Conéctate con Nosotros

Actualidad

Nicolás Trotta
El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente

El funcionario dijo que es uno de los «compromisos» asumidos por la nueva gestión.

Publicado hace

día

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Nicolás Trotta reunirá por primera vez a su equipo de Educación.

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este miércoles que uno de los «compromisos» es «convocar al a paritaria nacional docente».

Y además lograr que la educación esté «presente en la cotidianidad de nuestras vidas»; a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

En diálogo con radio El Destape, Trotta también aseguró que se está «constituyendo una dirección nacional que va a asumir» la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas; y al respecto se «impulsarán todas las herramientas necesarias».

«Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente» para discutir salarios; pero también «cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina».

Trotta indicó asimismo que buscan que «la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas»; y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial «para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad».

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: «Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias».

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio «para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave».

Fuente: ambito.com

Actualidad

Suman 1.451
Hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19 en Argentina

Se registró 1 nueva muerte. Un Hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.

Publicado hace

día

Hay más de medio millón de contagios y casi 23.000 muertos en el mundo

Hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.451 positivos en el la República Argentina.

Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registró 1 nueva muerte. Además un Hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.

Una mujer es el primer caso sospechoso de Covid-19 en Corzuela

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 26 | 364
Ciudad de Buenos Aires 34 | 407
Catamarca 0 | 0
Chaco 8 | 115
Chubut 0 | 0
Córdoba 3 | 134
Corrientes 0 | 22
Entre Ríos 0 | 18
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 3
La Rioja 2 | 6
Mendoza 0 | 27
Misiones 0 | 3
Neuquén 4 | 33
Río Negro 5 | 15
Salta 0 | 3
San Juan 0 | 1
San Luis 0 | 10
Santa Cruz 1 | 22
Santa Fe 5 | 165
Santiago del Estero 1 | 4
Tierra del Fuego 8 | 72
Tucumán 1 | 22

*Además explicaron que aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Actualidad

Chaco
Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

Llevan realizadas 665 inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía.

Publicado hace

día

Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

El gobierno provincial y la Afip refuerzan tareas de monitoreo en comercios, cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia.

El gobierno provincial y además la Afip fortalecen las tareas conjuntas de monitoreo de los Precios Máximos de Referencia en comercios de toda la provincia dando cumplimiento a lo establecido en distintas normativas vigentes a nivel nacional.

Además los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y también de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco.

El gobierno reforzó el control de precios en supermercados del Chaco
Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

“Pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad; que se comunique con los canales disponibles y realice la denuncia correspondiente”, señaló la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

También en lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la Subsecretaría (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola; que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial.

En total, entre ambos organismos llevan realizadas 665 inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía.

Además los inspectores verifican el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 100/2020 (del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación); que ordena retrotraer valores de productos de la canasta básica y también de higiene al 6 de marzo de este año.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fabricación propia
Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

Las mismas fueron realizadas por estos establecimientos educativos de la ciudad.

Publicado hace

día

Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

Autoridades del Ministerio de Educación y de las Escuelas Técnica y Agropecuaria, hicieron entrega a la Intendente María Luisa Chomiak, de 32 máscaras protectoras.

Las mismas fueron realizadas por dichos establecimientos educativos de la ciudad de Charata.

La jefa comunal agradeció a Viviana Alvares a cargo de la Dirección Regional y especialmente a las dos comunidades escolares.

Además destacó el excelente trabajo que realizaron estas dos prestigiosas Instituciones de la ciudad.

Estos elementos serán utilizados por agentes que deben llevar adelante controles; tanto en el acceso como en otros puntos de la ciudad.

Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras
Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

En la jornada de hoy sábado, personal municipal realizó distintos trabajos en la ciudad.

Así, se realizaron tareas de recolección de residuos, desmalezamiento de espacios públicos, se procedió a la reparación de caminos vecinales, descacharrado, control de Vectores.

También desinfección y se continuaron con los controles en zona comercial de la ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia