Conéctate con Nosotros

Política

Ansaloni, Ávila y Carambia
Traición a Macri: Diputados del PRO se pasaron a Unidad Federal

Macri reclamó que los tres diputados del PRO que dejaron Juntos por el Cambio “devuelvan sus bancas”.

Publicado hace

día

Traición a Macri: Diputados del PRO se pasaron a Unidad Federal

Traición a Mauricio Macri: Los Diputados del PRO, Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, se pasaron a Unidad Federal.

Recién lleva unas horas como presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados; pero Cristian Ritondo ya tiene que lidiar con un mini terremoto interno que va a modificar la relación de fuerzas del Congreso a partir del 10 de diciembre.

Es que esta mañana se confirmó que los diputados recién asumidos Pablo Ansaloni (Buenos Aires); Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz) que en las elecciones de 2017; ocuparon lugares en listas de Juntos por el Cambio formarán parte del flamante bloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.

Traición a Macri: Diputados del PRO se pasaron a Unidad Federal

Ese bloque estará conformado además por Luis Digiácomo (Río Negro) y por los representantes de misiones Ricardo WellbachDiego Sartori Flavia Morales; todos ellos del Frente de la Concordia, y es probable que, junto a los diputados que forman parte del interbloque Federal; le faciliten el trabajo al Frente de Todos en Diputados; que con esta ayuda tendrá el quórum casi asegurado si es capaz de negociar con estos dos pequeños bloques.

Luego de confirmada la noticia, el presidente Mauricio Macri calificó de “desafortunada” la decisión de los diputados y exigió que renuncien:

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.

Por su parte, Ritondo también criticó la salida de los legisladores y afirmó que hubiesen “trabajado muy bien por el bienestar de los argentinos”.

“Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio; hayan decidido no formar parte de este espacio”, sostuvo el saliente ministro de Seguridad bonaerense.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO agregó; “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”.

Política

Ex gobernador
Peppo comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay

El exgobernador y futuro embajador de Paraguay, Domingo Peppo, participó de una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

Publicado hace

día

Domingo Peppo podría ser destinado a la embajada en Paraguay

Junto a funcionarios nacionales, el ex gobernador Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador en Paraguay.

Domingo Peppo ya comienza a probarse el traje de embajador argentino en Paraguay. Si bien aún aguarda ser propuesto formalmente ante el Senado de la Nación, que será quien aprobará o no su designación, el exgobernador comenzó a mantener reuniones con funcionarios nacionales respecto a cuestiones comunes a ambos países.

“Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero y el subsecretario de Asuntos Internacionales; Roberto De Luise dialogamos sobre temas comunes que tiene Argentina en materia de defensa con la hermana República del Paraguay”; escribió Peppo el jueves en su cuenta de twitter, donde adjuntó una imagen de la reunión.

Vía: chacodiapordia.com

Continuar Leyendo

Política

Los Frentones
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal de Los Frentones.

Publicado hace

día

Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

Luego de la noticia el pasado domingo de que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk se unía al Frente Chaqueño, continúa la fuga de radicales.

Ahora la intendente de Los Frentones, Judith Gómez sigue sus pasos.  Desde el gobierno provincial informaron que Gómez se suma a las filas del frente oficialista luego de llegar a la intendencia con la lista del principal frente opositor Chaco Somos Todos.  

En las internas partidarias, Judith Gómez se había impuesto sobre Fernando Díaz; y compitió en las elecciones generales donde consiguió la intendencia por 2.367 votos contra 2.038 de Paoletti, del Frente Chaqueño.  

“Estoy muy orgullosa porque vengo de una familia peronista”, expresó la jefa comunal; destacando que “es un honor acompañar al gobernador Capitanich en esta nueva etapa al frente de la provincia”.   

Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en Charata
Fuga de radicales: Otra intendente de la UCR pasó al Frente Chaqueño

“Encontró en la plataforma de gobierno de Jorge Capitanich los puntos en coincidencia necesarios para integrar la alianza oficialista”, afirmaron desde la gobernación. 

“Existe un gran compromiso por parte del gobernador de acompañarnos en Los Frentones y en Río Muerto, y de trabajar de manera conjunta. Con mi equipo estamos a su disposición”, aseguró la intendenta, ex concejal de dicho municipio.   

En el marco de la entrega de las tarjetas alimentarias en Los Frentones, adelantó que este viernes 24 de enero se reunirá con el gobernador; “para programar las próximas obras de infraestructura para el pueblo”, y anticipó que “una de las prioridades será el Nuevo Banco del Chaco”.

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Política

Paritarias
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

Publicado hace

día

Trotta: "Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»; luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”; diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio; Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área; alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El Ministro de Educación aseguró que regresará la paritaria docente
Trotta: «Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación»

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año; porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Continuar Leyendo

Tendencia