Conéctate con Nosotros

Política

Pobreza
Pichetto: “El hambre famélico es una exageración de los curas”

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri criticó a la iglesia por los índices sociales que realizó durante la última etapa del gobierno de Cambiemos.

Publicado hace

día

Pichetto: “El hambre famélico es una exageración de los curas”

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, arremetió contra la Iglesia, “El hambre famélico en Argentina es una exageración de los curas”.

Disparó contra la Iglesia por los relevamientos sociales que realizó y difundió durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri.

“Los curas han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera”, dijo.

“Hay exageraciones en el país. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados…”, acotó, criticando así la tarjeta alimentaria que distribuye el gobierno nacional dentro del programa Argentina contra el Hambre.

Macri Pichetto
Pichetto: “El hambre famélico es una exageración de los curas”

Para el ex senador, el país “sigue vinculado con una dictadura atroz como la Venezuela, algo que es negativo para el interés de Argentina, sobre todo en términos de relaciones con Brasil y Estados Unidos”. “En algún momento entrará el realismo, porque la política internacional se hace con realismo y no con ideología», añadió.

Al realizar un balance del primer mes de Alberto Fernández, Pichetto Las declaraciones del ex compañero de fórmula de Mauricio Macri tienen lugar cuando se conoció la noticia de la muerte por malnutrición de tres niños de origen wichi en el norte de Salta.

Política

Los Frentones
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal de Los Frentones.

Publicado hace

día

Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

Luego de la noticia el pasado domingo de que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk se unía al Frente Chaqueño, continúa la fuga de radicales.

Ahora la intendente de Los Frentones, Judith Gómez sigue sus pasos.  Desde el gobierno provincial informaron que Gómez se suma a las filas del frente oficialista luego de llegar a la intendencia con la lista del principal frente opositor Chaco Somos Todos.  

En las internas partidarias, Judith Gómez se había impuesto sobre Fernando Díaz; y compitió en las elecciones generales donde consiguió la intendencia por 2.367 votos contra 2.038 de Paoletti, del Frente Chaqueño.  

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal; destacando que “es un honor acompañar al gobernador Capitanich en esta nueva etapa al frente de la provincia”.   

Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en Charata
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Encontró en la plataforma de gobierno de Jorge Capitanich los puntos en coincidencia necesarios para integrar la alianza oficialista”, afirmaron desde la gobernación. 

“Existe un gran compromiso por parte del gobernador de acompañarnos en Los Frentones y en Río Muerto, y de trabajar de manera conjunta. Con mi equipo estamos a su disposición”, aseguró la intendenta, ex concejal de dicho municipio.   

En el marco de la entrega de las tarjetas alimentarias en Los Frentones, adelantó que este viernes 24 de enero se reunirá con el gobernador; “para programar las próximas obras de infraestructura para el pueblo”, y anticipó que “una de las prioridades será el Nuevo Banco del Chaco”.

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Política

Paritarias
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

Publicado hace

día

Trotta: "Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»; luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”; diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio; Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área; alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año; porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Continuar Leyendo

Política

Nito Artaza
Los radicales deben «pedir perdón» por haber acompañado al Pro

El dirigente de Cambio Popular (CaPo), Eugenio “Nito” Artaza, habló con Radio Sudamericana y criticó al radicalismo.

Publicado hace

día

Los radicales deben "pedir perdón" por haber acompañado al Pro

El ex senador nacional, Nito Artaza, aseguró que los radicales deben «pedir perdón a los argentinos por acompañar a este proyecto neoliberal-conservador».

Además dijo que pese a que ya no ocupa un cargo político, siempre está intentando colaborar con ideas para el crecimiento de la provincia, dialogando con distintos referentes.

Habló del radicalismo y de la reelección de Alfredo Cornejo. «El radicalismo podría ser una oposición progresista, yo no creo que la oposición sea el PRO».

«Tienen la oportunidad de hacer una oposición progresista en el sentido de no acercarse a las ideas que puso en práctica el último gobierno, que los llevaron a una gestión calamitosa, y no lo digo yo lo dice el propio FMI».

Los radicales deben «pedir perdón»

«El radicalismo debe pedir perdón a los argentinos por acompañar a este proyecto neoliberal-conservador. Tiene mucho todavía por aportar al país… ojala puedan volver a poner al partido donde se merece». expresó.

También habló de la ampliación de su partido, Cambio Popular (CaPo), “decidimos ampliarlo a otros distritos para que dentro de un año aproximadamente, poder hacerlo nacional”. “Vamos a ampliarlo más en la provincia y vamos a llegar a Capital, provincias, Santiago del Estero, San Luis, y Córdoba”.

“Es simplemente ampliar lo que es Cambio Popular en Corrientes, desde nuestro partido queremos aportar ideas”, explicó.

Fuente: radiosudamericana.com

Continuar Leyendo

Tendencia