde la Anses «se está enviando mensaje de texto informando a cada uno. En muchos casos este mensaje no llega ya que hay ciudadanos que han cambiado el número del celular». 

«Por eso pedimos que se acerquen a cualquier oficina de Anses para actualizar los datos. También se va a habilitar un link donde se podrá ingresar a realizar la consulta», adelantó. 

«En principio el monto de cada una es de $4000 para el titular que poseen a su cargo menores con edades hasta 6 años»; -informó la funcionaria y remarcó-; «en caso que en la familia existieran menores de edad que superen los 6 años, el monto ascendería a $6000».

El 1 de Febrero se entregan las Tarjetas Alimentar en Charata
Un total de 1890 Tarjetas Alimentar serán entregadas en Charata

Con esta suma solo se podrá comprar alimentos, no así bebidas alcohólicas ni cigarrillos, tampoco podrán extraer dinero en efectivo.

«Tampoco podrá ser utilizada en el pago de los servicios. No se podrá extraer dinero del cajero y deberá ser utilizada en su totalidad. Los montos acumulados no serán reconocidos», comentó.

La habilitación de la misma será el tercer viernes de cada mes.en forma automática. No todas las personas que percibían anteriormente el monto de $180 percibirán este nuevo beneficio ya que los requisitos no son los mismos.  

Silvina Pereyra reflexionó sobre que, «se trata con esta tarjeta de solventar las necesidades básicas alimenticias de una franja etaria que hoy se prioriza; niño en gestación hasta los 6 años». 

No la recibirán aquellos que perciban la AUH, pensión madres de 7 hijos, pensiones por discapacidad y pensiones no contributivas.

En conclusión explicó que desde el Municipio, «no armamos el padrón de la tarjeta alimentaria ni tampoco la emitimos. Únicamente asesoramos a todos los posibles beneficiarios».

«Es importante explicar esto porque hay mucha gente que se enoja. En casos puntuales, tomamos reclamos, establecemos las pautas», finalizó.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.