Connect with us

Policiales

Colaboró Gendarmería Nacional
La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Demoraron a tres mujeres y un hombre. Además, secuestraron 7 kilos y medio de hojas de coca. Andaban en una Toyota Hilux.

Publicado

on

La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Efectivos de la División de la Policía Rural de General Pinedo neutralizó junto a Gendarmería un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos.

Este miércoles por la tarde un operativo realizado entre efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo y Gendarmería terminó neutralizando un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos. 

Luego de reunir información de las unidades de Investigaciones y procedimientos judiciales de Sáenz Peña; Dependientes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, se estableció personas a bordo de una Toyota Hilux, estaría arribando a Sáenz Peña, desde Bolivia; con prendas de vestir de contrabando. 

Por tal motivo, se montó un operativo cerrojo en el sector comprendido desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai; conformándose tres grupos de trabajo, ubicados estratégicamente. 

Fue así que personal de la Sección Rural Pampa del Infierno observó el vehículo descrito dirigirse con dirección Concepción del Bermejo; por lo que se alertó a patrullas de apoyo y comenzaron un seguimiento controlado, interceptando el rodado a 15 km cardinal suroeste Paraje kubalo. 

Seguidamente, establecieron que el rodado era guiado por un masculino acompañado por tres femeninas, todos mayores de edad.

La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa
La Policía Rural de Pinedo neutralizó un contrabando de ropa

Al observar, el interior de la cabina de y caja trasera de la camioneta, notaron gran cantidad de paquetes rectangulares en bolsas de nylon; con aparentemente ropa en su interior. 

Momentos después, arribaron detrás de este rodado, efectivos de Gendarmería Nacional, trasladando al vehículo; hasta el control sobre Ruta Nacional 16, donde en presencia de testigos realizaron la requisa; observando en la caja gran cantidad de bolsas plásticas que contenían mercadería en infracción a la Ley 22.415. 

Por razones de competencia, Gendarmería Nacional, previo conteo de elementos presencia testigos, procedió el secuestro de la mercadería por infracción a ley 22.415, Código Aduanero. 

Según informaron la carga estaría valuada en $850.000 y además secuestraron 4 celulares; la camioneta y 7,510 kilogramos de hojas de coca en su estado natural. 

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. Continuaron con las diligencias de rigor.

Policiales

Era buscado por Abuso Sexual agravado y fue a sacar certificado de Buena Conducta

Publicado

on

Tenía pedido de captura y lo encontraron forzando picaportes para robar

Sucedió este jueves en el Departamento Antecedentes Personales. El hombre era buscado por la justicia formoseña.

Un hombre de 68 años que era buscado por “Supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado” fue detenido este jueves a las 11, en el Departamento Antecedentes Personales ubicado en la calle Raul B. Diaz al 60 de Resistencia, cuando fue tramitar un certificado de conducta.

Fue así, que los Agentes ingresaron los datos del hombre en el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP) y detectaron que tenía un pedido de detención, a solicitud del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, en la causa antes mencionada.

Ante esta situación, se comunicaron con la Justicia formoseña, la cual afirmó que el pedido sigue vigente y solicitaba la detención.

Por ello, alojaron al hombre de 68 en la Comisaria Novena a la espera de su trasladado hasta la ciudad de Formosa.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Robaron 30 netbooks del Plan Federal Juana Manso de una escuela

Publicado

on

Robaron 30 netbooks del Plan Federal Juana Manso de una escuela

Un joven de 20 años y dos menores tenían las computadoras. Fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona. El mayor quedó detenido en la causa supuesto robo.

Ester jueves a las 8, el Director de la  Escuela EET N° 28 Victorino Gutiérrez ubicada en Zulema Colombo de Morales 146, de Machagai, denunció la sustracción de 30 netbooks del Plan Federal Juana Manso, desde el interior del establecimiento educativo.

Rápidamente los agentes comenzaron con las tareas de investigación, verificando las cámaras de seguridad de las zonas aledañas al establecimiento, en donde observaron que los autores serian tres personas.

Tras las tareas de vigilancia lograron dar con los autores de 20, 16 y 14 años que tenían dos cajas con 30 netbook educativas del Plan Juana Manso.

Para finalizar consultaron con el Dr. Soto a cargo de la Fiscalía N° 3 que dispuso que el de 20 sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo” y en tanto los menores se de intervención al Juzgado del Menor y Familia en turno.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Charata: Secuestran nueve perfiles sustraídos de una construcción

Los elementos fueron trasladados a la Comisaria Segunda.

Publicado

on

Este jueves a las 12:30, el personal del Servicio Externo de Charata localizó en una vivienda del barrio Norte de esa ciudad, nueve perfiles metálicos que habían sido robados de una construcción ubicada en el barrio San Juan.

Por este motivo, secuestraron los materiales y lo trasladaron hasta la Comisaria Segunda de Charata, donde quedaron a disposición de su propietario.

En tanto, los del Servicio Externo continúan con la investigación para dar con el autor del hecho.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.