Conéctate con Nosotros

Policiales

Colaboró Gendarmería Nacional
La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Demoraron a tres mujeres y un hombre. Además, secuestraron 7 kilos y medio de hojas de coca. Andaban en una Toyota Hilux.

Publicado hace

día

La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Efectivos de la División de la Policía Rural de General Pinedo neutralizó junto a Gendarmería un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos.

Este miércoles por la tarde un operativo realizado entre efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo y Gendarmería terminó neutralizando un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos. 

Luego de reunir información de las unidades de Investigaciones y procedimientos judiciales de Sáenz Peña; Dependientes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, se estableció personas a bordo de una Toyota Hilux, estaría arribando a Sáenz Peña, desde Bolivia; con prendas de vestir de contrabando. 

Por tal motivo, se montó un operativo cerrojo en el sector comprendido desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai; conformándose tres grupos de trabajo, ubicados estratégicamente. 

Fue así que personal de la Sección Rural Pampa del Infierno observó el vehículo descrito dirigirse con dirección Concepción del Bermejo; por lo que se alertó a patrullas de apoyo y comenzaron un seguimiento controlado, interceptando el rodado a 15 km cardinal suroeste Paraje kubalo. 

Seguidamente, establecieron que el rodado era guiado por un masculino acompañado por tres femeninas, todos mayores de edad.

La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa
La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Al observar, el interior de la cabina de y caja trasera de la camioneta, notaron gran cantidad de paquetes rectangulares en bolsas de nylon; con aparentemente ropa en su interior. 

Momentos después, arribaron detrás de este rodado, efectivos de Gendarmería Nacional, trasladando al vehículo; hasta el control sobre Ruta Nacional 16, donde en presencia de testigos realizaron la requisa; observando en la caja gran cantidad de bolsas plásticas que contenían mercadería en infracción a la Ley 22.415. 

Por razones de competencia, Gendarmería Nacional, previo conteo de elementos presencia testigos, procedió el secuestro de la mercadería por infracción a ley 22.415, Código Aduanero. 

Según informaron la carga estaría valuada en $850.000 y además secuestraron 4 celulares; la camioneta y 7,510 kilogramos de hojas de coca en su estado natural. 

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. Continuaron con las diligencias de rigor.

Policiales

Charata
Violentaron la puerta de una vivienda y robaron rollos de cables

Hay dos detenidos que tienen 23 y 19 años respectivamente.

Publicado hace

día

Violentaron la puerta de una vivienda y robaron rollos de cables

Según informó la Policía de Charata, dos sujetos mayores de edad violentaron la puerta de una vivienda y robaron rollos de cables.

Esta tarde aproximadamente a las 14:10 horas la Policía tomó conocimiento que en barrio Hipólito Yrigoyen dos sujetos desconocidos por los vecinos de la zona; estarían caminando por el lugar con intenciones de cometer algún Ilícito.

Posteriormente y una vez en el lugar, la Policía confirmó que habían violentado la puerta de ingreso delantero de una vivienda; ocasionando la rotura parcial de la laja inferior.

Además los testigos indicaron que habrían ingresado en un descampado con abundante vegetación, donde también se fugaron los supuestos autores del hecho.

Según las descripciones logradas se informó que uno vestía de pantalón bermudas color negro, torso descubierto; y el otro estaba de short color azul, con zapatillas también de color azul y torso descubierto.

Por ello se solicito apoyo a la División 911 de Charata, bajando al lugar el móvil FR-67; haciendo en primera instancia un recorrido por inmediaciones del mencionado barrio; no pudiendo dar con los mismos.

Le rompieron la cabeza de un ladrillazo a un nene en Charata
Violentaron la puerta de una vivienda y robaron rollos de cables

Más tarde se solicitó la presencia del personal externo de las Comisarías. 1ra. y 2da. Charata, y conjuntamente con el movil PT-412, recorrieron inmediaciones del barrio Belgrano, zona rural, debido a que se tenía como presuntos autores a dos sujetos.

Alrededor de las 15:45 horas, en cercanías, se observa a dos sujetos caminando, los cuales reunían las características de vestimentas de los supuestos autores; quienes al percatar la presencia policial arrojan un rollo de cables e intentan darse a la fuga, pero son rápidamente aprehendidos; haciéndose uso de la fuerza publica en medida de la necesidad, oponiendo feroz resistencias estos sujetos, no obstante se lograr colocarles esposa de seguridad.

Los detenidos tienen 23 y 19 años respectivamente. Se realizó acta de constatacion en el domicilio violentado. Se sustancian actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 03 de Charata.

Continuar Leyendo

Policiales

Campo Largo
En un accidente fatal perdió la vida un joven de 23 años

Circulaba en motocicleta y colisionó contra un camión estacionado.

Publicado hace

día

En un accidente fatal perdió la vida un joven de 23 años

Esta madrugada, personal policial de la Comisaria Campo Largo intervino en un accidente fatal, donde perdió la vida un joven de 23 años.

Alrededor de las 03:20, los efectivos fueron alertados sobre un accidente fatal ocurrido sobre calle Yapeyu entre Necochea y O’Higgins.

Al llegar constataron la veracidad de lo informado siendo los partícipes una motocicleta, marca Ax-100, color roja, guiada por un joven de 23 años. Quien fue trasladado hacia el hospital local, en ambulancia por el Dr. Torcosso, para una inmediata atención.

La otra parte era un camión, marca Ford Cargo, color blanco, acoplado Sola y Brusa, el cual se encontraba estacionado, sin el conductor.

Consultando con el fiscal en turno, dispuso que se labre un acta en el lugar y procedieran al secuestro de ambos vehículos.

Así mismo, el personal del hospital informo que el joven motociclista falleció debido a las lesiones sufridas, diagnosticando el medico “Muerte por Traumatismo de Cráneo”.

Continuar Leyendo

Policiales

Tenía 84 años
Un hombre se habría quitado la vida esta tarde en Charata

La información oficial destaca que un hombre de 84 años se quito la vida en el patio trasero de su vivienda a través de un disparo.

Publicado hace

día

Trágico y fatal accidente en la medianoche de Charata

Según informó la Policía, un hombre se habría quitado la vida esta tarde en Barrio Libertad de Charata alrededor de las 18:00 horas.

Personal de la Comisaría Primera de nuestra ciudad llegó al lugar del hecho; donde se entrevistaron con quien dijo ser el hijo de la persona fallecida.

La información oficial destaca que un hombre de 84 años se quito la vida en el patio trasero de su vivienda a través de un disparo.

Los agentes policiales ingresaron al inmueble y corroboraron que una persona de sexo masculino se hallaba sin signos vitales; y además tenía en su mano derecha un arma de fuego tipo revolver.

Se dio intervención vía telefónica al Fiscal en turno; Peritos del gabinete científico del Poder Judicial y al personal de la División Bomberos de esta ciudad.

Línea ayuda suicidio
Línea ayuda suicidio

Continuar Leyendo

Tendencia