Conéctate con Nosotros

Política

Cadena Nacional
Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

Así lo indicó el Presidente, durante una cadena nacional en la que realizó un balance de sus cuatro años de gestión. El mandatario consideró, en este sentido, que el país «está mejor que hace cuatro años».

Publicado hace

día

Macri se despidió: "No hubo corrupción y hay libertad total"

El presidente saliente, Mauricio Macri se despidió en Cadena Nacional: «Estamos mejor que hace cuatro años, no hubo corrupción y hay libertad total».

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que deja un país «mejor que hace cuatro años»; criticó al anterior gobierno kirchnerista, del cual se diferenció destacando que lideró una gestión; «sin corrupción» y con «libertad total», y si bien admitió que quedan déficits económicos; sostuvo que están «las bases» para que la administración peronista «se apoye para lograr el crecimiento».

En un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional de radio y televisión, el primero que hace en cuatro años de gestión; para efectuar un balance de su gobierno y despedirse de la sociedad; Macri dijo que ejercerá una oposición responsable; «sin poner trabas» y que hay «una alternativa sana de poder», tras lo cual saludó con un «hasta pronto».

El país «está mejor que hace cuatro años» y si bien «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver»; existe «un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida; con nuestra prensa más libre, integrados al mundo y más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico«.

El mandatario que el martes traspasará el poder al presidente electo, Alberto Fernández; señaló que al llegar a la Casa Rosada, en 2015, se trazó un esquema de gobierno sustentado en seis ejes:

«Mejorar la cultura del poder y la calidad de vida democrática, recuperar nuestra energía e infraestructura; corregir los desequilibrios económicos, resolver nuestro vínculo con el mundo y combatir el narcotráfico y la inseguridad».

Entre los logros en el área de economía e infraestructura, mencionó el INDEC que ahora es creíble y los avances energéticos, donde; «aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz» y «sin fuentes de energía renovables».

Admitió que hubo reformas estructurales que «no llegaron a tiempo» y que el resultado de las elecciones PASO; donde ganó la oposición peronista, «nos hizo retroceder varios casilleros» porque «generaron miedo» en la sociedad.

Macri dijo que a mediados de este año «la economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual; pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros».

Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

No obstante, sostuvo que «parte del trabajo está hecho; ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento».

Sobre el instituto nacional de estadísticas, destacó que se transformó en un organismo «profesional y creíble»; porque «cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían. En cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias».

También resaltó que su gobierno le hizo «la vida más fácil a los exportadores con menos trámites; con menos impuestos«, llamó a «exportar más» y enfatizó que «estamos mejor preparados para crecer».

Asimismo, expresó que «dejamos 20.000 millones de dólares más (de reservas) de lo que recibimos nosotros en 2015».

Macri anunció medidas a favor de trabajadores y pymes
Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

En otro tramo de su exposición, que abarcó seis ejes centrales de gobierno; sostuvo que uno de los logros de sus cuatro años de mandato fue la lucha contra el narcotráfico; «porque en 2015 había sensación de derrota contra los narcos«. Y juzgó que en la actualidad «tenemos una sociedad en paz, con menos delitos, y con récords históricos de incautaciones de drogas».

En el segmento donde criticó al anterior gobierno kirchnerista remarcó las diferencias de las acciones su administración.

«Después de cuatro años de reformas dejamos un estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. Siempre habrá pìllos y ladrones en todos los gobiernos», pero el Estado está preparado ahora para «asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos».

Agregó que condujo «un gobierno sin corrupción» y advirtió que «ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos; porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios».

«Hay alternativa sana de poder en la Argentina«, sostuvo, y aseguró que fue el «honor más grande de su vida» ejercer la jefatura del Estado.

«No tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes. Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto», concluyó Macri dirigiéndose a la ciudadanía.

Fuente: Télam

Política

Ex gobernador
Peppo comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay

El exgobernador y futuro embajador de Paraguay, Domingo Peppo, participó de una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

Publicado hace

día

Domingo Peppo podría ser destinado a la embajada en Paraguay

Junto a funcionarios nacionales, el ex gobernador Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay.

Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador argentino en Paraguay. Si bien aún aguarda ser propuesto formalmente ante el Senado de la Nación, que será quien aprobará o no su designación, el exgobernador comenzó a mantener reuniones con funcionarios nacionales respecto a cuestiones comunes a ambos países.

“Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero y el subsecretario de Asuntos Internacionales; Roberto De Luise dialogamos sobre temas comunes que tiene Argentina en materia de defensa con la hermana República del Paraguay”; escribió Peppo el jueves en su cuenta de twitter, donde adjuntó una imagen de la reunión.

Vía: chacodiapordia.com

Continuar Leyendo

Política

Los Frentones
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal de Los Frentones.

Publicado hace

día

Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

Luego de la noticia el pasado domingo de que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk se unía al Frente Chaqueño, continúa la fuga de radicales.

Ahora la intendente de Los Frentones, Judith Gómez sigue sus pasos.  Desde el gobierno provincial informaron que Gómez se suma a las filas del frente oficialista luego de llegar a la intendencia con la lista del principal frente opositor Chaco Somos Todos.  

En las internas partidarias, Judith Gómez se había impuesto sobre Fernando Díaz; y compitió en las elecciones generales donde consiguió la intendencia por 2.367 votos contra 2.038 de Paoletti, del Frente Chaqueño.  

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal; destacando que “es un honor acompañar al gobernador Capitanich en esta nueva etapa al frente de la provincia”.   

Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en Charata
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Encontró en la plataforma de gobierno de Jorge Capitanich los puntos en coincidencia necesarios para integrar la alianza oficialista”, afirmaron desde la gobernación. 

“Existe un gran compromiso por parte del gobernador de acompañarnos en Los Frentones y en Río Muerto, y de trabajar de manera conjunta. Con mi equipo estamos a su disposición”, aseguró la intendenta, ex concejal de dicho municipio.   

En el marco de la entrega de las tarjetas alimentarias en Los Frentones, adelantó que este viernes 24 de enero se reunirá con el gobernador; “para programar las próximas obras de infraestructura para el pueblo”, y anticipó que “una de las prioridades será el Nuevo Banco del Chaco”.

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Política

Paritarias
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

Publicado hace

día

Trotta: "Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»; luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”; diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio; Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área; alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año; porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Continuar Leyendo

Tendencia