Conéctate con Nosotros

Política

Corrupción
Katopodis: Macri «se patinó cientos de millones de dólares»

El ex intendente bonaerense de San Martín dijo que «tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas».

Publicado hace

día

Katopodis: Macri "se patinó cientos de millones de dólares"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis denunció que el gobierno de Macri «se patinó cientos de millones de dólares».

Gabriel Katopodis, afirmó que recibió una cartera «dinamitada y desguazada» y acusó al anterior gobierno de Mauricio Macri de haberse «patinado cientos de millones de dólares».

Katopodis confirmó que no se continuará con el tendido del sistema de Metrobús porque hay «otras prioridades», entre las que mencionó «agua, cloacas y rutas», tareas que se definirán «con la gente y cada autoridad en cada localidad».

El ex intendente bonaerense de San Martín dijo que «tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas, y nuestra prioridad es terminar estas obras que se cortaron por el ajuste de los años 2017 a 2019, o por efecto de la grieta».

Katopodis consideró «realmente grave que hayan privado a la Argentina de un Ministerio de obra pública»; sostuvo que llegó a «un área desguazada,con mucho desfinanciamiento» y advirtió que de ser necesario acudirá a la Justicia para denunciar las anomalías que dijo haber encontrado..

Halló -enfatizó- «un ministerio dinamitado por un gobierno que había entregado la toalla hace mucho tiempo; cuando fue a golpear las puertas del FMI y decidió entregarle el rumbo de las decisiones económicas».

En declaraciones al canal de televisión América, Katopodis sostuvo que «nos hicieron creer que en la Argentina malgastábamos la luz y el agua» pero el gobierno anterior «se patinó una millonada de dólares».

Macri viajó a Qatar, para ver la final de la Copa Mundial de Clubes
Katopodis: Macri «se patinó cientos de millones de dólares»

El dinero solicitado al FMI -advirtió- «no está en autopistas, ni rutas, ni acueductos, ni escuelas ni viviendas». Esa plata -dijo- «entró por una puerta y se fue por otra».

«El endeudamiento no está en obras, ni puertos. Se patinaron cientos de millones de dólares», subrayó.

Katopodis sostuvo que «nos va a costar mucho entender la gravedad de lo que nos han dejado; porque no han dejado un solo lugar sin ponerlo patas arriba».

El ministro señaló que el presidente Alberto Fernández «nos pidió que nos dediquemos en estos primeros 100 días a la urgencia»; y detalló que los tres puntos centrales de la tarea de su cartera en este momento son «reiniciar la obra pública, llegar con el agua acompañando a Desarrollo Social con la tarjeta alimentaria y concretar el programa de 20 mil puestos de trabajo para infraestructura social básica, donde la mitad de esos trabajadores serán mujeres».

Katopodis destacó que está impulsando «mucho diálogo con todos, el oficialismo y la oposición», y destacó; «hablé casi más con gobernadores e intendentes de la oposición que del oficialismo, ya que las obras tienen que llegar a todos los ciudadanos».

También elogió a Axel Kicillof, acerca de quien dijo: «va a ser uno de los grandes gobernadores de la provincia de Buenos Aires»; y aseguró que «el gobierno nacional lo va a acompañar en cada decisión».

Sobre el estado en que encontró las áreas del Ministerio de Obras Públicas, Katopodis puso como ejemplo Vialidad Nacional:

«La encontramos desguazada, desmantelada, con una superestructura con 84 nuevas gerencias con sueldos de 200 mil pesos promedio».

También denunció que halló «funcionarios de los dos lados del mostrador, como gerentes de empresas contratistas que otorgaban las obras a las empresas que ellos habían representado».

Y en ese aspecto aseveró que «vamos a hacer las denuncias» en la Justicia «cada vez que corresponda».

Fuente: Télam

Política

Los Frentones
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal de Los Frentones.

Publicado hace

día

Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

Luego de la noticia el pasado domingo de que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk se unía al Frente Chaqueño, continúa la fuga de radicales.

Ahora la intendente de Los Frentones, Judith Gómez sigue sus pasos.  Desde el gobierno provincial informaron que Gómez se suma a las filas del frente oficialista luego de llegar a la intendencia con la lista del principal frente opositor Chaco Somos Todos.  

En las internas partidarias, Judith Gómez se había impuesto sobre Fernando Díaz; y compitió en las elecciones generales donde consiguió la intendencia por 2.367 votos contra 2.038 de Paoletti, del Frente Chaqueño.  

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal; destacando que “es un honor acompañar al gobernador Capitanich en esta nueva etapa al frente de la provincia”.   

Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en Charata
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Encontró en la plataforma de gobierno de Jorge Capitanich los puntos en coincidencia necesarios para integrar la alianza oficialista”, afirmaron desde la gobernación. 

“Existe un gran compromiso por parte del gobernador de acompañarnos en Los Frentones y en Río Muerto, y de trabajar de manera conjunta. Con mi equipo estamos a su disposición”, aseguró la intendenta, ex concejal de dicho municipio.   

En el marco de la entrega de las tarjetas alimentarias en Los Frentones, adelantó que este viernes 24 de enero se reunirá con el gobernador; “para programar las próximas obras de infraestructura para el pueblo”, y anticipó que “una de las prioridades será el Nuevo Banco del Chaco”.

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Política

Paritarias
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

Publicado hace

día

Trotta: "Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»; luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”; diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio; Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área; alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año; porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Continuar Leyendo

Política

Nito Artaza
Los radicales deben «pedir perdón» por haber acompañado al Pro

El dirigente de Cambio Popular (CaPo), Eugenio “Nito” Artaza, habló con Radio Sudamericana y criticó al radicalismo.

Publicado hace

día

Los radicales deben "pedir perdón" por haber acompañado al Pro

El ex senador nacional, Nito Artaza, aseguró que los radicales deben «pedir perdón a los argentinos por acompañar a este proyecto neoliberal-conservador».

Además dijo que pese a que ya no ocupa un cargo político, siempre está intentando colaborar con ideas para el crecimiento de la provincia, dialogando con distintos referentes.

Habló del radicalismo y de la reelección de Alfredo Cornejo. «El radicalismo podría ser una oposición progresista, yo no creo que la oposición sea el PRO».

«Tienen la oportunidad de hacer una oposición progresista en el sentido de no acercarse a las ideas que puso en práctica el último gobierno, que los llevaron a una gestión calamitosa, y no lo digo yo lo dice el propio FMI».

Los radicales deben «pedir perdón»

«El radicalismo debe pedir perdón a los argentinos por acompañar a este proyecto neoliberal-conservador. Tiene mucho todavía por aportar al país… ojala puedan volver a poner al partido donde se merece». expresó.

También habló de la ampliación de su partido, Cambio Popular (CaPo), “decidimos ampliarlo a otros distritos para que dentro de un año aproximadamente, poder hacerlo nacional”. “Vamos a ampliarlo más en la provincia y vamos a llegar a Capital, provincias, Santiago del Estero, San Luis, y Córdoba”.

“Es simplemente ampliar lo que es Cambio Popular en Corrientes, desde nuestro partido queremos aportar ideas”, explicó.

Fuente: radiosudamericana.com

Continuar Leyendo

Tendencia