Conéctate con Nosotros

Política

Plaza de Mayo
Despedida de Macri: «Cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben»

El Presidente se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo ante miles de personas.

Publicado hace

día

Despedida de Macri: "Cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben"

Finalmente llegó la tan anunciada despedida del presidente Mauricio Macri con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un «hasta pronto».

Macri instó a la gente a «no estar angustiada» por lo que viene pues; «es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro» y exhortó; «cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás».

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada; Macri instó a «defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades» y prometió a su sucesor; Alberto Fernández, que «puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

En la despedida de Macri aseguró: «Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene».

«No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos»; sostuvo Macri, mientras la gente decía «sí», admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada; que lucía un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas; y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.

Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45; tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto (a quien el primer mandatario alzó el brazo izquierdo); y la entonacón del Himno Nacional; descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos.

Tras iniciar su mensaje con un «buenas tardes, argentinos» y varios «gracias de corazón»; Macri sostuvo que «me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío».

Agradeció además por «acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo»; e hizo «una mención mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años».

«Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza», aseveró.

Macri: "Dejamos que una minoría tome el control del país"
Despedida de Macri: «Cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben»

El primer mandatario dijo que siente «tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita»; pero destacó que «somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo; estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defendernos si alguno quiere abusar».

Macri sostuvo que los años de su gestión «fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar»; en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.

«Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia; la calidad institucional y nuestras libertades», enfatizó.

«Lo único no negociable son nuestras libertades, por eso también todos queremos una justicia independiente; que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas, como siempre tiene que ser y no en los discursos políticos»; aseveró también en referencia a la declaración reciente de la ex presidenta Cristina Fernández en el juicio en su contra.

«Todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben; no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás», exhortó; y llamó a estar «ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad…viva la libertad!».

También reiteró que «somos una alternativa sana de poder que representa a millones y millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar».

Añadió que «tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero no se va a dejar llevar por delante, esos somos nosotros».

Asimismo, envió un mensaje a la juventud: «A nuestros queridos jóvenes les pido que participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. La sociedad argentina tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión».

Hacia el final dijo: «Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a toso los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte»

En el corolario de su discurso de despedida Macri aseveró que «estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza; estamos acá por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Los abrazo con todo mi corazón, los amo con locura. Hasta pronto porque esto recién comienza».

Fuente: Télam

Política

Ex gobernador
Peppo comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay

El exgobernador y futuro embajador de Paraguay, Domingo Peppo, participó de una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

Publicado hace

día

Domingo Peppo podría ser destinado a la embajada en Paraguay

Junto a funcionarios nacionales, el ex gobernador Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay.

Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador argentino en Paraguay. Si bien aún aguarda ser propuesto formalmente ante el Senado de la Nación, que será quien aprobará o no su designación, el exgobernador comenzó a mantener reuniones con funcionarios nacionales respecto a cuestiones comunes a ambos países.

“Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero y el subsecretario de Asuntos Internacionales; Roberto De Luise dialogamos sobre temas comunes que tiene Argentina en materia de defensa con la hermana República del Paraguay”; escribió Peppo el jueves en su cuenta de twitter, donde adjuntó una imagen de la reunión.

Vía: chacodiapordia.com

Continuar Leyendo

Política

Los Frentones
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal de Los Frentones.

Publicado hace

día

Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

Luego de la noticia el pasado domingo de que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk se unía al Frente Chaqueño, continúa la fuga de radicales.

Ahora la intendente de Los Frentones, Judith Gómez sigue sus pasos.  Desde el gobierno provincial informaron que Gómez se suma a las filas del frente oficialista luego de llegar a la intendencia con la lista del principal frente opositor Chaco Somos Todos.  

En las internas partidarias, Judith Gómez se había impuesto sobre Fernando Díaz; y compitió en las elecciones generales donde consiguió la intendencia por 2.367 votos contra 2.038 de Paoletti, del Frente Chaqueño.  

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal; destacando que “es un honor acompañar al gobernador Capitanich en esta nueva etapa al frente de la provincia”.   

Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en Charata
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Encontró en la plataforma de gobierno de Jorge Capitanich los puntos en coincidencia necesarios para integrar la alianza oficialista”, afirmaron desde la gobernación. 

“Existe un gran compromiso por parte del gobernador de acompañarnos en Los Frentones y en Río Muerto, y de trabajar de manera conjunta. Con mi equipo estamos a su disposición”, aseguró la intendenta, ex concejal de dicho municipio.   

En el marco de la entrega de las tarjetas alimentarias en Los Frentones, adelantó que este viernes 24 de enero se reunirá con el gobernador; “para programar las próximas obras de infraestructura para el pueblo”, y anticipó que “una de las prioridades será el Nuevo Banco del Chaco”.

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Política

Paritarias
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

Publicado hace

día

Trotta: "Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»; luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”; diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio; Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área; alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año; porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Continuar Leyendo

Tendencia