Conéctate con Nosotros

Deportes

Qatar
Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

Roberto Firmino fue el héroe para los dirigidos por Jurgen Klopp.

Publicado hace

día

Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

Liverpool venció a Flamengo en la prórroga de la final del Mundial de Clubes y es campeón del mundo por primera vez en su historia.

El rey de Europa derrotó al ganador de la última Copa Libertadores en un duelo muy igualado que definió Roberto Firmino en el tiempo suplementario. Los Reds lograron su primer título mundial luego de perder tres finales (1981, 1984, 2005)

Cualquier otro partido de fútbol disputado este sábado ha quedado eclipsado por el duelo disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, donde se enfrentaron el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa, y el Flamengo de Jorge Jesus, rey de América.

Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes
Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

En una final de Mundial de Clubes muy intensa pero escasa de goles, los Reds se impusieron 1-0 en la prórroga (gol de Roberto Firmino) y lograron romper un maleficio histórico.

El hechizo llegó a su fin y el Liverpool de Klopp escribió un nuevo capítulo de un exitoso ciclo que ahora apunta todos sus cañones a la Premier League, donde marcha líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Leicester City.

Nunca ha ganado este título, ya que su último campeonato de primera división lo obtuvo en 1989/90 y el formato actual de la liga inglesa comenzó en 1992. Sería otro hito histórico y están dispuestos a lograrlo. En Doha demostraron que siempre hay una primera vez.

Deportes

Superliga
Boca empató sin goles ante Independiente y no pudo acercarse a River

Igualaron 0-0. En el local vio la roja Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez se fue expulsado en el Rojo. El Xeneize quedó como escolta, tres puntos por debajo del Millonario.

Publicado hace

día

Boca empató sin goles ante Independiente y no pudo acercarse a River

En el debut oficial de Miguel Ángel Russo, Boca empató sin goles ante Independiente y no pudo acercarse al líder River.

Igualaron 0-0. En el local vio la roja Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez se fue expulsado en el Rojo. El Xeneize quedó como escolta, tres puntos por debajo del Millonario.

Formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández ; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

De esta manera Boca empató sin goles ante Independiente y no pudo acercarse a River

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga
River ganó en Mendoza ante Godoy Cruz y es el único líder

El Millonario venció 1-0 al Tomba y se trepó a lo más alto del torneo en soledad.

Publicado hace

día

River ganó en Mendoza ante Godoy Cruz y es el único líder

River gritó fuerte en Mendoza, ganó ante Godoy Cruz con un tanto de cabeza de Matías Suárez y es el único líder de la Superliga.

River sigue dando pasos firmes rumbo al gran objetivo de este semestre: ganar la Superliga que se le viene negando a Marcelo Gallardo. El Millonario erró mucho en Mendoza, pero le alcanzó con un gol de Matías Suárez para vencer 1-0 a Godoy Cruz y así cerrar esta 17ª fecha de la Superliga como único líder del campeonato. Ahora, quedan otras seis finales.

El Millonario fue ampliamente superior durante la primera etapa y transformó al arquero Rodrigo Rey –quien regresó a Mendoza tras sus experiencias en las ligas de Grecia y México– en figura.

El brillante cabezazo de Matías Suárez a los 15 minutos luego de un centro de Nicolás De La Cruz sirvió para llevar al marcador la ventaja que se veía ya en el campo de juego.

Milton Casco con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área casi estira la distancia. También estuvo cerca de celebrar Gonzalo Montiel tras encontrar la pelota dentro del área, pero se topó con una buena respuesta de Rey. También tuvieron sus chances Paulo Díaz y De La Cruz, sin mayor suerte.

Sobre el final de esta primera etapa, el juez Mauro Vigliano sólo le mostró la amarilla al mediocampista Fabián Henríquez tras una brutal patada sobre Ignacio Fernández que bien le pudo haber valido la roja.

Durante la segunda etapa el predominio siguió claro sobre el terreno de juego, pero fue Rafael Santos Borré el que estuvo errático. Cuando iba un cuarto de hora, Suárez lanzó una daga al corazón del área, el colombiano apareció en soledad, pero le erró a la pelota y se quedó con el grito en la garganta. Al instante, Nacho Fernández lo dejó solo contra Rey, pero su disparo pegó en la parte externa de la red.

La visita tuvo una chance clara más con un largo tiro libre de Nacho Fernández que superó la resistencia de Rodrigo Rey, pero pegó en el travesaño.

Sin embargo, quedaba un capítulo de suspenso: a los 46 minutos, un tiro libre desde mitad de cancha cayó en el área del Millonario, el rebote le quedó a Marcelo Freites, quien ejecutó un fuerte disparo que pegó en el cuerpo de Robert Rojas yse fue al córner, aunque tenía destino de gol.

El combinado de Marcelo Gallardo ahora deberá defender la cima del campeonato el próximo domingo en el Estadio Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero (desde las 17.35), que viene de triunfar en el último minuto contra Colón de Santa Fe y tomó un poco de aire en la batalla por no descender.

El equipo de Mendoza viajará para Buenos Aires porque ese mismo domingo será visitante de Lanús desde las 19.40, en un encuentro donde el Granate intentará no perderle pisada a los que están en lo más alto del certamen.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

En Avellaneda
River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

El equipo de Núñez comparte la cima con Argentinos Juniors. Los dos tantos del equipo de Gallardo los hizo el colombiano Rafael Borré.

Publicado hace

día

Por

River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

El River de Gallardo le ganó a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima luego de un partido intenso, cambiante y de resultado incierto hasta el último minuto.

El colombiano Rafael Santos Borré, por dos para River, y Silvio Romero para Independiente, ambos son los máximos artilleros del torneo con 10, fueron los goleadores.

Independiente terminó con diez jugadores por expulsión de Alexander Barboza, ex River, y no jugará ante Boca en la próxima fecha en la Bombonera.

El clásico fue de ida y vuelta. Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, salió con todo en ataque, y Franco Armani privó al «Rojo» del primer gol cuando salvó con el pie el remate de Leandro Fernández a los dos minutos de juego.

River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en defensa y se las arregló sin dos jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, suspendidos.

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

Milton Casco se transformó en el mejor futbolista en el primer tiempo. Sus proyecciones fueron un problema para Independiente y de un quite suyo nació el gol de Borré, quien culminó de cabeza una contra letal, propiciada por el error de Leandro Fernández.

Silvio Romero desnudó falencias en la defensa de River y de cabeza puso el empate al minuto del segundo tiempo, algo que River sintió mucho. De repente los de Pusineri dominaron, se plantaron en área rival y de no haber sido por Armani, clave en las tapadas ante Barboza y Pablo Pérez, hubiese pasado al frente en el marcador.

El partido sufrió un quiebre con la expulsión de Barboza en una infracción a Borré que no generaba peligro. Su salida desacomodó a Independiente y el ímpetu ya no fue el mismo.

Independiente tardó en acomodarse, cuestión que River observó con el jugador menos pensado: Paulo Díaz. El chileno, de partido irregular en la marca, generó un pase profundo que Borré no desperdició en el área con un remate al ángulo superior derecho.

A partir de ahí River se fortaleció con los cambios de Gallardo, aguantó con oficio e Independiente, con uno menos, no se reencontró con su mejor versión.

River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho.

Continuar Leyendo

Tendencia