Conéctate con Nosotros

Política

Doctrina Irurzun
De Vido dijo que se siente «un pelotudo» por seguir preso

Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que hay funcionarios del gobierno que están «cómodos» con su detención.

Publicado hace

día

Boudou y De Vido votarán desde la cárcel por primera vez

El ex ministro de Planificación Julio De Vido dijo que se siente «un pelotudo» y apuntó contra funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

Además pidió la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou. Tras un encuentro con organismos de DDHH, el Presidente dijo que en la Argentina «no hay presos políticos» sino «detenidos arbitrarios».

Semanas antes de las elecciones fueron varios los empresarios y dirigentes identificados con el kirchnerismo que estaban presos por la «doctrina Irurzun» y consiguieron la detención domiciliaria o directamente la liberación.

Los empresarios Cristóbal López, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), el ex líder Quebracho, Fernando Esteche y el ex director de Yacyretá, Oscar Thomas salieron de la cárcel antes de la asunción de Alberto.

Fernández rechazó en varias oportunidades las prisiones preventivas orientadas por un fallo del camarista Martín Irurzun.

«Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos», aseguró De Vido que tiene domiciliaria desde el 14 de diciembre pasado.

Anularon el procesamiento de De Vido y volvieron a imputar a Calcaterra
De Vido dijo que se siente «un pelotudo» por seguir preso

En una entrevista con Radio Cítrica el ex ministro de Planificación aseguró que se siente «un pelotudo»; y criticó a funcionarios oficialistas como el embajador ante EEUU, Jorge Arguello. «Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado», señaló.

Además criticó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Cuando Katopodis habla de esclarecer obras públicas; no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la Vicepresidente de la Nación; que es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos», disparó.

Fuente: La Política Online

Política

Declaraciones
Durán Barba: «Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina»

El consultor político del gobierno de Cambiemos habló de la política local, de la figura de la actual vicepresidenta y de la gestión anterior. «Macri hizo lo que pudo», reconoció.

Publicado hace

día

Durán Barba: "Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina"

El asesor personal de Mauricio Macri, Durán Barba, dijo que «Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina».

El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta «Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina» y afirmó que el ex presidente Mauricio «Macri hizo lo que pudo» y que «este no es un país normal».

En una entrevista que hoy publica el portal Letra P, el asesor internacional que trabajó varios años con el macrismo habló de la política local en su paso por Buenos Aires.

«El caso de Macri es muy raro» consideró Durán Barba, en referencia a las últimas elecciones.»Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni (el chileno Sebastián) Piñera ni (el ecuatoriano Lenín) Moreno ni (el colombiano Iván) Duque», sostuvo.

Consultado sobre qué falló entonces en el caso de Macri fue taxativo: «La economía», indicó.

«La economía argentina no tiene remedio si no llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales». Para el consultor, en el país «existe una gran corriente conservadora» que controla a «los sindicatos, los piqueteros, la Iglesia».

«Desde que subió Fernández no hubo ningún piquete», ejemplificó en ese sentido.

«Esos grupos los orienta Cristina Fernández», dijo Durán Barba, que afirmó que siempre reclamó hacer acuerdos con ellos, pero «era imposible» porque «querían derribar a Macri desde el primer día» en que llegó al poder.

Carrió echó a Duran Barba y Macri convocó a una cumbre
Durán Barba: «Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina»

Ahora en cambio, se podrían hacer esos acuerdos básicos, según su opinión.

«Si ellos (por el peronismo) fueran más sensatos, se podría aprovechar, porque los macristas no quieren tumbar al gobierno. Creen en la democracia», aseveró.

Consultado sobre si entonces fueron cuatro años perdidos, respondió: «Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este», fue su conclusión, al volver a culpar al «corporativismo» por defender sus privilegios.

También reveló que cuando llegaron al gobierno, el economista Carlos Melconian, presidente del Banco Nación durante algo más de un año en el gobierno de Macri, propuso un «plan de ajuste total» y que él se opuso porque «nos botan por la ventana al mes», y entonces se optó por el gradualismo.

«Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser Presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo», subrayó en otro tramo de la entrevista.

Sobre Cristina Kirchner consideró que «es una mujer popular» y que hizo «una movida inteligente, sorpresiva» al postular a Alberto Fernández.

En este marco rechazó acusaciones de fogonear la grieta y buscar la competencia directa con la ex mandataria.

«Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita (la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de (el ex presidente Juan) Perón. Esta tiene sus propios valores», analizó para descartar que buscaran una competencia directa con ella.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

Argentina contra el hambre
Más de 30.000 familias chaqueñas ya recibieron su Tarjeta Alimentar

Capitanich encabezó la entrega de los plásticos en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez.

Publicado hace

día

Comienza en Charata la entrega de las tarjetas contra el hambre

El programa ya llegó a 42 localidades de la provincia y más de 30.000 familias chaqueñas ya recibieron su Tarjeta Alimentar.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron, este sábado, de la entrega de 7.096 Tarjetas Alimentar en seis localidades chaqueñas. “Estamos garantizando la seguridad alimentaria de 30.569 familias chaqueñas que a partir de hoy tienen más derechos”, indicó el mandatario, destacando que “la provincia del Chaco es la primera y única de la Argentina que logró implementar el programa”.

Recordó que el Plan Argentina Contra el hambre es política impulsada por el presidente Alberto Fernández que garantiza la seguridad alimentaria y la reactivación económica y laboral de las y los ciudadanos. “Estamos trabajando para poner al país en pie, vamos hacia una Argentina con soberanía alimentaria”, reamarcó.

En la sexta jornada de entrega de los plásticos Barranqueras recibió 2.780, Fontana 2.437, Puerto Vilelas 670, Puerto Tirol 490, Margarita Belén 428 y Colonia Benítez 291. Así el programa ya extendió su cobertura a 42 localidades de la provincia y prevé llegar a los 66.499 plásticos para el 4 de febrero.

Capitanich informó que se coordina con cada uno de los municipios chaqueños la creación de redes de productores y proveedores locales para realizar ferias francas con el fin de que las y los consumidores, el tercer viernes de cada mes, adquieran los alimentos a precios razonables. Allí señaló que en paralelo trabaja para aumentar el número de negocios que comercialicen con la Tarjeta Alimentar

En esta línea comunicó que el gobierno difundirá un listado con precios de referencias que será enviado a las y los beneficiarios del programa, y en base a ello impulsará un sistema de fiscalización del que participaran las y los ciudadanos.

Dio a conocer que el impacto económico que tendrá la Tarjeta Alimentar en la provincia es de 328 millones de pesos mensuales, lo que implica la suma de 4 mil millones anuales.

Por su parte, Rach Quiroga destacó el trabajo articulado que llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el provincial; los 69 municipios chaqueños y el Nuevo Banco del Chaco. En este sentido, celebró que Chaco sea la primera provincia que implementará la Tarjeta Alimentar en todo su territorio. 

Acompañaron al gobernador y a la vicegobernadora las ministras de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y de Salud Paola Benítez; las intendentas de Barranqueras Magda Ayala y de Fontana Patricia Rodas; los intendentes de Puerto Vilelas Víctor Rea, de Puerto Tirol Humberto De Pompert Bangher; de Colonia Benítez Sergio Phipps y de Margarita Belén Javier Héctor Martínez.

La ministra de Desarrollo Social informó que los operativos de entrega de plástico fueron desarrollados en más de la mitad de las localidades chaqueñas. En las que, además, se otorgó información nutricional para estimular el consumo de alimentos saludables como lácteos, frutas, hortalizas y verduras.

Inició la entrega de las tarjetas Alimentar Tuya en la provincia
Más de 30.000 familias chaqueñas ya recibieron su Tarjeta Alimentar

Las tarjetas

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000; (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo; a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar.

Capitanich firmó con Arroyo el convenio para la Tarjeta Alimentaria
Más de 30.000 familias chaqueñas ya recibieron su Tarjeta Alimentar

Cambiando las realidades locales

El intendente de Puerto Vilelas celebró la política nacional que mejora la calidad de vida de las familias. “Pasamos 4 años muy difíciles donde nuestra comunidad golpeada, ahora con las nuevas políticas nacionales sabemos que va a mejorar la situación”, sostuvo. 

En Fontana, Patricia Rodas felicitó a todas y todos los trabajadores de la Provincia y del Municipio; que llevan adelante la entrega de los plásticos de forma rápida y ordenada. “Se trata de una política de inclusión que permitirá que nuestros niños y niñas tengan una buena alimentación; además incentivará la economía local y aumentará la producción de alimentos”, explicó. 

Continuar Leyendo

Política

Ex gobernador
Peppo comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay

El exgobernador y futuro embajador de Paraguay, Domingo Peppo, participó de una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

Publicado hace

día

Domingo Peppo podría ser destinado a la embajada en Paraguay

Junto a funcionarios nacionales, el ex gobernador Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay.

Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador argentino en Paraguay. Si bien aún aguarda ser propuesto formalmente ante el Senado de la Nación, que será quien aprobará o no su designación, el exgobernador comenzó a mantener reuniones con funcionarios nacionales respecto a cuestiones comunes a ambos países.

“Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero y el subsecretario de Asuntos Internacionales; Roberto De Luise dialogamos sobre temas comunes que tiene Argentina en materia de defensa con la hermana República del Paraguay”; escribió Peppo el jueves en su cuenta de twitter, donde adjuntó una imagen de la reunión.

Vía: chacodiapordia.com

Continuar Leyendo

Tendencia